Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Inception. Lo nuevo de Nolan.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 07, 2010 12:02 am

OOPS!!! Voy a editarrr!!

Por cierto Eyeless, que nombras en el final en el otro post, en la sala que fui yo la peña soltó un "oooooooooh!!!" :)

[SPOILERS]

La gente esperando que la peonza se parara y claro, el corte... jeje. Pero bueno, para mí el final es que el ya está en la realidad, puede verle la cara a sus hijos y a mí me vale como prueba.

[/SPOILERS]

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Ago 07, 2010 12:15 am

Jajaj en mi sesión un tio soltó en alto me cago en la puta! :lol:

Para mí el final es libre interpretación total, el espectador ''elige'' como acabar la historia. :)

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 07, 2010 3:50 am

Espectacular es poco. A su lado la imaginería digital del La venganza de los sith es poquita cosa.

Eso sí, el guión requiere revisionados. Si pretendía hacer una peli de espías, la ha hecho pero quizás no ha dejado reposar las explicaciones ni las ha dejado claras (esto último es consecuencia directa de lo primero). La gente en la sala se descojonaba con cada nuevo giro de guión: estaban disfrutando de la peli pero ésta perdía credibilidad de cara al respetable.

El final me sobra, de verdad, no hacía falta. Todo estaba bien hasta entonces.

Y sí, Leon ha soltado un spoiler (la referencia que hace a THE PRESTIGE, creo que eso es a lo que os referís todos). No entraré a decir si es importante o no: es un spoiler y siempre será mejor no saberlo. Era algo que yo ya tenía claro en las primeras secuencias (es de cajón).

Joseph Gordon-Levitt, parte la pana. Le tengo especial cariño desde (500) DAYS OF SUMMER, una gran película que me recomendó un forero. Aquí tenéis al susodicho listo para salir a por el pan:

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Ago 07, 2010 5:59 am

Jolocho escribió:Y sí, Leon ha soltado un spoiler

Vamos a ver, tú puede que sepas ahora a lo que me refiero porque acabas de ver la peli, si no difícilmente podías saber a qué me refería ya que no dí datos, dices que crees que es un spóiler a posteriori, antes no ví que dijeras nada. Y vamos... (SPÓILERS???):

...que la mujer estaba muerta es algo que ha salido en tráilers y en sinopsis y reseñas de mil revistas y webs, no es culpa mía que haya gente que no se entere de estas cosas y quiera permanecer completamente "virgen" hasta para las cosas más ridículas.

Y en estos medios de los que hablo si una cosa es realmente importante es marcada como spóiler, y sin embargo yo sabía de sobras que la mujer estaba muerta desde hace meses y no por ello se me arruinó la película ni nada parecido, y en ningún sitio lo ví señalado como spóiler, que esté muerta es un detalle menor que se explica al comienzo de la peli, lo que realmente importa y puede ser considerado un spóiler es cómo y por qué está muerta, que es algo sobre lo que yo no tenía ni zorra porque eso si que no se comentó en ninguna parte ya que es un spóiler de verdad, pero es que me temo que hay gente que no sabe lo que realmente es un spóiler y lo que no, no toda información es un spóiler a no ser que seas muy muy neuras, que parece ser el caso de mucha peña por aquí que no debían de querer saber que el Di Caprio era el prota y que la dirigía Nolan o que la historia iba de sueños porque son spóilers tremendos que no han salido en ninguna parte...

Pero aún así yo en ningún momento dije que la mujer estuviese muerta ni cómo moría ni nada de nada, sólo dije que había algo en común con "The Prestige" y "Memento", que es que en las 3 pelis la palma la mujer del prota por su culpa, en "The Prestige" por ocultar lo de su "clon" y en "Memento" por lo de las inyecciones, en ambas las mujeres se rallaban con los maridos y sus cosas rarunas y acababan palmando como le pasa a la de "Inception", pero yo no he comentado nada de esto en mis mensajes anteriores, simplemente señalé "temas comunes" como lo de la mujer, que una vez vista la peli uno puede deducir a lo que me refería, pero antes de verla podía estar refiriéndome a que las tres mujeres tenían dos tetas o a que son morenas o a lo que sea.

Y REPITO POR ÚLTIMA VEZ: LA PELI YA SE HABÍA ESTRENADO, SI QUIERES IR VIRGEN AL CINE NO TE METES EN EL HILO DE LA PELI CUANDO YA HACE DÍAS O INCLUSO SEMANAS QUE SE HA ESTRENADO Y ALGUIEN ESTÁ DICIENDO CLARAMENTE QUE YA LA HA VISTO, LO NORMAL ES QUE SE COMENTEN COSAS QUE NO QUERRÁS SABER SI ERES UN NEURAS QUE NI SIQUIERA SE VE LOS TRÁILERS, PARA QUÉ ENTRAS SI NO QUIERES SABER NADA, ES QUE ES DE CAJÓN MACHO. Y AÚN ASÍ NO DIJE NADAAAAAAA...

Respecto a algo que no me cuadró, que lo mismo se explicó y no me enteré por verla en VO:

No entiendo cómo todos los personajes cuando se despiertan siempre recuerdan perféctamente todos los sueños al detalle durante toda la película y sin embargo el pavo al que le hacen el inception se despierta en el avión y no se extraña de ver sentados a su lado a toda la peña que ha estado liándola en sus sueños, cuando además el tío ha sido entrenado por profesionales para que no le putearan en los sueños y debería de estar más preparado de lo normal, más aún cuando el propio Cobb le ha dicho en el sueño que estaba siendo atacado y que estaba soñando y tal, lo normal sería que al despertarse en el avión se acordase de todo como se acuerdan los demás, y que al reconocer al resto de viajeros y saber que ha sido atacado en sueños debería darse cuenta de que algo raruno ha pasado y el inception se debería de ir a tomar por culo, ya que se supone que a la más mínima te das cuenta.

Vamos, ése es sólo un ejemplo de una de las cosas que no entendí, lo mismo al verla de nuevo en español me entero mejor y hay alguna razón por la cual no recuerda nada de nada, pero me pareció tela de raro.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 07, 2010 1:26 pm

Tema leon, yo es que tiendo a simplificar y no me mola complicarme más de la cuenta... asi que:

Creo que es por el tema de los niveles, no? Donde Fisher cree que está soñando es en el segundo nivel, donde Di Caprio hace el tema del señor (no me acuerdo del nombre) avisándole de que está soñando y que le tiene que proteger y tal, así que en principio Fisher cree que la realidad es el primer nivel, donde le secuestran. Así que al despertarse imagino que quizá ni recuerda que ha soñado. Puede estar entrenado, pero quizá no tanto, y por eso no se acuerda y el resto sí.

Yo por suerte no había visto The Prestige así que no sabia de que iba la cosa, la putada es que creo que ahora al leer lo de leon me he enterado de algo gordo de ésta y creo que no debe merecer la pena verla :( :lol:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 07, 2010 4:04 pm

Yo no he visto The prestige. Pero Leon, dabas un dato más junto al nombre de la película que no pienso repetir (en sí es la base del spoiler). Fui a leer su sinopsis en wikipedia y ahí ya lo tuve claro.

Aquí no se muere nadie, pero hay que tener más cuidado. A mí el otro día me destrozaron el final de la cuarta de Dexter porque mi interlocutor presuponía que si quería hablar de la temporada es porque la había visto entera.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Ago 07, 2010 8:53 pm

Jolocho escribió:Yo no he visto The prestige. Pero Leon, dabas un dato más junto al nombre de la película que no pienso repetir (en sí es la base del spoiler). Fui a leer su sinopsis en wikipedia y ahí ya lo tuve claro.

Aquí no se muere nadie, pero hay que tener más cuidado. A mí el otro día me destrozaron el final de la cuarta de Dexter porque mi interlocutor presuponía que si quería hablar de la temporada es porque la había visto entera.

Vamos, a ver:

-Primero: La peli ya se había estrenado hace tiempo, de ahí que dijese de primeras que ya la había visto, si no quieres saber nada NO SIGUES LEYENDO, ES DE PURA LÓGICA.

-Segundo: Aún así, NO DIJE NADA. Sólo que tenía cosas en común con otras pelis de Nolan, y para saber a lo que me refiero me dices que has tenido que VER LA PELÍCULA Y LEERTE LA SINOPSIS EN WIKIPEDIA DE "THE PRESTIGE", NO ME JODAS MACHO, SUPER SPÓILER MEGAEVIDENTE CUANDO NECESITAS HACER ESO PARA "TENERLO CLARO". :lol:

Y aún con eso a posteriori puedes llegar a la conclusión de que me refiero a que la mujer estaba muerta, ALGO QUE SE DICE EN LAS PRIMERAS ESCENAS DE LA PELI, DONDE ELLA LE DICE EN EL PRIMER SUEÑO/ESCENA QUE SI ÉL Y LOS NIÑOS LA ECHAN DE MENOS, Y AL SALIR DEL SUEÑO EL PROTA LE DICE A LA NIÑA QUE "MAMÁ NO VOLVERÁ" Y QUE SE LO HA DICHO MIL VECES, NO ES ALGO SUPERSECRETO QUE SE REVELE AL FINAL, ES ALGO QUE SALE EN TODAS LAS SINOPSIS DE TODOS LOS ARTÍCULOS Y RESEÑAS/CRÍTICAS QUE HAY SOBRE LA PELI SIN QUE NADIE LO HAYA OCULTADO COMO SPÓILER, Y AÚN ASÍ YO NO LO DIJEEEEE.... ES ALGO QUE UNO PUEDE ENTENDER A LO QUE ME REFIERO UNA VEZ VISTA LA PELI, DE HECHO REPITO QUE ME DICES QUE PARA SABER A QUÉ ME REFIERO TE HAS TENIDO QUE VER LA PELI Y LEERTE LO DE WIKIPEDIA.

Repito que el saber que está muerta es algo sin importancia, yo lo sabía desde hace meses mucho antes de ver la peli porque en todas las sinopsis de lo poco que se sabía de la historia se decía que el protagonista era viudo sin ocultarlo como spóiler, ya que lo importante repito también una vez más que es cómo y por qué muere, no el que esté muerta que se revela al principio de la peli. Si hubiese dicho que la mujer está muerta porque el prota le hizo un inception que le hizo creer que seguía soñando cuando estaba en el mundo real, ENTONCES ESO SÍ HUBIESE SIDO UN SPÓILER. Pero si sólo digo que la peli tiene temas en común con otras pelis del director "como por ejemplo lo de la mujer" sin señalar en ningún momento a lo que me refiero, entonces no estoy soltando ningún spóiler, a no ser que seas adivino o hayas visto la peli. Y AÚN ASÍ VUELVO A REPETIR QUE LA PELI LLEVABA TIEMPO ESTRENADA, SI NO QUIERES SABER ABSOLUTAMENTE NADA NO TE METES EN EL HILO Y SIGUES LEYENDO UN MENSAJE QUE DICE QUE YA LA HE VISTO, SI ESTÁ ESTRENADA PUEDO SOLTAR LO QUE ME DÉ LA GANA SOBRE LA HISTORIA SIN SER UN SPÓILER, LO MISMO QUE SI COMENTO LO QUE SEA DEL ÚLTIMO EPISODIO DE UNA SERIE EN SU HILO RESPECTIVO NO TE PUEDES QUEJAR PORQUE TÚ NO LO HAYAS VISTO, PERO ES QUE AÚN ASÍ DIGO MUY CLARAMENTE QUE PREFIERO ESPERAR A QUE MÁS GENTE LA HAYA VISTO ANTES DE COMENTAR NADA EN PROFUNDIDAD, ES QUE NO ENTIENDO DE QUÉ COJONES OS ESTÁIS QUEJANDO MACHO... :lol:
De buen rollo, pero es que os quejáis por quejaros buscándole los tres pies al gato. :lol:

Y bueno, la he vuelto a ver, esta vez doblada, y lo que dije que no entendía ya lo entendí:

El Cobb le dice al millonetis en la esceña del baño que si le cuesta recordar el sueño superior es porque para recordar sueños necesitas años de entrenamiento, algo de lo que no me enteré bien al verla en inglés o de lo que no me acordaba, por eso al final no recuerda nada tras el inception... OK, aunque la pava arquitecta parece que se acuerda de todo en su primera experiencia en sueños y lo mismo parece que pasa con el Watanabe al principio, pero bueno, lo mismo viéndola más veces me da una impresión distinta, no lo sé.

Respecto a lo de: "Jo, yo no había visto The Prestige", pues lo siento, la peli tiene sus años ya y lo he ocultado todo como spóiler para explicar a lo que me refería y que se suponía que todo el mundo ya sabía puesto que solté un inmenso y muy evidente spóiler comparable a soltar el final de la cuarta temporada de Dexter... :roll: :lol:
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 07, 2010 9:31 pm

Tengo memoria de pez, pero creo recordar que...

...cuando se despiertan, el único que mira sonriendo a DiCaprio como si fuera consciente de lo que ha pasado es su compañero, la arquitecta creo recordar que está con semblante rollo 'no estoy segura de algo' y yo al Watanabe si que lo vi "to chueco" despues de despertarse :lol: además, no hablan despues de ello con lo cual nada es seguro sobre que recuerda cada uno.

Eso si, Ariadne recuerda exactamente el sueño que comparte con Cobb cuando averigua lo de la mujer, pero bueno, ese era a mucho menos nivel...

Por cierto, mi "queja" sobre el spoiler the The Prestige acaba con una sonrisa asi que no te echo nada en cara, es mas, ya digo que tengo memoria de pez y si me la pongo dentro de un mes igual ni caigo ;P

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 07, 2010 10:50 pm

Solo decir que me he leido todos los spoilers porque paso de ver la peli pero me interesa de que va... en realidad para mi una peli no es el truco final sino como transcurre, los personajes y toda la basca.

Pero bueno si alguien me da el espoiler final se lo agradezco y así me ahorro los 7€ de la entrada.

Gracias por su atencion.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Ago 07, 2010 10:58 pm

Bueno, y cuando la pava arquitecta se despìerta la primera vez se acuerda perféctamente de la mujer matándola, y encima la entrenan y le explican cómo funciona todo en los mismos sueños, si no te puedes acordar a no ser que tengas años de entrenamiento lo normal sería que la entrenasen y le explicasen las cosas fuera para que no se le olvidasen al despertarse. Y si el Watanabe contrata finalmente a Cobb es porque éste superó su "audición", si dicha audición sucede en un sueño, ¿cómo se da cuenta de que acaba de hacerles la audición y de si la han superado? En teoría le debería haber pasado lo mismo que al millonetis y no acordarse ni darse cuenta de nada. Y si estos dos se acuerdan de todo, ¿cómo es posible que el millonetis que ha sido entrenado contra intrusiones en sus sueños no se acuerde ni de las caras de ninguno ni de absolutamrnte nada que le pueda hacer sospechar un poco? En fin, no sé, no me cuadró mucho. :lol:

Y algo que no tiene nada que ver y que he comentado en otro hilo, por si a alguien le pudiese interesar leerlo:

http://zona-zero.net/postp1154222-cac58 ... ml#1154222
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 08, 2010 2:47 pm

Si yo soy más como KUPAK, me la sudan los detalles, prefiero el conjunto. Pero siempre sobra un espoiler. Y lo digo pensando en el futuro, a mi tu espoiler LEON no me ha afectado. The prestige la veré pero por el director, no me has arruinado nada ni mucho menos hombre.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Ago 08, 2010 3:04 pm

Yo le tengo muchas ganas, la verdad es que el trailer me atraía en principio y con las críticas tan buenas que esta recibiendo sería un fallo muy gordo dejar escapar la oportunidad de verla en el cine. Además, un colega mío del que me fío mucho me ha dicho que es la puta polla y de diez y a pijus por ejemplo le parece una peli normalucha que no pasa de un 6, así que no se a que atenerme. Yo tengo buen pálpito.

A ver si la veo la semana que viene, aunque también me gustaría ver la "Happiness 2" que ha sacado Solondz.

Bueno, podeis seguir con lo vuestro :)
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 08, 2010 4:44 pm

MrJack escribió:Yo le tengo muchas ganas, la verdad es que el trailer me atraía en principio y con las críticas tan buenas que esta recibiendo sería un fallo muy gordo dejar escapar la oportunidad de verla en el cine. Además, un colega mío del que me fío mucho me ha dicho que es la puta polla y de diez y a pijus por ejemplo le parece una peli normalucha que no pasa de un 6, así que no se a que atenerme. Yo tengo buen pálpito.

A ver si la veo la semana que viene, aunque también me gustaría ver la "Happiness 2" que ha sacado Solondz.

Bueno, podeis seguir con lo vuestro :)

Qué se estrena Happiness 2???? que perdido ando la hostia. :?

A ver, mi opinión puede serte útil dependiendo de lo que busques en la peli xD ¿qué buscas divertimiento, acción y palomitas? te flipará... porque ahí si está a la altura y aún por encima te regalan un guión un poco complejo para envaucar al personal... de ahi mi 6. En ese terreno cumple.

Ahora, que buscas una película sólida, una supuesta película llamada a convertirse en película de culto? pffffffffffff ni de lejos....

Que te gusta toda película cuanto sale donde se combinan tiempos/realidades y demás para crear guiones "diferentes" y originales? Pues si no le pides muchas explicaciones y consistencia pues puede que te camele... para mí está muy lejos de conseguirlo. Hasta me parece de mal gusto defender el guión de la peli... que no se sonroja al introducir mamonadas comerciales de películas cutronas del tipo de:

tio besa a tia sin venir a cuento, cara de "pero que cojones?" por parte de la tia y el chistoso "tenia que intentarlo" para culmiar otra gran escena. (tópico nº878 de la película).

Ese guión sin efectos especiales, caras bonitas y dinero a tutiplen no sirve ni de papel del vater. :mrgreen:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Ago 08, 2010 6:37 pm

pijusmagnifikus escribió:
Qué se estrena Happiness 2???? que perdido ando la hostia. :?

Lo he puesto entre comillas porque no se si se puede calificar cómo tal, pero se supone que sigue el éstilo e incluso la trama de Happiness.

http://www.filmaffinity.com/es/film979049.html

Y bueno, sobre la peli esta, yo la verdad es que muy palomitero no es que sea, y los efectos especiales cómo que tampoco me sirven para salvar una peli así que no se, si la historía falla... Aunque bueno, para dos pelis de "acción" que voy a ver al cine al año igual me vale. Pero reitero que a mí me lo han puesto muy muy bien xD

Bueno, ya contaré cuando la vea.
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 08, 2010 7:03 pm

No la pintan muy bien xD casi me espero a que la veas. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente