Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 06, 2010 7:28 pm

Dark_Boy escribió:¿Te ha gustado, Pijus? Yo es que la tengo pendiente y, aunque sea un crimen no haberla visto a estas alturas, ya aviso que aún tardaré bastante en verla xD

No estoy del todo deacuerdo con Darko en relación a que es una de las películas de Lynch que puede ser disfrutada por el gran público, esa """virtud""" se la dejo sólo a Una historia verdadera (gradiosa joya).

Ésta debe ser la tercera vez que la veo y es la que más me ha gustado, curioso. Yo la veo como la pieza clave en la transición entre el Lynch en B/N de las bizarrisima Eraserhead - El hombre elefante y la época contemporanea del director. Y bueno lo más importante del simbolismo de esta película es haber dejado a un lado el mierdón de Dune y volver a su personal estilo. Para mí de esta película salen rasgos que Lynch repetirá en el resto de su obra en varias ocasiones. El ejemplo más claro es su enfermiza obsesión por el uso de cortinas rojas (machacado en Twin Peaks y usado en otras de sus películas), no sé si se ha criado el hombre en un puticlub o algo parecido porque no es normal. :lol: Luego el ambiente yo lo veo muy Twin Peaksero y al mismo tiempo tiene muchos rasgos explotados en Carretera perdida.

En resumen y sin liarme más, no es mi favorita pero merece la pena verla. :wink:
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Ago 06, 2010 7:39 pm

Peliculón, el final es muuuuuy bueno :D

Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Ago 06, 2010 11:59 pm

Yo la vi ayer!!

ORIGEN

Imagen

Aquí tan sólo diré que salimos muy contentos, gran película, de las mejores del año, original, con un guión curradísimo, efectos visuales al servicio de la imaginación de los arquitectos, con lo cual nada es gratuito... Me enrollo un poco más y ya debatimos si eso en el post de la peli ;)

Y hoy he vuelto a la tierra ;P

EL EQUIPO A

Imagen

A ver... pf, podria ser una peli que diria que es entretenida y esta bien para pasar el rato si no fuera porque me ha tenido con un poco de mala leche por una cosa: Esta película te trata de tonto.

Los personajes bien, la revisión que les han dado me gusta, y Murdock es el mejor de los cuatro. Hay escenas que son entretenidas. Y ya.

Las escenas de acción son las típicas de ahora de visuales a piñón sin alma ninguna, metamos 4 explosiones, un helicóptero haciendo loopings y tal, que la peña lo flipara... pf. Pero bueno, esto era de esperar.

Lo que no me esperaba es que fuera TAAAAAAAAAAN previsible y me tratara de tonto...

[SPOILERS]

Joder, que el malo era el amiguito del Hannibal cantaba ya antes de que lo descubrieran, luego se cargan el efecto sorpresa con la llamada de Fénix a Jessica Biel antes de la escena final, y el colmo que me jode la hostia, que vayan cortando las escenas de acción con momentos de como recuerdan la tactica empleada, lo de repetir 3 veces en la escena final el momentito de Fenix jugando con los vasos para recordarte como es la cosa me toca los huevos.

[/SPOILERS]

En fin... igual es que después de Origen no podia haber visto esto... aun así, he ido con los colegotes y es una peli para ello, celebrar que te vas de vacas.

XURX, The Cove me lo grabarán despues de vacas, me habló de él un compi de curro.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 07, 2010 1:11 am

Imagen

No voy a decir que me engañaron o me tomaron el pelo porque encontré justamente lo que esperaba después de ver el trailer y leer un poco sobre la película. 100% entretenimiento, mucho dinero, muchos efectos especiales (algunos buenos, otros incluso cutres), guión supuestamente original e interesante con tropecientas "realidades paralelas"(sueños) que camuflan en realidad un guión bastante precario construido a base de tópicos y tópicos y más tópicos de los géneros en los que picotea.

Película sobre sueños que son tan realistas, tan carentes de fantasia, misterio, surrealismo o de cualquier tipo de ruptura con lo real y posible que no resultan creibles.

Película de 6 y gracias, muy recomendable para fans de Lost. :mrgreen:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 07, 2010 3:54 am

pijusmagnifikus escribió:Película sobre sueños que son tan realistas, tan carentes de fantasia, misterio, surrealismo o de cualquier tipo de ruptura con lo real y posible que no resultan creibles.

Eso es lo que me mata, que los sueños sean tan cristalinos, tan de anuncio de colonia.

El guión es lo que más deja que desear, lo demás está bastante bien.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 07, 2010 8:19 am

Jolocho escribió:
pijusmagnifikus escribió:Película sobre sueños que son tan realistas, tan carentes de fantasia, misterio, surrealismo o de cualquier tipo de ruptura con lo real y posible que no resultan creibles.

Eso es lo que me mata, que los sueños sean tan cristalinos, tan de anuncio de colonia.

El guión es lo que más deja que desear, lo demás está bastante bien.

Es que ya no solo nos muestran un concepto de sueño ultrarrealista donde el espacio-tiempo no se altera... no!!!! es que se atreven a cuantificarlo para dar un ápice de lógica al ritmo de la historia! que si al primer nivel el tiempo equivale a tanto, en el segundo a cuanto, en el tercero a nando... ¿pero esta gente cuando sueña no pasa del curro a casa, por poner un ejemplo, así sin más ? es que sueñan con cada paso que dan en el camino?

Y ya no es solo eso... por decir algún tópico en el que cae... pues toda la primera hora:

Se busca pandilla para hacer X, se van reuniendo los miembros cada uno con un poder/virtud/conociiento/talento.

Un kilo de películas comiezan así. Y sin guión que nos queda? efectos especiales y palomita....
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ago 07, 2010 10:06 am

pijusmagnifikus escribió:
Dallas_Green escribió:
pijusmagnifikus escribió:
Otra que he visto estos días y muy recomendable: (es la segunda vez que la veo y en esta ocasión aun me gustó más porque la otra vez la habia visto con unos subtitulos de mierda.

Imagen
99 FRANCOS

Del director de la "conocida" Dobermann y de "Coco Chanel y ..." entre otras, para mí su mejor película de largo... demuestra ser un buen director.

Me parece INCREIBLE que esta película no haya sido editada en España, película comercial, curiosa crítica al mundo de la publicidad, una estética por momentos IMPRESIONANTE que busca casi en todo momento la estética y hacer guiños varios al mundo publicitario.

Dicen que el libro no está muy bien, por lo que deduzco que se han currado bastante el guión pues está de puta madre planteada. Algún que otro defecto pero muy muy muy muy RECOMENDABLE!.

el libro es buenisimo, a mi me gusto mucho, y si miras por el post de lectura de este foro veras que mucha gente lo recomienda tambien

pues en su dia mire en varios sitios de lectura y hablaban bien de la peli pero no del libro. A tí que te pareció la película?

la peli me gusto, pero si me tengo que quedar con el libro o le peli, me quedaria con el libro
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 07, 2010 10:53 am

habrá que leerlo entonces. :wink:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 07, 2010 1:32 pm

pijusmagnifikus escribió:Es que ya no solo nos muestran un concepto de sueño ultrarrealista donde el espacio-tiempo no se altera... no!!!! es que se atreven a cuantificarlo para dar un ápice de lógica al ritmo de la historia! que si al primer nivel el tiempo equivale a tanto, en el segundo a cuanto, en el tercero a nando... ¿pero esta gente cuando sueña no pasa del curro a casa, por poner un ejemplo, así sin más ? es que sueñan con cada paso que dan en el camino?

Es ciencia ficción, abordar la pelicula por allí no es buena idea.

A mi, obviamente, me ha encantado.

Y eso que Nolan hace un guión con el que enfatizas CERO con cualquier personaje. Ni evolucionan a lo largo de la peli, ni se quienes son, ni que les interesa, excepto a Leo, un poquitín. Es un fallo bastante gordote de guión, por que mi me da igual que sea una simple peli de atracadores o cualquier escusa barata para cuestionar Incecption. Las premisas de las peliculas nunca deberían usarse para juzgar su simplicidad. Pero lo de los personajes.... mal Nolan.

Aunque bien mirado, no había tiempo para profundizar con los personajes, sino la cosa se iba ya a las 3 horas y media xD

Por lo demás, un espectaculo increible. Des del el Retorno del Rey (7 años!) que no disfrutaba con una superproducción a estos niveles. He estado cachondo toda la pelicula, además es original, arriesgada (por lo que ha costado partiendo de una idea tan poco definida), la música es brutal y el final esta a la altura.
Ojala hicieran mas pelis así...

8,8 o más.

Otra cosa que no me ha gustado, es justamente algo que tampoco me gusto en el caballero oscuro.
Hay ciertas escenas de acción en las que te pierdes, no sabes que pasa ni quien es quien (concretamene la escena final de Dar Knight, y el principio del tercer sueño, en la base militar nevada).
Nolan no se que le pasa en estos casos pero se le va la mano. Y es una lástima por que la peli cae en ese punto clave, en el tercer sueño, cuando en los dos anteriores el nivel estaba altísimo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 07, 2010 3:30 pm

PUXI escribió:
pijusmagnifikus escribió:Es que ya no solo nos muestran un concepto de sueño ultrarrealista donde el espacio-tiempo no se altera... no!!!! es que se atreven a cuantificarlo para dar un ápice de lógica al ritmo de la historia! que si al primer nivel el tiempo equivale a tanto, en el segundo a cuanto, en el tercero a nando... ¿pero esta gente cuando sueña no pasa del curro a casa, por poner un ejemplo, así sin más ? es que sueñan con cada paso que dan en el camino?

Es ciencia ficción, abordar la pelicula por allí no es buena idea.

Yo porque sea ciencia ficción no le doy carta blanca a una película... y menos cuando se habla tanto de lo bueno que es el guión de esta peli, cuando no me lo parece ni de lejos.

Más tópicos:

Conectar a dos o más individuos a una "máquina cutre" para que compartan un viaje en el tiempo/otra realidad/otra dimensión/un sueño/juego.

Imagen

En este caso, con relación a Existenz(por poner alguna), en vez de ser un bicho organico cutre y asqueroso al menos nos han puesto un maletin tó sofisticado y con tecnologia punta pero con unos botones to cutres al estilo maletin Chico para niños menores de tres años.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 07, 2010 4:13 pm

Jajaja que grande existenz.
Tu mismo has dicho que no le das carta blanca por que se presupone un guión de la ostia. Intenta pensar en la pelicula sin el bombo que le han dado estos meses.

Yo tenía expectativas con la pelicula, pero no eran muy grandes, es más, el último trailer que mostraron me dejo muy mal sabor de boca. Y además, intente no informarme ni nada, no crearme una ilusión, así es como más se disfruta del cine, no se si es tu caso eh, pero bueno, yo solo sabia que la pelicula podía gustarme mucho.

Podría ser muy interesante analizar que puntos de Inception han fallado para que no este a la altura de...¿Matrix?

Las dos tienen mundos paralelos enrevesados, dificiles de captar a la primera, numerosas escenas de acción y un presupuesto apabullante.

Entonces, por que Matrix tiene unos buenos personajes, una historia bien hilvanada, mucha mas riqueza de detalles argumentales, por que es una obra maestra e Inception no?

Creo que la clave es el tiempo empleado a cada cosa en los dos films. Nolan hace que la misión final sea casi de una hora, y eso condiciona todo el film. Si en la primera media hora no has conseguido presentar ese mundo imaginario, esa ciencia ficción que tienes planteada, no vas a ningún lado.
En el último tercio de Inception aún no tienes claras muchas cosas, y las descubres por que atas cabos!

Eso no solo jode todo el imaginario de Nolan, sino que te hace perder la primera mitad de la pelicula, y el tiempo que tenías que emplear para profundizar en los personajes y en los detalles de ese mundo de sueño (como funciona el maletin, por que los sueños son tan reales, como sacaron ese invento de los militares...), te lo gastas en intentar que el espectador consiga entender el concepto global y el martirio de Di caprio con su mujer e hijos.

Por que claro, la historia de amor no es un "plus" para definir a los personajes, es una parte clave del argumento y del funcionamiento de los sueños, y para mi ese es el gran acierto del guión. Conseguir que la historia de amor aporte a la historia y no sea un reclamo para "todos los publicos". Aunque al final haya sido algo contraproducente.

Es una pelicula tan compleja que era fácil hacerla mal, pero a lo poco que hicieras bien te salia algo muy espectacular, y por eso he disfrutado tanto con este invento de Nolan, aunque sea muy mejorable.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Ago 07, 2010 4:41 pm

Estoy bajando 2001 una odisea en el espacio.

No soy cinéfilo, pero un colega me la recomendó, y como el tema del espacio me pone, pues vamos a verla ;)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Ago 07, 2010 5:39 pm

Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Ago 07, 2010 6:12 pm

viejozorro escribió:Estoy bajando 2001 una odisea en el espacio.

No soy cinéfilo, pero un colega me la recomendó, y como el tema del espacio me pone, pues vamos a verla ;)

Es una peli para disfrutar de los sentidos, como un sueño lleno de arquetipos y simbolismo que escapa al raciocinio... una obra maestra y yo diria que lo único de Kubrik que he visto que me ha gustado de verdad.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Ago 07, 2010 6:33 pm

Kupak escribió: yo diria que lo único de Kubrik que he visto que me ha gustado de verdad.

Venga, no te creo. Y si lo dices de verdad, miratelo eh

PD: Que es de esos discos que ibas a enviar y tal... sigo sin tener ninguna noticia :?
Live or die tryin´
AnteriorSiguiente