Dark_Boy escribió:¿Te ha gustado, Pijus? Yo es que la tengo pendiente y, aunque sea un crimen no haberla visto a estas alturas, ya aviso que aún tardaré bastante en verla xD
No estoy del todo deacuerdo con Darko en relación a que es una de las películas de Lynch que puede ser disfrutada por el gran público, esa """virtud""" se la dejo sólo a Una historia verdadera (gradiosa joya).
Ésta debe ser la tercera vez que la veo y es la que más me ha gustado, curioso. Yo la veo como la pieza clave en la transición entre el Lynch en B/N de las bizarrisima Eraserhead - El hombre elefante y la época contemporanea del director. Y bueno lo más importante del simbolismo de esta película es haber dejado a un lado el mierdón de Dune y volver a su personal estilo. Para mí de esta película salen rasgos que Lynch repetirá en el resto de su obra en varias ocasiones. El ejemplo más claro es su enfermiza obsesión por el uso de cortinas rojas (machacado en Twin Peaks y usado en otras de sus películas), no sé si se ha criado el hombre en un puticlub o algo parecido porque no es normal.

En resumen y sin liarme más, no es mi favorita pero merece la pena verla.