Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Rubicon.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Rubicon.

por leon » Mar Ago 24, 2010 6:18 pm

Imagen

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=Egu8fDL3cw0

Mientras llegan los estrenos de muchas de las nuevas temporadas de las series que sigo, para entretenerme este veranillo aparte de la obvia "True Blood" me he puesto con esta serie de la AMC (donde también emiten "Breaking Bad" o "Mad Men", y próximamente la adaptación del cómic "The Walking Dead").

La serie va sobre unos pavos que trabajan para la inteligencia americana elaborando informes y tal para la CIA, la NSA, el FBI y demás agencias gubernamentales, y el prota que es un cerebrito empieza a descubrir lo que parece ser una conspiración para no se sabe aún qué.

Es en plan espionaje pero de tranquis, que nadie se espere mucha acción ni nada parecido a "24" o "Alias", nada de super escenas de acción a lo "Bourne", al menos de momento (se han emitido 5 episodios hasta ahora). Pero la verdad es que está entretenida siempre que uno no la vaya a ver con la esperanza de que se líen a tiros de buenas a primeras, porque de momento la serie no va por ahí (ni idea de si la cosa cambiará más adelante, básicamente acaba de empezar).

El prota es el actor que hacía de compi de Jack Bauer en la tercera temporada de "24" y que estaba liado con la hija, pero aquí hace de un personaje algo más crecidito con unos pelánganos rarunos con canas que me han hecho pensar que sería el actor perfecto para el próximo reboot de "Los Cuatro Fantásticos" en el papel de Reed Richards (soy un friki :lol:, pero es que ayer cuando ví el último episodio poco antes ví la noticia de que los principales candidatos ahora mismo para el papel eran Jonathan Rhys Meyers y Adrien Brody, que no pegan paná, éste se parece mucho más con los pelos y las pintas que lleva en esta serie, aparte de que el personaje en plan geniecillo se parece :lol:).

Bueno, si alguno está buscando alguna serie nueva para el veranillo hasta que empiecen las nuevas temporadas de otras series puede probar con ésta, que los 5 episodios se los traga uno en una tarde que no tengas nada mejor que hacer y de momento a mí me está gustando.
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mar Ago 24, 2010 6:30 pm

Yo voy al día y me está molando bastante. Hay que decir que a mi con todo lo que sean conspiranciones, ya me tienen pillado. Hay ganas que empiece The Event.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 24, 2010 6:32 pm

Pues también parece interesante, con la de cosas que tengo pendientes para ver...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Ago 24, 2010 7:15 pm

Moderno escribió:Pues también parece interesante, con la de cosas que tengo pendientes para ver...

Bueno, ésta está aún sin doblar, espérate a que esté en español y mientras te ves alguna otra en el idioma cervantino. He leído en el hilo de los Pumpkins que vas a ver la de "The Vampire Diaries", y ésa se la recomendé a mi hermana porque sabía que le gustaría y le ha molao bastante, sobre todo por el hermano "malote" (el pavo que hacía de Boone en "Lost"). :lol:

Al principio es pastelosa hasta decir basta y tiene un tufillo enorme a "Crepúsculo", más que nada porque la escritora de "Crepúsculo" copió descaradamente las novelas en las que se basa esta serie que son muy anteriores, pero a mí las pelis de "Twilight" me parecen una basura y esta serie está bien, pastelosa a veces (como todas las series de la CW), pero bien, y mi hermana odia las pelis del Pattinson también y le ha encantao la serie.

Vamos, tampoco es la octava maravilla de serie y no tiene nada que ver con un "True Blood", es otro rollo, pero para pasar el rato está bien.

La de Rubicon ésta ni idea de cuando la sacarán en español, lo mismo la sacan en un par de meses y lo mismo dentro de un año, a saber. Pero como a Imán a mí el rollo conspiranóico también me mola, a ver qué tal se desarrolla la serie, que como he dicho básicamente acaba de empezar y habrá que ver si la saben llevar bien.

Así de rollo de espías pero más en plan acción una que está muy bien y que ví la primera temporada cuando se emitió en Yankilandia fue la de "Human Target", que está basada un poco por encima en un cómic pero tomándose muchas licencias (en este caso por lo que he leído para bien, ya que en los cómics el personaje es bastante diferente y vive en el mismo mundo que Superman o Batman, mientras que en la serie ésta es todo en plan pelis de acción y espionaje pero sin nada de superpoderes más allá de que el pavo es un máquina en casi todo). No tiene nada que ver con ésta de Rubicon, es más en plan exagerao a lo James Bond o "Alias", ahora en Septiembre creo que sacan la segunda temporada y a ver si me acuerdo de abrir un hilo por si alguien más la sigue.

Tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=UB10oLE7sKM
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 24, 2010 7:22 pm

Pero el cagarro de Trueblood sigue vivo?
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 24, 2010 7:38 pm

Pues si vale hablar de otras series, tú que has mencionado a Alias y Lost, no me voy a quedar a gusto si no digo que Lost no es la octava maravilla que todos decían, estoy terminando la quinta temporada y cuando todo carece cada vez más de sentido entonces empiezan a meter descaradamente cosas de Alias, o nadie esperaba que apareciera Rambaldi de pronto cuando aparecen las ruinas, el templo por dentro y todas estas movidas antiguo-sobernaturales? Imagino que los que idolatran Lost no habrán visto series anteriores para darse cuenta de que es un refrito, me doy con un canto en los dientes con encontrarme con un capítulo entretenido de vez en cuando.

Y de True Blood hay confirmada hasta una cuarta temporada de momento y de cagarro nada.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 24, 2010 7:57 pm

Sigue al nivel de los 10 primeros episodios? (aunque con uno me habria bastado) :lol:

Por otro lado Lost carece de sentido desde la segunda temporada que recuerde.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Ago 24, 2010 10:20 pm

pijusmagnifikus escribió:Por otro lado Lost carece de sentido desde la segunda temporada que recuerde.

Si nos ponemos así, ¿qué sentido tenía la primera temporada del que carecía la segunda? Porque vamos, na más empezar y pegarse el hostiazo en la isla se enteran de que hay un monstruo gigante que en ese momento podía ser el primo de King Kong o Godzilla. X-D

Y macho, tres de cada cuatro de tus comentarios son para decir "esto es, era o será una mierda", ¿seguro que no eres un doblenick kupakiano?... "Una mente perversa para la música y otra para el cine... pero en secreto eran un mismo forero jugando con las pobres almas de los zonazerienses a base de criticarlo todo sin mostrar piedad..." (tinoninoninonino.../Música de "Twilight Zone" o "X-Files" a elección del lector). :lol:

Y Moderno, aparte de que en "Lost" han trabajado muchos de los que trabajaron previamente en "Alias" al ser todos empleados de la productora del JJA, creo recordar que ruinas y demás cosas rarunas antiguas se veían desde mucho antes de la quinta temporada, yo diría que están casi desde el principio, y el templo creo que ya se nombraba mínimo en la cuarta. Pero vamos, que en "Lost" hay cosas de "Alias" y en "Fringe" (también de "Bad Robot"/J.J.Abrams) casi que hay más. :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Ago 24, 2010 10:32 pm

Ya, si digo que voy a terminar ya la quinta, pero esas cosas llevan saliendo más tiempo, aunque en los últimos capítulos está siendo más descarado.

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié Ago 25, 2010 5:08 pm

leon escribió:
Moderno escribió:Pues también parece interesante, con la de cosas que tengo pendientes para ver...

Bueno, ésta está aún sin doblar, espérate a que esté en español y mientras te ves alguna otra en el idioma cervantino.

También se la puede ver en inglés que mola más ;)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ago 25, 2010 8:00 pm

ImAN escribió:
leon escribió:

Bueno, ésta está aún sin doblar, espérate a que esté en español y mientras te ves alguna otra en el idioma cervantino.

También se la puede ver en inglés que mola más ;)

Hombre ya. :lol: Lo que pasa es que otras veces me ha dicho que prefiere verlas en spanish. Y a veces si no controlas muy mucho de inglés es casi mejor verlas dobladas porque algunos subtítulos son sencillamente horrendos. :lol:

Aunque en algunos casos la cagan hasta con los doblajes, pero éstos al menos los suelen hacer profesionales, mientras que algunos subtítulos de internet son basuras que dañan la vista, aunque claro, siempre hay de todo.

Un caso sangrante son los doblajes y los subtítulos de las temporadas de "Buffy" y "Angel" en DVD, con los que se pierden muchísimas coñas y hay infinidad de errores de doblaje y de subtitulación a pesar de estar supuestamente realizados por profesionales, y aunque no son series fáciles de traducir al español en algunas ocasiones parece que hayan contratado a una panda de inútiles a la hora de hacer el trabajo de traducción. :cry: Ésas sí que son series que hay que ver en inglés y entendiendo el inglés, aparte de siendo bastante friki para entenderlo todo, si no es posible que no se pillen muchas coñas. :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 25, 2010 8:10 pm

Tanto hablar de Buffy al final la voy a tener que ver, pero es que me da pereza siendo tan larga. Pensaba que era una chuminada de serie viendo algún trozo suelto, porque ver a la pija ésta dar volteretas con tacones me parecía un poco Embrujadas pero en plan vampiros, pero el caso es que un día vi un capítulo entero y me gustó bastante, me pareció más serio de lo que pensaba.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ago 25, 2010 8:48 pm

No tiene nada que ver, pero nada, con la basura de "Embrujadas" por diox. :lol:

Lo que pasa es que la serie tiene aspectos serios y otros en plan de coña de una forma muy conseguida, pero hay quien no lo pilla. También tiene el que ves a la peña disfrazada de demonios y a la pava pegando saltos y patadas y si no se conoce bien la serie uno se puede llevar una impresión equivocada y pensar que es una basura o una chorrada, pero hay que verla bien desde la primera temporada, y sobre todo en la segunda el nivel sube bastante con todo el tema de Angel/Angelus (en la primera temporada parecía un simple guaperas sosainas típico noviete de la prota y en la segunda todo dios se quedó bocas :lol:) y la entrada de (el ENORME) Spike y Drusilla. Al acabar la tercera a Angel se le dio su propia serie y se emitían las dos a la vez, por lo que lo suyo es verse el primero de la cuarta de Buffy y luego el primero de la primera temporada de Angel y así sucesivamente, ya que hay momentos en los que las series se cruzan o hay referencias de lo que pasa en una en la otra (no siempre claro).

Para mí ambas son de las mejores series de la historia, sin nada que envidiarle a series más "serias", pero hay gente que como dices por desconociemiento o porque no le han pillao el punto se creen que son tipo "Embrujadas" o Crepúsculo" y tal, pero nada que ver, todo buen friki debe haberse tragado estas series, si es en VOS y sabiendo inglés mejor claro, ya que como he dicho muchas (pero que muchas) coñas se pierden con el doblaje o con malos subtítulos, aparte de que algunas actuaciones son infinítamente mejores en la versión original, sobre todo las de Angel (y sobre todo cuando se convierte en Angelus) o la de Spike o la enorme Darla, así como las coñas de Xander, Cordelia, etc... Aunque vamos, en español se deja ver, pero no es lo mismo y hay alguna cosa que queda rara o que se pierde porque los traductores no han sabido como trasladar la coña al español y simplemente lo doblan con otra cosa que nada tiene que ver y tal, aunque gracias a dios no siempre es así y algunas coñas se mantienen, pero no es lo mismo (yo las tres primeras temporadas, que son las que habían salido en DVD cuando empecé la serie, las ví primero en español, pero luego al verlas en inglés en DVD se notaba la diferencia, sobre todo si te centras en lo que dicen y no en los subs de los DVDs que son malísimos).

De hecho yo me acuerdo de que empecé a ver la primera temporada cunado la emitieron por primera vez en Canal+ en los 90 (en el verano del 97 o así, no me acuerdo) pero luego no la seguí porque al ser nueva no pusieron más episodios hasta el año siguiente y le perdí el rastro, pero al leer un artículo hablando muy bien de la serie decidí comprarme las dos primeras temporadas varios años después (fueron los primeros DVDs que compré justo a la vez que me compré mi primer reproductor de DVD) y me reenganché pese a haber visto por encima algún episodio suelto de la tercera o la cuarta temporada en la tele y darme la impresión de que debía ser una chorrada tremenda. :lol:

Vamos, siendo una de las series más de culto que ha habido en los últimos 20 años es obvio que tiene que ser buena y que nada puede tener que ver con la chorrada de "Embrujadas" (que intentó copiar algunas cosas de Buffy y fracasaron miserablemente, Aaron Spelling no es Joss Whedon :lol:).

EDITO: De hecho como seguidor de "True Blood" notarás parecidos entre la relación de Buffy y Angel y la de Bill y Sookie, así como que ambas tiene al rubio malote que se acaba encoñando de la prota, que en este caso serían el Spike y el Eric, aunque obviamente la serie de Buffy no era tan gore ni tenía tanto sexo porque estaba en una cadena menos permisiva que la HBO, pero aún así eso lo arreglaban echándole un huevo de imaginación en muchos casos. Pero vamos, de momento el Angel mola mil veces más que el sosainas del "¡¡¡¡Biiiiiiiilllllll!!!!!" y Buffy es bastante más "badass" que la Sookie. :lol: Por no decir que Spike es uno de los mejores personajes de la historia de la tv. :lol:
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 25, 2010 10:57 pm

Había pensado ver Buffy y Angel a la vez porque me lo imaginaba, ya lo tuve que hacer con Hércules y Xena porque había unos cruces entre las dos que si no te perdías. Estaría interesante que dijeras cuáles son tus series preferidas de todos los tiempos, porque te las has visto todas!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Sep 22, 2010 3:49 pm

Moderno escribió:Había pensado ver Buffy y Angel a la vez porque me lo imaginaba, ya lo tuve que hacer con Hércules y Xena porque había unos cruces entre las dos que si no te perdías.

Pues son dos "peaso" de series muy recomendables. Ya me dirás si tras un par de temporadas te convencen o si te parecen un churro. :lol:

Moderno escribió:Estaría interesante que dijeras cuáles son tus series preferidas de todos los tiempos, porque te las has visto todas!

Pues me da bastante pereza. :lol: No sé, algún día pondré un listado de las que estoy siguiendo actualmente y otras que me han molado, pero más o menos ya lo voy diciendo en distintos hilos.

Lo que sí puedo decir es que ésta de "Rubicon" a cada episodio que pasa más me mola, a ver cómo encaran el final y si no la cagan (supongo que la temporada tendrá 12 ó 13 episodios, no lo sé), pero yo ya estoy megaenganchao. :lol:
Imagen
Siguiente