No tiene nada que ver, pero nada, con la basura de "Embrujadas" por diox.
Lo que pasa es que la serie tiene aspectos serios y otros en plan de coña de una forma muy conseguida, pero hay quien no lo pilla. También tiene el que ves a la peña disfrazada de demonios y a la pava pegando saltos y patadas y si no se conoce bien la serie uno se puede llevar una impresión equivocada y pensar que es una basura o una chorrada, pero hay que verla bien desde la primera temporada, y sobre todo en la segunda el nivel sube bastante con todo el tema de Angel/Angelus (en la primera temporada parecía un simple guaperas sosainas típico noviete de la prota y en la segunda todo dios se quedó bocas

) y la entrada de (el ENORME) Spike y Drusilla. Al acabar la tercera a Angel se le dio su propia serie y se emitían las dos a la vez, por lo que lo suyo es verse el primero de la cuarta de Buffy y luego el primero de la primera temporada de Angel y así sucesivamente, ya que hay momentos en los que las series se cruzan o hay referencias de lo que pasa en una en la otra (no siempre claro).
Para mí ambas son de las mejores series de la historia, sin nada que envidiarle a series más "serias", pero hay gente que como dices por desconociemiento o porque no le han pillao el punto se creen que son tipo "Embrujadas" o Crepúsculo" y tal, pero nada que ver, todo buen friki debe haberse tragado estas series, si es en VOS y sabiendo inglés mejor claro, ya que como he dicho muchas (pero que muchas) coñas se pierden con el doblaje o con malos subtítulos, aparte de que algunas actuaciones son infinítamente mejores en la versión original, sobre todo las de Angel (y sobre todo cuando se convierte en Angelus) o la de Spike o la enorme Darla, así como las coñas de Xander, Cordelia, etc... Aunque vamos, en español se deja ver, pero no es lo mismo y hay alguna cosa que queda rara o que se pierde porque los traductores no han sabido como trasladar la coña al español y simplemente lo doblan con otra cosa que nada tiene que ver y tal, aunque gracias a dios no siempre es así y algunas coñas se mantienen, pero no es lo mismo (yo las tres primeras temporadas, que son las que habían salido en DVD cuando empecé la serie, las ví primero en español, pero luego al verlas en inglés en DVD se notaba la diferencia, sobre todo si te centras en lo que dicen y no en los subs de los DVDs que son malísimos).
De hecho yo me acuerdo de que empecé a ver la primera temporada cunado la emitieron por primera vez en Canal+ en los 90 (en el verano del 97 o así, no me acuerdo) pero luego no la seguí porque al ser nueva no pusieron más episodios hasta el año siguiente y le perdí el rastro, pero al leer un artículo hablando muy bien de la serie decidí comprarme las dos primeras temporadas varios años después (fueron los primeros DVDs que compré justo a la vez que me compré mi primer reproductor de DVD) y me reenganché pese a haber visto por encima algún episodio suelto de la tercera o la cuarta temporada en la tele y darme la impresión de que debía ser una chorrada tremenda.
Vamos, siendo una de las series más de culto que ha habido en los últimos 20 años es obvio que tiene que ser buena y que nada puede tener que ver con la chorrada de "Embrujadas" (que intentó copiar algunas cosas de Buffy y fracasaron miserablemente, Aaron Spelling no es Joss Whedon

).
EDITO: De hecho como seguidor de "True Blood" notarás parecidos entre la relación de Buffy y Angel y la de Bill y Sookie, así como que ambas tiene al rubio malote que se acaba encoñando de la prota, que en este caso serían el Spike y el Eric, aunque obviamente la serie de Buffy no era tan gore ni tenía tanto sexo porque estaba en una cadena menos permisiva que la HBO, pero aún así eso lo arreglaban echándole un huevo de imaginación en muchos casos. Pero vamos, de momento el Angel mola mil veces más que el sosainas del "¡¡¡¡Biiiiiiiilllllll!!!!!" y Buffy es bastante más "badass" que la Sookie.

Por no decir que Spike es uno de los mejores personajes de la historia de la tv.