rearviewmirror escribió:crust_in_me escribió:rearviewmirror escribió:no meten a grupos como Converge porque no son mediáticos y le cascan una portada a los Gasligh Anthem que en España los conoce aun menos gente.
Yo creo que más de uno se sorprendería de la fama que tienen aqui GA. Simplemente por la colaboración con Springsteen ya hay mucha gente que se ha interesado en ellos y que no acostumbra a oir este tipo de grupos... asi que seguro que más de uno se anima a pillarse la revista solo porque salen ellos.
De cada 1000 fans de Bruce me sorprendería que 5 se hiciesen aficionados a GA a raíz de esa colaboración, creo que son públicos muy diferenciados, lo cual le da un valor anecdótico.
De todas maneras fuera de percepciones y demás cábalas me fijaba que en los últimos 3 años GA han dado más de 350 conciertos, dentro de los cuales han tenido 5 o 6 giras europeas... visitando España una única vez, con el BBK, es decir fuera de gira/sala. Quiero decir, cuando menos para los promotores (que teóricamente son los que más controlan de esto) GA no es un grupo que mueva la suficiente gente como para montarles un bolo en este país, por lo menos hoy.
Pues te puede asegurar que conozco a bastante gente mayor de 30 años que son fans de Bruce y les molan los Gaslight. Si buscas en foros sobre el Boss verás que muchos ya les han echado el ojo y están que no cagan con ellos (al igual que yo). O sea que es un grupo con fans de muy distinta edad, gustos, y lo más importante, que están subiendo en popularidad cada vez más.
Lo de que no pasan por aqui, pues no sé porque será, pero vamos, yo creo que a estos tios los metes en una Heineken o en Joy Eslava y te hacen una entrada más que buena, o sea que las razones deben de ser otras...
Foo Fighters llevan sin pasar por España desde 2002 y no creo que sea porque tengan pocos seguidores por aqui, al contrario más bien...
Bueno, supongo que hay de todo pero ya te digo, aunque Foo lleven sin tocar aquí desde 2002 no me parece comparable. Neurosis tambien llevan sin tocar en España desde 1999 pero son grupos que desde hace unos pocos años no se prodigan mucho por salas, en cambio en GA han tocado en 1 de cada 3 días durante los últimos años, lo cual me parece una auténtica pasada.