Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Lun Sep 06, 2010 1:15 am

roots escribió:
PcPunk escribió:ETA, con más o menos fuerza, seguirá existiendo mientras siga existiendo la negacion de derechos democraticos para Euskal Herria

No estoy de acuerdo con muchas cosas que se estan diciendo, pero esto es totalmente cierto.

Supongo que os referiais a que siempre y cuando exista eta seguira exististiendo negacion de derechos democraticos en euskal herria
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 06, 2010 2:20 am

ETA es un lastre para todos los nacionalistas Vascos, y por desgracia, tambien de los nacionalistas catalanes.

Como bien apunta Kupak ETA no es un causa de un problema, es un problema en si mismo.
En Cataluña hemos demostrado que por la vía de la paz y de la política se puede cambiar ese pensamiento español tan anacrónico que consiste en no dejar a la gente elegir lo que quiere ser y de que quiere formar parte. Vale, aún nos falta mucho camino para arreglar esta injusticia, pero hemos avanzado 10 veces más que los nacionalistas vascos.

Y como ya he dicho es totalmente contraproducente, en el P.Vasco cada vez hay menos nacionalistas, en parte gracias a ETA, y en Cataluña esta década ha crecido mucho el independentismo, en parte gracias al PP. Curioso.

Por desgracia no conozco mucho el "problema vasco", pero pcpunk ha afirmado que cierta parte del pueblo vasco tiene derecho a ser representado.
Bueno claro, a ver depende de lo que te represente. La IA puede tener algunos sectores cada vez más contrarios a ETA, pero hasta donde yo sé de momento no está toda la IA desligada a ETA. El camino son partidos como Aralar y demás.

Sea lo que sea este conflicto solo se arregla con ETA desarmándose voluntariamente o a la fuerza, y mientras la población vasca siga exigiendo legalizaciones de partidos y defendiendo a ciertas voces politicas de ETA el problema seguirá.
Si hubiese una IA totalmente contraria a ETA, que la condenara públicamente yconstantemente las cosas serían diferentes.
Repito que no estoy al día y quizás largue cosas que no son, pero aquí algunos señalan culpables (gobierno español) cuando el problema lo tienen dentro.

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Sep 06, 2010 10:36 am

Comunicado bastante decepcionante dado el clima que se estaba creando de optimismo. Está claro que ETA se aparta cada vez más de Batasuna y que va a la suya. Estoy con Kupak en lo de que no hay pelota porque no hay partido, pero utilizando esa metáfora yo la pelota la veo en Batasuna. Que Batasuna se desligue totalmente de ETA es el paso que debería darse. De ETA no puede esperarse nada.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 06, 2010 12:01 pm

Yo creo que de ETA sólo podemos esperar fotos y vídeos de gente del KKK con chapela.
Imagen
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1557

23 May, 2004

por MaNuKN » Lun Sep 06, 2010 12:52 pm

Irremediablemente. cada vez que veo esas imágenes de los encapuchados de ETA no hago más que recordar las coñas que se traían con los comunicados los del programa Vaya Semanita jjejeje...

En fin, este comunicado responde a que ETA está jodida y no le quedan dos telediarios. Hace años no se consideraba terrorismo la Kale Borroka, ni sikiera se relacionaba con el mundillo de ETA, ni las fuerzas de seguridad tenían una colaboración tan estrecha. A ETA solo le queda dejar las armas y dejar en paz a los vascos y vascas, además de hacerle un gran favor a los nacionalistas de izquierdas de Euskal Herria.

Ahora bien, si esto ocurriese, hostia... que el panorama político de Euskadi en unos años puede cambiar muy mucho...

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 1:08 pm

es que, y q conste q a mi me la suda pk opino que todas las banderas solo sirven para balletas y/o papel higiénico de emergencia, siempre he pensado que de ser nacionalista, y sobre todo nacionalista de izquierdas, aborrecería todo lo que eta hace, porque no hace más que poner palos en las ruedas, impedir que se avance hacia la deseada normalización.

¿cual es la excusa para no sentarse a negociar? eta. ¿cual es las excusa para no acercar presos? eta. ¿cual es el argumento que se utiliza siempre como arma arrojadiza para el nacionalismo vasco? eta. ¿se podría convocar un referendum no vinculante, una consulta al estilo catalán? no, debido a la existencia de eta. ¿quien está impidiendo hasta el gesto más normal? eta ¿quien sobra? eta

y ya está. lo que me sorprende es el corporativismo político y social de la izquierda abertzale, ese miedo a un rechazo frontal por su parte, unilateral e inequívoco. yo es lo que haría: desmarcarme. solo de ese modo, pidiendo su desaparición sin segundas lecturas ni ambigüedades, estarían legitimados para poder criticar, y con razón, los atropellos que pueda cometer el estado. Pero mientras seas tan hipócrita, TAN, TAN hipócrita que ves la paja en el ojo ajeno y no lo que tienes en casa... no hay nada que hacer

es algo que jamás he entendido. es lo que yo haría, de importarme un cojón la nación, pais, bandera o lo que sea. pero resulta que me importa tres cojones, así que, nuevamente, es su puto problema y no el mío.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Sep 06, 2010 1:50 pm

Yo creo que habría que partir de la base de un desarme total, como en el caso del IRA, y a partir de ahí llevar a cabo un cierto diálogo para obtener una conclusión con la que terminar con toda esta mierda. Por que no vale el "hagounatreguacuandomesaledelaspelotas", pero luego poder estar reforzándote bajo manga para saltártela y reventar 20 o 30 hocicos en un cuartel de la Guardia Civil, por ejemplo.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 1:55 pm

es que sin entrega previa de armas, no hay dios q se crea nada

lo primero es que dejen de creer que tutelan algo y que tienen una "responsabilidad" con "su" pueblo, que bajen del pedestal y dejen de representar a nadie. en suma, que se vayan a tomar por culo y desaparezcan, y despues se podrá hablar de todo, sin excusas por parte de nadie. y en caso de que no sea así, quedará en evidencia que algo tiene que cambiar. pero sin coacciones, sin bombas, sin vigilancias ni paternalismos de metralleta

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Sep 06, 2010 2:55 pm

¡Qué bien está viniendo esto para no hablar de la Huelga General en los grandes medios de comunicación!
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Sep 06, 2010 3:02 pm

gonzalo escribió:¡Qué bien está viniendo esto para no hablar de la Huelga General en los grandes medios de comunicación!

Tú calla rojo.
all over my salad
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 3:09 pm

LikelyLad escribió:Yo creo que habría que partir de la base de un desarme total, como en el caso del IRA, y a partir de ahí llevar a cabo un cierto diálogo para obtener una conclusión con la que terminar con toda esta mierda. Por que no vale el "hagounatreguacuandomesaledelaspelotas", pero luego poder estar reforzándote bajo manga para saltártela y reventar 20 o 30 hocicos en un cuartel de la Guardia Civil, por ejemplo.

No se de donde lo sacas. En Irlanda del Norte NO HUBO NINGUN DESARME PREVIO. Fue una de las claves para que se iniciara el proceso; fue la llave que abrio la puerta a la negociacion, ya que el gobierno britsnico siempre habia exigido como condicion previa al dialogo, el desarme. El desarme del IRA no se inició hasta después de los acuerdos del Viernes Santo.
Aqui se trata de ir dando pasos, el de ETA no es un gran paso, simplemente abre la puerta a una negociacion que terminaria con el fin de la violencia. La Izquierda Abertzale hace ya muchos meses que se desmarcó completamente de ETA, entendiendo esto que ellos apuestan por abandonar las armas, y apostó por un proceso de movilizacion politica incluyendo otras fuerzas (muchisimo menores en numero que Batasuna) como Aralar o EA.

Kupak escribió:
MrJack escribió:El conflicto NO es ETA, ETA es una consecuencia directa de una injusticia que se da en el Pais Vasco

Que me duela la cabeza es una consecuencia directa de mi resfriado pero el que me ponga a quemar papeleras por ello no lo es... no hay causa efecto... a ver si me explico, ETA no es un sintoma, es un problema encapsulado en si mismo.

esto es surrealista tio, desde luego que hay veces que sueltas cada perla que para qué... ETA no nace de la nada, para que apaereciese ETA se dieron unas circunstancias, una violencia previa a la que unas gentes respondieron en forma de lucha armada.
La transicion que se pinta como modelica, para mi fue una verguenza de pacto con los fascistas; no hubo ningun juicio, los policias y jueces que mandaban asesinar y torturar manifestantes siguieron en sus puestos, asi como los dirigentes politicos, hubo una amnistia total a gente que tenia las manos muy manchadas de sangre, se impuso por el miedo el modelo propuesto por el régimen fascista. PAra muchisima gente, fue una decepcion. No lo comparto, pero entiendo perfectamente que ETA justificase la continuacion de su actividad despues de esa TRAnsICION.
Hubiera sido lo logico que si el viejo estado fascista habia creado las condiciones para que existiera ETA, el nuevo estado "democratico" creara las condiciones para su desaparicion. Pero empezando por la negacion del derecho de autodeterminacion (recuerdo, lo reconoce la misma ONU), y continuando con la represion que seguian ejerciendo esos jueces y piolicias fascistas mantenidos en sus cargos, el pez volvio a morderse la cola y hemos llegado hasta aqui.
Para que ETA desaparezca solo hay que negociar hoy: la derogacion de la ley de partidos, la amnistia para el 95% de los presos por terrorismo (gente cumpliendo condenas de 9 años por quemar un contenedor, literalmente) y estableciendo un plazo para la amnistia de todos los presos de ETA (como se hizo en el caso del IRA, creo que fueron 2 años a partir de la entrega de armas), se acabaria la violencia en Euskadi. Basicamente quitar todas las barreras que impiden que una causa legitima (como es el derecho de autodeterminacion) pueda ser conseguida por medios politicos.

boli

Dios del Rock

3139

10 Jun, 2004

Bergara, Gipuzkoa

por boli » Lun Sep 06, 2010 3:17 pm

Llevo dos días de leer comentarios, noticias, reacciones y análisis del asunto y estoy bastante quemado.

No entiendo esa negación a tomar como algo positivo esta noticia. Puedo entender el escepticismo y puedo entender el saber a poco generalizado pero no esa regla que muchos defendéis de que desaparezcan o nada.

Para que ETA desaparezca la única forma es el dialogo. El único camino es la negociación. Y esta tregua es un paso positivo hacia ese camino, no es el ultimo paso ni el primero pero si uno importante.

Van 4 hojas de pedir cosas a ETA y a la izquierda abertzale, como si el problema solo fuese de ellos. Las reacciones de muchos partidos, medios de comunicación y asociaciones de victimas dejan claro que no quieren ver el final del conflicto, viven de ello y son los máximos defensores de la guerra entre el estado y ETA.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Lun Sep 06, 2010 3:33 pm

Lo que yo me pregunto llegados a este punto es... ¿qué quiere conseguir ETA? Por que creo que eso del País Vasco nación independiente todavía está un pelín lejos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Sep 06, 2010 3:52 pm

PcPunk escribió:
Kupak escribió:
MrJack escribió:El conflicto NO es ETA, ETA es una consecuencia directa de una injusticia que se da en el Pais Vasco

Que me duela la cabeza es una consecuencia directa de mi resfriado pero el que me ponga a quemar papeleras por ello no lo es... no hay causa efecto... a ver si me explico, ETA no es un sintoma, es un problema encapsulado en si mismo.

esto es surrealista tio, desde luego que hay veces que sueltas cada perla que para qué... ETA no nace de la nada, para que apaereciese ETA se dieron unas circunstancias, una violencia previa a la que unas gentes respondieron en forma de lucha armada.
La transicion que se pinta como modelica, para mi fue una verguenza de pacto con los fascistas; no hubo ningun juicio, los policias y jueces que mandaban asesinar y torturar manifestantes siguieron en sus puestos, asi como los dirigentes politicos, hubo una amnistia total a gente que tenia las manos muy manchadas de sangre, se impuso por el miedo el modelo propuesto por el régimen fascista. PAra muchisima gente, fue una decepcion. No lo comparto, pero entiendo perfectamente que ETA justificase la continuacion de su actividad despues de esa TRAnsICION.
Hubiera sido lo logico que si el viejo estado fascista habia creado las condiciones para que existiera ETA, el nuevo estado "democratico" creara las condiciones para su desaparicion. Pero empezando por la negacion del derecho de autodeterminacion (recuerdo, lo reconoce la misma ONU), y continuando con la represion que seguian ejerciendo esos jueces y piolicias fascistas mantenidos en sus cargos, el pez volvio a morderse la cola y hemos llegado hasta aqui.
Para que ETA desaparezca solo hay que negociar hoy: la derogacion de la ley de partidos, la amnistia para el 95% de los presos por terrorismo (gente cumpliendo condenas de 9 años por quemar un contenedor, literalmente) y estableciendo un plazo para la amnistia de todos los presos de ETA (como se hizo en el caso del IRA, creo que fueron 2 años a partir de la entrega de armas), se acabaria la violencia en Euskadi. Basicamente quitar todas las barreras que impiden que una causa legitima (como es el derecho de autodeterminacion) pueda ser conseguida por medios politicos.

Es muy fácil criticar la transición democrática, pero realmente crees que se podría haber hecho de otra manera mejor? De verdad lo crees?

Criticas que no aceptemos que los miembros de ETA con delitos de sangre reciban una amnistía pero al mismo tiempo dices que la transición fué una verguenza porque ningún miembro de la dictadura cumplió una condena por sus crímenes de sangre, supongo que hubiera sido preferible por ese único motivo no llegar a ningún acuerdo, continuar la dictadura o iniciar otra guerra civil, en qué quedamos?
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 06, 2010 3:57 pm

Aquí lo único que pasa es que la con el rollo de la crisis la dinamita está cada vez más vigilada en las canteras.

PcPunk rojo. Tonto. Caca. Culo. Pedo. Pis.
Imagen
AnteriorSiguiente