Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

ETA declara un alto el fuego

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 4:07 pm

crust_in_me escribió:Es muy fácil criticar la transición democrática, pero realmente crees que se podría haber hecho de otra manera mejor? De verdad lo crees?

Criticas que no aceptemos que los miembros de ETA con delitos de sangre reciban una amnistía pero al mismo tiempo dices que la transición fué una verguenza porque ningún miembro de la dictadura cumplió una condena por sus crímenes de sangre, supongo que hubiera sido preferible por ese único motivo no llegar a ningún acuerdo, continuar la dictadura o iniciar otra guerra civil, en qué quedamos?

El tema de la transicion de para demasiado, asi que lo dejamos para otro dia- otro post, pero claro que podria haberse hecho de otro modo, tambien podria haberse ganado la guerra civil y tambien podría no existir ETA. La historia tiene muchos posibles caminos.

Lo de la amnistía para los presos etarras sí y para los fascistas no pues es una simple cuestion de diferenciar entre agresor y agredido; por simplificarlo de alguna manera. ETA es una respuesta a la violencia del estado, y los fascistas son la violencia del estado. Aparte que por supuesto los objetivos de ETA son perfectamente legitimos y democraticos mientras que los objetivos de una dictadura fascista son todo lo contrario. De ETA critico los medios, del franquismo y el fascismo critico el fin y los medios.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 4:09 pm

tanoka escribió:Aquí lo único que pasa es que la con el rollo de la crisis la dinamita está cada vez más vigilada en las canteras.

PcPunk rojo. Tonto. Caca. Culo. Pedo. Pis.

Calla, que aun faltan las apariciones estelares de los invitados de lujo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 06, 2010 4:12 pm

Belén Esteban está dada de alta en el foro?
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Sep 06, 2010 4:13 pm

PcPunk escribió:
crust_in_me escribió:Es muy fácil criticar la transición democrática, pero realmente crees que se podría haber hecho de otra manera mejor? De verdad lo crees?

Criticas que no aceptemos que los miembros de ETA con delitos de sangre reciban una amnistía pero al mismo tiempo dices que la transición fué una verguenza porque ningún miembro de la dictadura cumplió una condena por sus crímenes de sangre, supongo que hubiera sido preferible por ese único motivo no llegar a ningún acuerdo, continuar la dictadura o iniciar otra guerra civil, en qué quedamos?

El tema de la transicion de para demasiado, asi que lo dejamos para otro dia- otro post, pero claro que podria haberse hecho de otro modo, tambien podria haberse ganado la guerra civil y tambien podría no existir ETA. La historia tiene muchos posibles caminos.

Lo de la amnistía para los presos etarras sí y para los fascistas no pues es una simple cuestion de diferenciar entre agresor y agredido; por simplificarlo de alguna manera. ETA es una respuesta a la violencia del estado, y los fascistas son la violencia del estado. Aparte que por supuesto los objetivos de ETA son perfectamente legitimos y democraticos mientras que los objetivos de una dictadura fascista son todo lo contrario. De ETA critico los medios, del franquismo y el fascismo critico el fin y los medios.

Justo lo que necesitaba, podeis seguir que yo no tengo nada más que decir. :roll:
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 4:18 pm

Si no fuera por ese inquietante último icono pensaría que nos hemos entendido...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 06, 2010 4:20 pm

Joder, Punkytown, es que comparar a ETA con el Estado actual como si todo fuera igual que en el 75 es de traca de oferta de los chinos con el petardo gordo del final lleno de guirnaldas y fotos de perros disfrazados.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 4:29 pm

Si le quitas la horterada de los perros disfrazados, te doy la razon. Pero no he dicho eso, o no me habeis entendido bien. El problema de la violencia en Euskadi, por sus origenes, solo puede solucionarse si el estado abre la puerta a determinadas reclamaciones.
Que ETA tenia que haber dejado las armas en el 75, pues si, pero eso no quita que el estado surgido de la transicion tuviera tanta responsabilidad como la banda en solucionar el conflicto, y no hizo nada, y siguio sin hacerlo incluso dio alas con barbaridades como el GAL. Lo mismo sin estos ultimos asesinos hoy la solucion estaría muchisimo más cerca... Como decia, desde que finalizo la transicion hasta hoy todo ha sido el pez que se muerde la cola

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 4:33 pm

ETA es una respuesta a la violencia del estado, y los fascistas son la violencia del estado. Aparte que por supuesto los objetivos de ETA son perfectamente legitimos y democraticos mientras que los objetivos de una dictadura fascista son todo lo contrario. De ETA critico los medios, del franquismo y el fascismo critico el fin y los medios.

ahi yerras amigo. comparto la forma que tienes de ver ciertas cosas, pero en este caso no. pongamos un simil

la familia A extorsiona, invade los terrenos, apalea aindiscriminadamente y roba a la familia B. Estos solo pueden defenderse y optan por acciones contra A. Evidentemente lo hacen en defensa propia, y con razón. La culpa original ya sabemos de quien es. Pasan 40 años y la familia A y B siguen en guerra, pero B deja de atacar al patriarca y se dedica a ir a por objetivos más fáciles, mas a mano. Secuestra, tortura y mata a la nieta de A, los sobrinos, tontos ellos, pero inocentes de las tropelías de su tío tienen que ir con trabuco y mirar debajo de la mula por si les han puesto dinamita, y, alguna vez, un habitante ajeno a toda la trifulca sale lesionado, cuando no muerto, sin que B tenga la decencia de disculparse o de cuestionarse lo lejos que han llegado sus acciones.

¿quien es más hijoputa de los dos? Yo de los fascistas, al menos, no espero más que hijoputismo. pero el gran fallo de mucha gente de izquierdas es esa disculpa al terrorismo. A mi, alguien que hace lo que hizo con miguel angel blanco o con isaias carrasco pierde toda credibilidad y ya no hay excusa posible (son dos ejemplos, pero hay muchos mas). ¿que en ppio empezaron con la razón de su parte? si, y? para mi han acabado siendo la misma puta mierda, no vale decir quien empezó o quien se defendió de qué. Y, sobre todo, me deja pasmado el modo en que tienen de autoproclamarse como "defensores del pueblo", y si no, al comunicado me remito. es que es para llorar

Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.

La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.

Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 06, 2010 4:36 pm

PcPunk escribió:

Yo lo flipo, creo que hay una diferencia entre ser "rojo" o de izquierdas o lo que sea (que yo me considero bastante izquierdista para casi todo) y otra cosa es vivir en Los Mundos de Yupi... :lol:

ETA hace siglos que dejaron de ser víctimas, si es que lo han sido alguna vez, y han pasado a ser agresores, de hecho los mayores agresores de todo lo que llevamos de democracia, que son ya unas cuantas décadas. Díle a los familiares de las víctimas lo de que hay que perdonarles porque los etarras son los agredidos, y no me salgas con mierdas de que lo que digo es demagógico pepero ni pollas en vinagre porque es la verdad pura y dura, y yo ni voto al PP ni pienso hacerlo porque no comparto sus ideas, pero esto no es "pepero" ni "españolista rancio" ni hostias, es puro sentido común.

Y en la transición yo no hubiese permitido una amnistía (y de hecho la ley ésa de la memoria histórica me parece muy bien), pero como bien se ha dicho, en el clima de esa época desgraciadamente no quedaban más cojones, era o eso o seguir con la dictadura o empezar otra guerra o vivir hechos todos una mierda, pero la situación política y social a día de hoy es muy distinta, y nadie en su sano juicio le va a conceder una amnistía a una panda de asesinos, como mucho se puede negociar con los presos sin delitos de sangre y devolverles la posibilidad de volver a tener una representación política plena, lo cual perdieron por su propia culpa, y no porque al estado opresor español se le pusiese en los cojones, que esas mierdas sólo pasan allí por algo, yo no sé de partidos ilegalizados en Cataluña, Valencia o Andalucía por apoyar al terrorismo.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 4:40 pm

releyendome, quiero decir que yerras en cuanto supones una buena voluntad subyacente a las acciones de eta. cualquiera que actue con esa absoluta falta de conciencia y remordimientos se alinea inmediatamente con aquello contra lo que lucha. no se por qué tanto odio al fascismo si luego utilizas sus mismos medios e instauras el terror del mismo modo. ESO es lo que he querido decir, por si no se me entiende

volviendo al simil chorra que he puesto, si para solucionar una afrenta contra tu padre vas y torturas y violas a la hija de tu enemigo, eres la misma escoria, la misma mierda, no eres nada ni tienes razón alguna

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 4:41 pm

y, añado, estoy a favor de negociar, porque si no nunca se llegará a nada
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

por PcPunk » Lun Sep 06, 2010 4:43 pm

Bueno, las citas del comunicado no las comento porque obviamente es lo que cabe esperar, yo tampoco me las trago pero para sus gentes tienen que adornarlo con esas frases. El mensaje general me parece mas importnate.

Me he perdido un poco con lo de las familias, y creo que vuelves a equivocarte al decir que yo disculpo o justifico a ETA. Si nos ponemos subjetivos, puedo ponerme en la piel de un policia local que simplemente iba a hacerle los DNI a la gente del pueblo y acaba tiroteado pues me parece una puta crueldad sin sentido (lo mismo que ETA tambien ha atentado contra gente que sí que estaban manchados)

Pero hay que ser prácticos, porque mirandolo así, es como nunca se acaba el conflicto. Porque la IA y ETA tambien tienen sus asesinados y torturados, el ultimo es de hace muy poquitos meses.Para buscar una solucion al conflicto hay que ceñirse, queramos o no, a lo politico, no podemos dejar que los arboles nos impidan ver el bosque...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Lun Sep 06, 2010 4:45 pm

Pero vamos a ver... si es que el problema de todo es el poder. Me encantan los libertadores que utilizan la fuerza escudándose en lo malos que son los del enemigo. A veces parecen sacados de un monólogo de Gila.

ETA no se va a disolver porque manda donde puede y por la fuerza y les va bien. Yo no se si ellos mismos se creen su mentira o si es que les da vergüenza ya dejarlo después de toda la mierda que han hecho, pero vamos, que sobran, sin excusas.

Todo el rollo ese de hacer las cosas de otra manera, pues mira, a lo mejor se podían haber hecho (o no), pero hasta que Kupak no termine el diseño del Condensador de Fluzo y yo no tenga pasta para el Delorean, de momento tenemos que ceñirnos al presente y en el presente ETA sobra. Sobran sus maneras, sus séquitos, sus adláteres amenazantes que se encierran en sí mismos y sobre todo, porque son tan arcaicos y fuera de época como llevar los naúticos sin calcetines. Que si, que yo no digo que no se puedan llevar los naúticos sin calcetines, pero queda igual de grotesco que llevar las sandalias con calcetines blancos de dos rayas subidos por toda la espinilla.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Sep 06, 2010 4:46 pm

PcPunk escribió: la IA y ETA tambien tienen sus asesinados y torturados, el ultimo es de hace muy poquitos meses.

¿Quién? Porque yo sinceramente de eso no me he enterado.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Sep 06, 2010 4:48 pm

eso es lo que he dicho en mi ultimo post, que al final yo tb soy partidario de negociar, peor lo que me revienta es que haya gente, un entorno, una idea, llamalo X, que crea que, al final, todo tuvo una razón de ser, que contaron eon el beneplácito del pueblo (¿quienes? porque cada vez que hablan en nombre del pueblo en lugar de decir "nosotros" cometen un acto de paternalismo, por llamarlo de algun modo, muy peligroso) y que, al final, hicieron lo que tenían que hacer

pues no, macho, eres la misma mierda y deberías de vivir con remordimientos, como mucha gente que tampoco lo hace, del otro bando, y que salió indemne, algo que tb me parece increible

en el fondo pensamos lo mismo, pero yo a esta altura de la pelicula ya no hago distinciones entre hijos de puta A y B
AnteriorSiguiente