ETA es una respuesta a la violencia del estado, y los fascistas son la violencia del estado. Aparte que por supuesto los objetivos de ETA son perfectamente legitimos y democraticos mientras que los objetivos de una dictadura fascista son todo lo contrario. De ETA critico los medios, del franquismo y el fascismo critico el fin y los medios.
ahi yerras amigo. comparto la forma que tienes de ver ciertas cosas, pero en este caso no. pongamos un simil
la familia A extorsiona, invade los terrenos, apalea aindiscriminadamente y roba a la familia B. Estos solo pueden defenderse y optan por acciones contra A. Evidentemente lo hacen en defensa propia, y con razón. La culpa original ya sabemos de quien es. Pasan 40 años y la familia A y B siguen en guerra, pero B deja de atacar al patriarca y se dedica a ir a por objetivos más fáciles, mas a mano. Secuestra, tortura y mata a la nieta de A, los sobrinos, tontos ellos, pero inocentes de las tropelías de su tío tienen que ir con trabuco y mirar debajo de la mula por si les han puesto dinamita, y, alguna vez, un habitante ajeno a toda la trifulca sale lesionado, cuando no muerto, sin que B tenga la decencia de disculparse o de cuestionarse lo lejos que han llegado sus acciones.
¿quien es más hijoputa de los dos? Yo de los fascistas, al menos, no espero más que hijoputismo. pero el gran fallo de mucha gente de izquierdas es esa disculpa al terrorismo. A mi, alguien que hace lo que hizo con miguel angel blanco o con isaias carrasco pierde toda credibilidad y ya no hay excusa posible (son dos ejemplos, pero hay muchos mas). ¿que en ppio empezaron con la razón de su parte? si, y? para mi han acabado siendo la misma puta mierda, no vale decir quien empezó o quien se defendió de qué. Y, sobre todo, me deja pasmado el modo en que tienen de autoproclamarse como "defensores del pueblo", y si no, al comunicado me remito. es que es para llorar
Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.
La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.
Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.