por SH-Cellsius » Mar Sep 07, 2010 7:48 pm
Por fin, como ya he escuchado el disco, he aquí mi veredicto. Y me he contenido... (por cierto, no he contado las letras, que otro lo haga por mi, no estoy ahora como para contarlas una a una)
Metamorfosis. Esa es la descripción más suave y acertada que se le puede otorgar al último disco de Linkin Park. De hecho, ya se podía haber otorgado ese título al cambio de rumbo que tomó la banda en Minutes to Midnight, y no la manida evolución que defienden muchos. Porque evolución es darle continuidad a un antiguo sonido, dotándole de más riqueza y variedad, no hacer un borrón y cuenta nueva. Minutes to Midnight ya era eso salvo unos pocos temas, y A Thousand Suns es el paso definitivo hacia el olvido de su pasado. ¿Pero es bueno este cambio? A mi parecer, no.
No sé si por la ansiedad de abrirse a un mercado más amplio, adaptarse a las últimas tendencias musicales o a borrar su pasado Nu-metalero, pero este disco deja a Linkin Park en tierra de nadie, sin un género que los identifique. El disco es un batiburrillo de sonidos sin cohesión alguna, a pesar de que se deja ver que quieren orientarlo hacia la electrónica, pero el pop, el hip-hop y otros géneros se dejan entrever dando como resultado una mezcla que cuesta de digerir. La propia estructura del disco también es muy incoherente, 15 cortes de los cuales 9 son temas hechos y derechos, y 6 cortos que sirven de interludios, extensiones, intro e incluso epílogo de la intro. ¿Por qué tanto tema corto que en vez de conectar los temas, hacen que todo suene aun más disperso?
Esta metamorfosis no me gusta nada. No funciona en ninguno de sus propósitos, ni como disco experimental, ni popular, ni un intento de renovarse. Es hora de que se planteen seriamente que narices quieren hacer de verdad con su música porque creo que ni ellos mismos lo saben.
No existe nada más creativo que la maldad.