Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Tarantino Connection

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 2:02 pm

Hombre debutar con un pepinazo en todos los aspectos como lo es Reservoir Dogs imagino que lo colocó como la promesa más prometedora de los últimos 20 años. :lol:

Y continuar la racha con Pulp Fiction pues ni te cuento...

Y de empatizar nada, en este post se estaba creando tensión y polémica hasta que has entrado tú por segunda vez en plan nena. :mrgreen:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 14, 2010 2:12 pm

Gorka escribió:Sí, pero digo yo que no para ser tan tan tan tan grande. Me refiero a que no era de los más grandes en ese momento. Y podría explicar mucho esta teoría, pero joder, empatizar conmigo y pensar que estoy intentando decir, por favor. :wink:

Un caso reciente lo tienes con Shyamalan, imaginate que "el protegido" hubiese sido un pepinazo igual o mayor que "el sexto sentido" ( a nivel de taquilla y repercusión mediática).

Pero si es un director que aún vive de las rentas de su primera pelicula...

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mar Sep 14, 2010 2:55 pm

Shyamalan tiene tres peliculas que a mi personalmente me llegaron: el sexto sentido, el protegido y el bosque. A partir de ahi defenderlo es muy complicado hasta para sus fans ( que los habrá). Un ejemplo lo tenemos en Señales: tiene toda esa atmósfera cutre- friki de peli marciana antigua, con algunas bromas graciosas sobretodo de los niños y un Phoenix inspirado pero que lo tira todo por la borda con ese final horrible y esa intención moralizadora tras la historia del cura.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 14, 2010 2:58 pm

Gorka escribió:Pero una cosa que me llama la atención: ¿realmente Tarantino tenía tanto nombre después su dos primeras (y grandes) obras? Me explico a que no es lo mismo que algo venga bajo el sello Quentin ahora que en el 96. Vale que sus grandes obras estaban ya hechas, pero tengo la sensación que la magnitud de Tarantino se ha magnificado en la última decada.

Yo me acuerdo del coñazo que me daba un primo mío porque "Forrest Gump" le había robado el oscar a la mejor peli a "PF", en aquella época fue todo un bombazo y todo el mundo rajaba de que era la confirmación de un genio tras el éxito crítico de su ópera prima.

Vamos, que creo recordar que fue un pelotazo total y había parodias e imitaciones en todas partes, en ese sentido ha sido de lejos su peli con más repercusión mediática y de más impacto en la cultura popular (y fue algo inmediato, no una peli de ésas que se revaloriza con el tiempo, el pelotazo lo dio nada más estrenarse).

Y RD también era bastante conocida, sin ir más lejos los de CQC hacían un homenaje directo a la peli y a la escena en la que van todos trajeados por la calle:

http://www.youtube.com/watch?v=-qBWc8FCEEM

Y CQC empezó a mediados de los 90 (primero en Argentina y luego aquí hacia el 95 o el 96, no me acuerdo bien ahora).

En definitiva, la explosión de la tarantinomanía se dio tras el bombazo de PF, fue la época en la que más alabanzas recibía y en la que se hizo hiperfamoso por sus dialogos y su extrema violencia (que hoy en día tampoco es para tanto).

De hecho con el tiempo su posición como director/guionista intocable se ha tambaleado un poco porque hay gente (como PUXI) que piensa que sus obras posteriores no han llegado al nivel de las dos primeras o que directamente son una mierda, mientras otros opinan que son la repolla, hay más división de opiniones que a mediados de los 90 cuando era prácticamente un dios del cine.

A mí personalmente me siguen molando bastante sus pelis, no me parecen ninguna mierda comparables, por ejemplo, al (ya mencionado por PUXI) "Salamiman", que con sus últimas pelis se está cubriendo de gloria el cabrón (la del "Last Airbender" era incluso peor que la de los árboles asesinos, manda huevos :lol:).
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 4:04 pm

Me refiero a que el sello "si Tarantino dice que mola, mola!" tiene más importancia para el publico medio ahora que antes, porque ahora tiene más nombre (como icono o como lo que querais) que el que tenía antes, que vale que fuese un excelente director rompiendo moldes y tal, pero era más de público "underground".

Con esto me refiero al hecho de que unas grandes producciones como "La Roca" o "Marea Roja" buscasen el nombre de Quentin como aval. ¿Se me entiende algo?

PD: Y si, soy una nenaza.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 4:11 pm

Entender se te entiende otra cosa es estemos de acuerdo contigo o deseemos empatizar. :lol: Ya por cerrar (por mi parte) el asunto que creo que le estamos dan vueltas a algo que no tiene muchas vueltas que dar. A una película como La Roca (normalucha hasta decir basta) no le venía nada mal cualquier tipo de asociaición con Reservoir Dogs o Pulp Fiction y creo que eso también es fácil de entender no? Además yo creo que con los años Tarantino tanto ha ganado seguidores, como los ha perdido e incluso ganado detractores. (Por mucho que me guste, reconozco que el hombre vive un poco de rentas también).

P.D: Este año habrá premio al moderador más gayer?
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 14, 2010 4:17 pm

Gorka escribió:Me refiero a que el sello "si Tarantino dice que mola, mola!" tiene más importancia para el publico medio ahora que antes, porque ahora tiene más nombre (como icono o como lo que querais) que el que tenía antes, que vale que fuese un excelente director rompiendo moldes y tal, pero era más de público "underground".

Con esto me refiero al hecho de que unas grandes producciones como "La Roca" o "Marea Roja" buscasen el nombre de Quentin como aval. ¿Se me entiende algo?

PD: Y si, soy una nenaza.

Pues eso es lo que he dicho, que Tarantino ya era un guionista de renombre incluso antes de "Pulp Fiction" (antes de hacerla escribió los guiones de "Natural Born Killers" y "Amor a Quemarropa" para dos de los directores más importantes del momento, Oliver Stone y Tony Scott, éste último el mismo de "Marea Roja"), que ganó el oscar al mejor guión original y le hizo hiperfamoso a nivel universal, de ahí que le contrataran para revisar esos guiones para decir si eran buenos o unos cagarros, porque su opinión sí era importante entonces, ya he explicado que la "época de oro" de Tarantino y cuando se hizo hiperfamoso no sólo a nivel "undeground" sino universal fue en el 94 con "Pulp Fiction", no es algo que haya ido sucediendo después con el tiempo ni que ahora esté más valorado, más bien lo contrario.

Vamos, creo que lo expliqué bastante claramente en el anterior mensaje, la verdad. :lol:
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 4:19 pm

No me jodas! Estoy seguro que el reclamo de Tarantino funcionó más con "Hostel" que con cualquier otra peli en la que se haya usado su nombre para engatusar a la gente.

pijusmagnifikus escribió:P.D: Este año habrá premio al moderador más gayer?

No creo, sería absurdo. Siempre estoy en el podium de "Forero más Gayer". No tiene sentido. :lol:

EDITO: León, es que tu anterior post tenía bastantes párrafos... con este último está entendido. :wink:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 14, 2010 4:32 pm

Gorka escribió:EDITO: León, es que tu anterior post tenía bastantes párrafos... con este último está entendido. :wink:

Joder macho, ¿tanto cuesta leer? :lol: Tampoco es de lo más tochazo que haya escrito nunca. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 4:35 pm

leon escribió: de ahí que le contrataran para revisar esos guiones para decir si eran buenos o unos cagarros, porque su opinión sí era importante entonces,

Ya está, no lo repitas más que voy a perder el respeto hacia el criterio de Tarantino como sigas diciendo que fue el encargado de dar el visto bueno al guión de La Roca. :lol:
Última edición por pijusmagnifikus el Mar Sep 14, 2010 4:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 4:36 pm

leon escribió:
Gorka escribió:EDITO: León, es que tu anterior post tenía bastantes párrafos... con este último está entendido. :wink:

Joder macho, ¿tanto cuesta leer? :lol: Tampoco es de lo más tochazo que haya escrito nunca. :lol:

Que feo te acaba de hacer tío... tu esforzándote ahi a documentarlo sin poner una sola imagen y así te lo paga, si es que...
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 4:38 pm

leon escribió:

Es que estoy en el curro. Está bien parar 30 segundos a leer y contestar, pero ese post pedía mucho compromiso de modo continuado. Hoy estoy presente en el foro pero a rafagas intermitentes y continuadas. :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 14, 2010 4:47 pm

Gorka escribió:Es que estoy en el curro. :lol:

Bueno, vale, te perdono. 8) :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 14, 2010 7:00 pm

Bueno empujado por este post me puse hace unos días Reservoir Dogs al ver que es una de las pelis más valoradas de Tarantino, y como amo Pulp Fiction pues me puse a ello.Antes de despotricar decir que he visto Malditos Bastardos,Kill Bill y Death Proof.La primera me gustó,la segunda ni ebrio y la tercera también me gustó,pero llevo tiempo teniendo a Tarantino en un punto neutral.

Pues bien me llevé una decepción enorme ya que esperaba sobreexcitarme como con Pulp Fiction pero no.¿Dónde están los grandes diálogos?,es que quitando el inicio en el restaurante no es que sean brillantes precisamente, es cierto que hay muy buenos diálogos pero hay otros que se hacen interminables,plomizos y sin ningún tipo de intereses.Además casi toda la película se desarrolla en el almacén así que con un par de “mierdas y joderes” no vas a hacerlo más interesante.

Engancharme pues al principio,pero según avanzaba estaba deseando que los quemaran vivos en el almacén por cansinos xD.Me gustó mucho el momento del sádico con el policia junto la revelación(oh sorpreson...) del traidor,pero no sé.... a mí me parece bastante normalilla.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 7:07 pm

Lávate la puta boca hereje. ¿Dónde están los grandes diálogos? En toda la puta peli. :lol: A mi me gusta más que PF y por supuesto más que el resto de su filmografia xD

http://www.youtube.com/watch?v=L7o2ippRusw

Corvo escribió:Además casi toda la película se desarrolla en el almacén así que con un par de “mierdas y joderes” no vas a hacerlo más interesante.

Esa es la principal virtud de la película, una película de atraco sin atraco. Pero bueno conociendo tu opinión sobre Dogville tampoco me extraña tu opinión... como diria León, ni puta idea de cine tú. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente