Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Cámara de fotos para novato

por Gorka » Lun Sep 13, 2010 11:04 am

¿Qué cámara de fotos me recomendais? No tengo ni idea, no quiero gastarme mucho y quiero ir aprendiendo a hacer cosas y que las fotos que saquén tengan un mínimo (si es mayor que mínimo mejor) de calidad.

Eskerrik asko! :wink:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 10:47 am

Lo voy a mover a Offtopic a ver si ahí me haceis algo de caso. :D

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mar Sep 14, 2010 11:26 am

¿Reflex?

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 12:01 pm

No lo se... :lol:

Es muy triste pero es que no tengo ni idea. Quiero lo mejor para empezar a tontear con la camara, aprender cosillas y que las fotos que haga tengan un mínimo.

¿Qué me recomendais?

PD: Debería cambiar el nombre del post y poner "Cámara de fotos para mongolo"... jajajaja

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Mar Sep 14, 2010 12:51 pm

Si la kieres reflex, yo iría a lo básico (claro ke dentro de lo básico podemos estar hablando de alrededor de 500€). Algo tipo OLYMPUS E-450, CANON EOS 1000D, SONY ALPHA A330L o NIKON D3000. Con una máquina de esas, y si eres novato, vas a tener meses y meses por delante para sacarle todo el jugo que ofrecen.
En el caso de que quieras compacta, ya no me iría a lo básico, más que nada porque las básicas te permiten muy poco "juego". te podría interesar algo tipo CANON POWERSHOT SX210, OLYMPUS SP-800, NIKON COOLPIX L110 o NIKON COOLPIX S8000.
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Sep 14, 2010 1:55 pm

hasta cuanto dinero quieres gastarte??

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 1:59 pm

Kostelo escribió:hasta cuanto dinero quieres gastarte??

I don't know! Es que ni he mirado cuando quiero pillarla, y obviamente desde que estoy trabajando el presupuesto va hacia arriba. Con lo poco que gasto... :lol:

No se cuanto es lo normal para una cámara decente. ¿300€ o así? Es que ni puta idea. :wink:

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mar Sep 14, 2010 2:13 pm

Venga va, ni carne ni pescado, yo te recomiendo una bridge, que no es una castaña con la que no puedes jugar (compacta), ni una reflex monstruosa que solo por no coger el bolso pasas de hacer fotos.

Leete esto:

http://www.quesabesde.com/noticias/pent ... ras,1_6514
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mar Sep 14, 2010 2:44 pm

Tras muchos viajes con la reflex opino como el abuelo, yo te digo una un poco más pequeña, pero con pinta cojonuda:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,4225.html
Escucha:
ImagenImagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Sep 14, 2010 3:16 pm

una reflex no te merece la pena a no ser que te pienses gastar una buena pasta en opticas.

en compactas lo mejor que hay es la canon g11(o g10, o g 9), que tienes las mismas opciones q con una reflex en cuanto a personalizacion de parametros(incluso mejor que algunas reflex de iniciacion), tira en raw, y la optica q lleva es muy buena y bastante flexible. eso si, cuesta mas de 400 euros, pero si buscas puedes encontrar la g10 o g9, q son los modelos anteriores y por lo tanto ahora mas baratas.

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Mar Sep 14, 2010 3:24 pm

esta camara es una gozada, se la ha comprado un amigo mio y brutal

http://www.ciao.es/Canon_PowerShot_G11_ ... KID=292245

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 5:22 pm

A la noche lo miro en casa y os comento las dudas que tenga. Gracias a todos! :wink:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Sep 14, 2010 6:06 pm

Si el tamaño es un problema yo iria a una buena Bridge como te han dicho por ahí, pero si tienes pensado explorar un poco el tema fotografia te animo a que te pilles una Reflex pues no comulgo para nada con esto:

una reflex no te merece la pena a no ser que te pienses gastar una buena pasta en opticas.

Las ópticas base de algunas marcas (excepto Cannon) son mejores que cualquiera que te pueda traer una Bridge, el tamaño responde a algo, no es solo una cuestión de fardar.

Yo estoy muy contento con la mia y eso que aún no me puse demasiado las pilas con el tema y la tengo bastante apalancada pero es que para hacerle fotos a los colegas o al perro ya tengo el móvil. (que por lo que has dicho en el otro post no es tu caso xD). Como iba diciendo la mia es una Olympus y en su dia se caracterizaba por comerle los cojones en cuanto a lentes a su homóloga en Cannon y estar casi a la par de Nikon. Y lo mejor que tiene es su tamaño, por lo menos cuando la compré era la más pequeña de su gama. (media/alta reflex, que no profesional ojo!)

Imagen

Muy buenas los dos objetivos que trae, precio aproximado en su dia 850 € comprado por 700. :wink:
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Sep 14, 2010 11:10 pm

Le acabo de pegar un vistazo y tengo que profundizar un poco en el tema brdge y demás. Veo que las reflex se me van un poco de presupuesto cuando todavía no tengo nada de mundo en el tema fotos. Lo dela bridge me mola. Antes de que me lea el enlace del abuelo, ¿qué me proporciona una bridge que no me de una compacta?

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Sep 14, 2010 11:26 pm

pues el zoom amplio, de unos 12 o 15 aumentos. aparte de que normalmente tienen la opcion de enfocar manualmente, y siempre puedes variar temas de apertura y tiempo de exposicion. despues tambien muchas puedes tirar en raw(formato sin comprimir, mucho mejor para editar fotos despues).
sin embargo hay compactas q tienen un gran zoom(la q puso javi), hay otras, como la canon g11 q tienes las mismas opciones q con cualquier bridge, o incluso mas, pero con menos zoom(que tener un gran zoom tampoco es sinonimo de calidad). y las compactas no suelen tener unas lentes muy buenas, mientras q las puente si(la g11 tambien tiene una lente de lo mejor que hay)
Siguiente