reznor escribió:PcPunk escribió:, hay poca diferencia entre una droga ilegal y cualquier medicamento legal que actue sobre el sistema nervioso.
Vaya chorrada, colega. Sin animo de ofender.
c) habría mas recursos dedicados a la información, prevención y tratamiento de las adicciones.
Hombre resulta cuanto menos contradictorio legalizar una droga para luego dedicar mas recursos al tratamiento de dicha droga
Os recuerdo ke la metadona no es mas ke la misma mierda que la heroína, pero con otro nombre. Engancha, si, pero su composición está legalizada, nada de matarratas, bastnt hay con la droga en sí.
Ese ejemplo se sustenta menos que una mesa de dos patas, la metadona se utiliza en los tratamiento de deshabituacion, no para colocarse.
esto en el supuesto de la legalización trajera automáticamente un aumento del consumo
Estoy seguro de que si, la gente se meteria el doble de coca si se consiguiese en los kioskos, pero vamos esto es una extrapolacion de lo que yo he visto, que a lo mejor el resto de la poblacion hace un consumo mucho mas responsable de la cocaina.
En resumidas cuentas creo q si bien felipe tiene razon en que la legalizacion de las drogas acabaria o al menos ayudaria al problema del narcotrafico, creo que generaria unos costes sanitarios y sociales que no compensarian.
Aunk parezca mentira, sí, hay muchos medicamentos que actúan igual sobre el sistema nervioso, la cuestión es solo la dosis. Otra cosa son los efectos sobre el cerebro u otras partes del organismo. Todas las drogas son o depresoras del sistema nervioso, o estimulantes.
La cuestión de los recursos esk el problema de drogadicción está ahi, pero se hace la vista gorda pq no hay cifras "reales", por lo tanto, sí que habría mas recursos, igual que hace años había mogollón de recursos para el tratamiento del alcoholismo, y al igual ke para quitarte de fumar tabaco, puedes simplemente preguntar a tu farmacéutico.
Alguien sabe, sin mirar en internet, donde tienes que ir si tienes un problema de adicción a las drogas?
En cuanto a la metadona, si dices ke no coloca, pq trafican con ella? El efecto que hace en el sistema nervioso la metadona, es el mismo que el de la heroína, engancha igual que la heroína, pero simplemente es una droga que está controlada, no tiene tantísimos efectos negativos sobre el organismo como la heroína comprada en la calle.
El objetivo de la metadona es la deshabituación, si, pero luego tienes ke deshabituarte de la metadona, no puedes seguir consumiéndola durante toda tu vida, no es mas que un tratamiento sustitutivo.
La gente que se somete a ese tratamiento tiene que ir diariamente a por su dosis a un centro, el cual va bajando la dosis paulatinamente. No se le da la metadona a una persona adicta, estaríamos en las mismas entonces.
Y no, tampoco creo que exista un consumo responsable sobre las drogas, en ningún contexto.