Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Legalizacion de las drogas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 15, 2010 12:22 am

PcPunk escribió:El 80% de la adiccion a las drogas es psicologica (no recuerdo exactamente el porcentaje, pero era algo así), ninguna droga permanece más de 7 dias en la sangre, por lo que los problemas del uso y el abuso de las drogas dependen mucho más de las circunstancias que de la droga en sí.
La tolerancia (necesidad de aumentar continuamente el consumo) sólo aparece con el uso continuado, como digo, depende del uso que se le de. También generan tolerancia el alcohol, y todos sabemos que es perfectamente posible hacer un consumo responsable de alcohol.

Pero el alcohol sólo podría ser comparado con las drogas blandas. No puedes equipararlo a la heroína, cocaína ... y no digamos ya, con las drogas de laboratorio.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Sep 15, 2010 12:26 am

Bueno, hay mucha gente que opina que no tiene sentido clasificar las drogas en blandas y duras, porque como digo, finalmente la importancia de las circunstancias en que se consume, y de la propia personalidad, y tambien el metabolismo de cada uno es diferente...
A mí me hacen mas efecto dos cervezas que una raya de cocaina, y eso que alcohol consumo maas o menos habitualmente y cocaina con una mano cuento las veces que me he metido.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 15, 2010 12:39 am

PcPunk escribió:Bueno, hay mucha gente que opina que no tiene sentido clasificar las drogas en blandas y duras, porque como digo, finalmente la importancia de las circunstancias en que se consume, y de la propia personalidad, y tambien el metabolismo de cada uno es diferente...
A mí me hacen mas efecto dos cervezas que una raya de cocaina, y eso que alcohol consumo maas o menos habitualmente y cocaina con una mano cuento las veces que me he metido.

También influye el nivel de pureza de la coca que te hayas metido, con qué la hayan cortado...
Pero está claro que el primer paso para una posible legalización pasaría por hacer una clasificación de los tipos de drogas para establecer un cierto control sobre ellas. Ya que, si tienes que estudiar el caso de cada sujeto con cada tipo de droga, no acabas ni para el día del juicio final.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mié Sep 15, 2010 12:50 am

Por eso mismo la solución es la legalizacion acompañada evidentemente de un cambio en la educacion y la cultura general, porque la mayoría de las campañas contra la droga son de risa.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 3:02 am

Yo estoy de acuerdo con la legalizacion de las drogas por varios motivos:

a) desaparecería el tabú que hay actualmente sobre la mayoría de ellas.

b) estaría controlado tanto los puntos de venta, como el material en sí, basta de muerte por sobredosis por meterte una pastilla, por favor.

c) habría mas recursos dedicados a la información, prevención y tratamiento de las adicciones.

d) por supuesto, estaría todo mas normalizado. No se puede actuar sobre un problema cuando ni sikiera se reconoce que lo haya, porrr favorrrr.

P.D. Os recuerdo ke la metadona no es mas ke la misma mierda que la heroína, pero con otro nombre. Engancha, si, pero su composición está legalizada, nada de matarratas, bastnt hay con la droga en sí.
P.D. 2. Habeis abierto la caja de pandora! :mrgreen:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 15, 2010 8:13 am

nismox2 escribió:se gastará más en sanidad para tratarlos, más en centros de desintoxicación, más en fármacos del tipo de la metadona, etc, etc.

esto en el supuesto de la legalización trajera automáticamente un aumento del consumo; pero no sé si esto es un hecho seguro: por un lado se hacen más accesibles, pero por otro pierden (hablando de jóvenes como potenciales nuevos adictos) el poder de atracción de lo prohibido

quizá aumentara el número de gente que las prueba, pero, y el de adictos?

PcPunk escribió:tampoco entiendo muy bien que tuviera que ser a nivel global. Un pais puede legalizarla y tener su autarquia alucinogena.

pero entonces eliminas problemas en ese país pero haces que sea más fácil para los nacionales de ese país, o de otro que puedan venir a adquirir las sustancias de forma segura, regulada y a buenos precios, hacer "negocios" en otros donde sigue siendo ilegal

quizá no "tenga" que ser a nivel global, pero sería mucho más eficaz de ese modo. Ten en cuenta que el tráfico de drogas es un problema transnacional arquetípico

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 12:48 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/2 ... 28254.html

No, no creo que aumentara aún mas el consumo de las drogas si se legalizara :roll:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 15, 2010 12:57 pm

hay que ser cutre para esnifar con billetes de 10 :?

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mié Sep 15, 2010 1:27 pm

PcPunk escribió:, hay poca diferencia entre una droga ilegal y cualquier medicamento legal que actue sobre el sistema nervioso.

Vaya chorrada, colega. Sin animo de ofender.

c) habría mas recursos dedicados a la información, prevención y tratamiento de las adicciones.

Hombre resulta cuanto menos contradictorio legalizar una droga para luego dedicar mas recursos al tratamiento de dicha droga

Os recuerdo ke la metadona no es mas ke la misma mierda que la heroína, pero con otro nombre. Engancha, si, pero su composición está legalizada, nada de matarratas, bastnt hay con la droga en sí.

Ese ejemplo se sustenta menos que una mesa de dos patas, la metadona se utiliza en los tratamiento de deshabituacion, no para colocarse.

esto en el supuesto de la legalización trajera automáticamente un aumento del consumo

Estoy seguro de que si, la gente se meteria el doble de coca si se consiguiese en los kioskos, pero vamos esto es una extrapolacion de lo que yo he visto, que a lo mejor el resto de la poblacion hace un consumo mucho mas responsable de la cocaina.

En resumidas cuentas creo q si bien felipe tiene razon en que la legalizacion de las drogas acabaria o al menos ayudaria al problema del narcotrafico, creo que generaria unos costes sanitarios y sociales que no compensarian.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 15, 2010 1:29 pm

Ese artículo me ha dejado 8O

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 2:07 pm

reznor escribió:
PcPunk escribió:, hay poca diferencia entre una droga ilegal y cualquier medicamento legal que actue sobre el sistema nervioso.

Vaya chorrada, colega. Sin animo de ofender.

Hombre resulta cuanto menos contradictorio legalizar una droga para luego dedicar mas recursos al tratamiento de dicha droga

Os recuerdo ke la metadona no es mas ke la misma mierda que la heroína, pero con otro nombre. Engancha, si, pero su composición está legalizada, nada de matarratas, bastnt hay con la droga en sí.

Ese ejemplo se sustenta menos que una mesa de dos patas, la metadona se utiliza en los tratamiento de deshabituacion, no para colocarse.

esto en el supuesto de la legalización trajera automáticamente un aumento del consumo

Estoy seguro de que si, la gente se meteria el doble de coca si se consiguiese en los kioskos, pero vamos esto es una extrapolacion de lo que yo he visto, que a lo mejor el resto de la poblacion hace un consumo mucho mas responsable de la cocaina.

En resumidas cuentas creo q si bien felipe tiene razon en que la legalizacion de las drogas acabaria o al menos ayudaria al problema del narcotrafico, creo que generaria unos costes sanitarios y sociales que no compensarian.

Aunk parezca mentira, sí, hay muchos medicamentos que actúan igual sobre el sistema nervioso, la cuestión es solo la dosis. Otra cosa son los efectos sobre el cerebro u otras partes del organismo. Todas las drogas son o depresoras del sistema nervioso, o estimulantes.

La cuestión de los recursos esk el problema de drogadicción está ahi, pero se hace la vista gorda pq no hay cifras "reales", por lo tanto, sí que habría mas recursos, igual que hace años había mogollón de recursos para el tratamiento del alcoholismo, y al igual ke para quitarte de fumar tabaco, puedes simplemente preguntar a tu farmacéutico.
Alguien sabe, sin mirar en internet, donde tienes que ir si tienes un problema de adicción a las drogas?

En cuanto a la metadona, si dices ke no coloca, pq trafican con ella? El efecto que hace en el sistema nervioso la metadona, es el mismo que el de la heroína, engancha igual que la heroína, pero simplemente es una droga que está controlada, no tiene tantísimos efectos negativos sobre el organismo como la heroína comprada en la calle.
El objetivo de la metadona es la deshabituación, si, pero luego tienes ke deshabituarte de la metadona, no puedes seguir consumiéndola durante toda tu vida, no es mas que un tratamiento sustitutivo.
La gente que se somete a ese tratamiento tiene que ir diariamente a por su dosis a un centro, el cual va bajando la dosis paulatinamente. No se le da la metadona a una persona adicta, estaríamos en las mismas entonces.

Y no, tampoco creo que exista un consumo responsable sobre las drogas, en ningún contexto. :wink:

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Sep 15, 2010 2:11 pm

reznor escribió:En resumidas cuentas creo q si bien felipe tiene razon en que la legalizacion de las drogas acabaria o al menos ayudaria al problema del narcotrafico, creo que generaria unos costes sanitarios y sociales que no compensarian.

:arrow: :arrow: :arrow: Todo dicho.

No sé, a ver, yo vivo en una ciudad conocida por la coca. Veo las dos caras de la droga: colegas colegio e instituto con coches de 15 millones, mansiones de infarto, recalificaciones muy muy dudosas... y los yonkis tirados por ahí, esperando por la metadona (que es otra dósis más, y gratis), etc

Y está claro que haciéndola legal, se acabaría con todo ese dinero que mueve lo ilegal, corrupción de las autoridades, etc, etc. Pero con lo que no se acabaría, e iría en aumento, son con los adictos.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 2:34 pm

pero esk creo ke no sois conscientes de que el problema de adicción a las drogas es tremendísimo y está muy generalizado.
La situación actual esk hay un porcentaje pekeñisimo de personas jóvenes que no hayan probado alguna droga. El uso está extendido a cualquier edad, posición social y económica, y sexo. Ahora mismo, es un problema, y apenas se está actuando sobre él.
Por eso creo que la legalización ayudaría al menos a tener una visión realista de hasta donde llega su uso y tb su abuso.
El hecho de que algo sea ilegal no quita que no se haga, la gente que fuma maria hasta la gente que se mete coca, dejará de tomarla si kiere, no porque sea ilegal, y el que quiera fumar heroína, va a encontrar la forma de hacerlo, aunque sea ilegal.
Desde mi punto de vista, no creo que una persona que toma cocaína de forma esporádica los fines de semana, vaya a empezar a consumir todos los días si en vez de ir al barrio marginal de turno a por un gramo, va a una farmacia o un punto de venta legal.

Por supuesto, si la cocaína ya tiene efectos mas que negativos para el organismo, la cortamos con lejía, con metamizol, o con matarratas si hace falta, estamos añadiendo más efectos negativos.
Por eso lo comparo con la metadona: te quieres drogar, vale, pero si podemos ofrecerte algo que, aunque te mate, te mate menos, mejor.
Es mi punto de vista, creo que no se puede obligar a alguien a no hacer algo que quiere hacer, sea ilegal o no.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 15, 2010 2:38 pm

PcPunk escribió:Por eso mismo la solución es la legalizacion acompañada evidentemente de un cambio en la educacion y la cultura general, porque la mayoría de las campañas contra la droga son de risa.

Con eso arreglas hasta la pobreza en el mundo. Seamos realistas...

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mié Sep 15, 2010 3:07 pm

TheHeartless escribió:
Aunk parezca mentira, sí, hay muchos medicamentos que actúan igual sobre el sistema nervioso, la cuestión es solo la dosis. Otra cosa son los efectos sobre el cerebro u otras partes del organismo. Todas las drogas son o depresoras del sistema nervioso, o estimulantes.

En cuanto a la metadona, si dices ke no coloca, pq trafican con ella? El efecto que hace en el sistema nervioso la metadona, es el mismo que el de la heroína, engancha igual que la heroína, pero simplemente es una droga que está controlada, no tiene tantísimos efectos negativos sobre el organismo como la heroína comprada en la calle.
El objetivo de la metadona es la deshabituación, si, pero luego tienes ke deshabituarte de la metadona, no puedes seguir consumiéndola durante toda tu vida, no es mas que un tratamiento sustitutivo.
La gente que se somete a ese tratamiento tiene que ir diariamente a por su dosis a un centro, el cual va bajando la dosis paulatinamente. No se le da la metadona a una persona adicta, estaríamos en las mismas entonces.

Correcto. Pero se podria decir que la metadona es un mal necesario, pero no es ( o no deberia ser) una opcion, es decir no creo que la metadona deba ser una droga de libre consumo. Que se administre de forma legal en ciertas circunstancias no hace que ese ejemplo se pueda extrapolar al resto de poblacion, no parece muy logico que se dispense metadona o heroina a todo aquel que quiera consumirla.

La cuestión de los recursos esk el problema de drogadicción está ahi, pero se hace la vista gorda pq no hay cifras "reales", por lo tanto, sí que habría mas recursos, igual que hace años había mogollón de recursos para el tratamiento del alcoholismo, y al igual ke para quitarte de fumar tabaco, puedes simplemente preguntar a tu farmacéutico.
Alguien sabe, sin mirar en internet, donde tienes que ir si tienes un problema de adicción a las drogas?

Para que lo sepas, cada 2-3 años el observatorio español sobre las drogas publica un informe detalladisimo sobre el consumo de drogas en españa, es decir el problema es sobradamente conocido.
Lo de la deshabituacion es tan sencillo como ir a tu medico de cabecera para que te remita al CAD de tu zona. Alli tienes medicos, psicologos, educadores sociales... Mas recursos? pues seguro que algo se podria mejorar pero no creo que la legalizacion lo vaya a mejorar.

Bien, pero el concepto es radicalmente opuesto, dichos medicamentos se usan con utilidad terapeutica ( con sus efectos secundarios y todo lo que quieras), no quieras compararlos.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
AnteriorSiguiente