gonzalo escribió:Ganadero, está bien, gracias por la aclaración.
Es que yo tampoco estoy de acuerdo en esa forma de explotar los recursos, por lo que la lógica simple de "qué prefieres Guatemala o Guatepeor" me da un poco de risa. Ninguna de las dos formas y justificar las corridas porque acorta el sufrimiento...¿qué tal si nadie sufre?
Bueno, la resolución es del Área de Juventud de IU, y yo soy de IU y encima de ese área (porque tengo menos de 30 años), asi que si eso es de progres de palo o lo que fuera que dijeses... pensé que iba dirigido a mi.
En el caso de lo que cuentas de las 22 horas, IU propone un modelo alternativo al actual basado en el desarrollo endógeno, la capacitación técnica gratuita y la soberanía alimentaria, que se aleja mucho de lo que has comentado. Y esta propuesta de IU lleva ya bastante tiempo.
No sólo son las corridas de toros.
Me parece muy correcto el tema del plan alternativo, pero es que lo que me turba del todo tema de los antitaurinos y tal (y ahora no me refiero a vosotros) es que veo demasiado oportunismo en muchos de ellos. Como lo que comenté antes del tema de Castrillón. El gobierno del municipio está en total derecho de declarase antitaurinos, ¿pero para qué? Si en la vida hubo ni capeas allí. Y lo que me parece aún más sangrante y de traca es que precisamente en Castrillón tienen una política ecológica que induce al vómito. Tienen las dunas del Espartal trufadas de mierda, compresas y condones o las playas echas una basura (son de las más contaminadas de la zona norte), por poner unos ejemplos. Y lo mejor de todo es que no mueven un puñetero dedo por cambiarlo. Aunque eso sí, declararse antitaurinos para que Castrillón aparezca en alguna lista además de por la cantidad de mierda de su costa, por supuesto. Vamos, subirse al carro como se ha dicho toda la vida...