Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Cataluña antitaurina?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 15, 2010 4:16 pm

gonzalo escribió:Ganadero, está bien, gracias por la aclaración.

Es que yo tampoco estoy de acuerdo en esa forma de explotar los recursos, por lo que la lógica simple de "qué prefieres Guatemala o Guatepeor" me da un poco de risa. Ninguna de las dos formas y justificar las corridas porque acorta el sufrimiento...¿qué tal si nadie sufre?

Bueno, la resolución es del Área de Juventud de IU, y yo soy de IU y encima de ese área (porque tengo menos de 30 años), asi que si eso es de progres de palo o lo que fuera que dijeses... pensé que iba dirigido a mi.

En el caso de lo que cuentas de las 22 horas, IU propone un modelo alternativo al actual basado en el desarrollo endógeno, la capacitación técnica gratuita y la soberanía alimentaria, que se aleja mucho de lo que has comentado. Y esta propuesta de IU lleva ya bastante tiempo.

No sólo son las corridas de toros.

Me parece muy correcto el tema del plan alternativo, pero es que lo que me turba del todo tema de los antitaurinos y tal (y ahora no me refiero a vosotros) es que veo demasiado oportunismo en muchos de ellos. Como lo que comenté antes del tema de Castrillón. El gobierno del municipio está en total derecho de declarase antitaurinos, ¿pero para qué? Si en la vida hubo ni capeas allí. Y lo que me parece aún más sangrante y de traca es que precisamente en Castrillón tienen una política ecológica que induce al vómito. Tienen las dunas del Espartal trufadas de mierda, compresas y condones o las playas echas una basura (son de las más contaminadas de la zona norte), por poner unos ejemplos. Y lo mejor de todo es que no mueven un puñetero dedo por cambiarlo. Aunque eso sí, declararse antitaurinos para que Castrillón aparezca en alguna lista además de por la cantidad de mierda de su costa, por supuesto. Vamos, subirse al carro como se ha dicho toda la vida...

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Sep 15, 2010 5:15 pm

LikelyLad escribió:
saiko escribió:Y si estas a favor de la abolición de las corridas de toros ¿cómo sabemos que no eres un progre de esos de mierda?

Por que aquí no es todo blanco o negro.

Manzanas traigo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Sep 15, 2010 5:22 pm

LikelyLad escribió:Por que luchamos contra la extinción del los pandas, el lince o el oso pardo, pero a las merluzas del Cantábrico que les den por culo, si se acaban los caladeros aquí nos vamos a otro sitio y santas pascuas, ¿no?

Lamento volver a repetir cosas que ya hemos tocado sobradamente en el foro, pero en fin.

Donde estabas tú cuando hace lustros en Catalunya se abolieron las carreras de galgos y la Matança del porc?

Cuestionando por que sí se prohibían estas tradiciones y por que no los toros?

No es oportunismo también lo tuyo?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Sep 15, 2010 11:09 pm

rockomic escribió:Lamento volver a repetir cosas que ya hemos tocado sobradamente en el foro, pero en fin.

Donde estabas tú cuando hace lustros en Catalunya se abolieron las carreras de galgos y la Matança del porc?

Cuestionando por que sí se prohibían estas tradiciones y por que no los toros?

No es oportunismo también lo tuyo?

Pues si montas un pollo del quince para acabar con los toros, cierra también los zoos, circos y demás cosas por el estilo en Cataluña.
Además, yo no me referí a otras tradiciones crueles con animales, si no a prácticas más o menos "actuales" contra las que parece que nadie levanta la voz. Por que has quoteado la parte en la que hablo de la pesca masiva de merluza en el CAntábrico, que deja a este pez en peligro de extinción, y tu me hablas de tradiciones. Eso ya se que se abolió hace tiempo, coño.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Sep 16, 2010 12:19 am

LikelyLad escribió:Pues si montas un pollo del quince para acabar con los toros, cierra también los zoos, circos y demás cosas por el estilo en Cataluña.

¿Y entonces a dónde se va a ir a vivir PUXI? :P :lol:

Lo siento, no lo pude resistir. :lol:
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Sep 22, 2010 1:29 pm

El Parlament de Catalunya blinda hoy los 'correbous'
ERC y CiU votarán a favor de estas fiestas con toros típicas del sur de Tarragona. El PSC da libertad de voto a sus diputados.

http://www.publico.es/espana/337926/parlament/catalunya/blinda/hoy/correbous

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Sep 22, 2010 4:31 pm

saiko escribió:El Parlament de Catalunya blinda hoy los 'correbous'
ERC y CiU votarán a favor de estas fiestas con toros típicas del sur de Tarragona. El PSC da libertad de voto a sus diputados.

De obligada lectura los comentarios de abajo en el artículo. :lol:
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mié Sep 22, 2010 4:36 pm

que cara tienen!

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Mié Sep 22, 2010 4:59 pm

Si señor, ante todo coherencia
Imagen
TETAS GOTICAS,OSCURAS MOLAN MAS

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Sep 22, 2010 5:19 pm

leon escribió:

De obligada lectura los comentarios de abajo en el artículo. :lol:

Pero eso ya se sabía, que la mayoria de partidos votaban el NO a los toros por cuestiones políticas estaba claro. Pero eso no quita que muchos nos alegraramos de esa prohibición igual que me alegraría si se prohibieran los correbous y todas las fiestas que incluyan maltrato animal.

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mié Sep 22, 2010 5:57 pm

Esto es real o es q hoy me he levantado en una dimension paralela?
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Sep 22, 2010 6:19 pm

Noticia vergonzosa que deja en evidencia de nuevo la hipocresía de la clase política que tenemos

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Sep 22, 2010 6:27 pm

Hipócritas de mierda, me da pena que los pequeños pasos que vamos dando (prohibir los toros en Cataluña) estén dados más por un tema político que de moral. Sólo me consuela que ICV-EUiA ha sido coherente.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Sep 22, 2010 9:20 pm

Desgraciadamente no me sorprende, tenía asumido que en un 99% de probabilidades la cosa iba a quedar así. No a los Toros españoles, Si a los Toros catalanes. Tienen más cara que espalda los hijos de puta.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mié Sep 22, 2010 9:30 pm

Pues eso, malas notícias.
Lamentable que se haya llegado a la situación de blindar los correbous, sin duda para tener la fiesta en paz y no tener un problema gordo con los políticos de les Terres de l'Ebre.

Lo suyo era que se regularan y limitaran algunos actos, especialmente el toro embolat, donde se atan antorchas a los cuernos, con lo que creo que habríamos quedado más o menos satisfechos, pero parece que casi lo han dejado como estaba.

No es ninguna sorpresa, esta tradición está muy extendida en el sur de Tarragona y la que se habría montado hubiera sido buena. Pero bueno, yo confio en que más adelante se vuelva a retomar el asunto. Está claro que no era el momento y que los de Prou hicieron bien en limitar la ILP a las corridas, porque de otro modo ahora es probable que ni siquiera eso se hubiera prohibido.
AnteriorSiguiente