Bandas y grupos foráneos.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Tres recomendaciones de shoegaze bastardo...

por eraser-head » Vie Sep 17, 2010 6:26 pm

...y digo bastardo porque no es a palo seco. Bueno no creo que sea yo el unico al que estos calores de estos meses le quitan las ganas de escuchar algo lo suficientemente bruto o como querais llamarlo, que haga que su mente se agite lo suficiente como para producir una subida de temperatura corporal de una misera décima, asi que en esta epoca me decanto por algo que me deje la mente en stanby ene se sentido.

El shoegazing es un estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido, bautizado así por la prensa gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público (en inglés, el término proviene de "shoe" (zapato) y "gazing", del verbo gaze, que significa mirar fijamente a alguien o algo).

Pero no solo este movimiento "corporal" fue lo que identificó su esplendor musical y sus canciones. Las guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas —la mayor parte del tiempo susurradas—, eran los medios identificativos de los grupos.

Whirl - Distressor

Quizá este es el disco que claramente menos influenciado esté por otros sonidos, melodías infinitas, voces dulcemente susurrantes, guitarras sucias, si acaso la producción tira a metálica en algunos momentos, lo cual es un punto a favor. Pura magia.

Imagen

http://www.myspace.com/whirlband

Vom - Primitive Arts

Aqui ya la cosa se empieza a mezclar con ritmos industriales (en algún tema me recuerdan a los geniales Echoes of Yul), guitarras mas ruidistas de lo normal, y lo que podría ser una especie de protopunk acelerado y desquiciado. En varios sitios he leído la influencia de estilos como el gótico y el krautrock, sinceramente me pierdo en esas referencias. Akelarre.

Imagen

http://www.myspace.com/vommusik

Tideland - Asleep In The Graveyard

Y este es el disco mas inspirando que he escuchado en los últimos años, hay de todo, melodías increíbles, guitarreo suave, guitarreo crujiente, punk, grunge, indie, emo... es mejor escucharlo. Editado por Robotic Empire, creo que esta gente no ha sacado un disco malo todavía.

Imagen

http://www.myspace.com/tidelandmusic

Todos los discos se encuentran facil a través de google.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 17, 2010 7:52 pm

Gracias, nunca he profundizado en el género y que mejor introduccion que la que viene de la mano del gran eraser!!!

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Sep 19, 2010 6:33 pm

...
Última edición por eraser-head el Dom Sep 19, 2010 6:36 pm, editado 1 vez en total

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Sep 19, 2010 6:36 pm

buffff, no, esto no es ninguna referencia del género, son simplemente grupos que hacen algo parecido y me han caído simpáticos

la verdad es que yo tampoco controlo nada, pero si que te recomiendo el Spooky de Lush

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Lun Sep 20, 2010 12:33 am

es la primera vez q lo escucho, q grupos son los referentes de este estilo?
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 20, 2010 12:53 am

reznor escribió:q grupos son los referentes de este estilo?

Yo es que no distingo muy bien entre el shoegaze y el dream pop... no se, a mi me vienen a la mente discos como el Loveless de My bloody valentine o el Heaven or Las Vegas de Cocteau twins... pero ya te digo, no distingo muy bien.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 20, 2010 9:07 am

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 20, 2010 10:04 am

eraser-head escribió:http://www.lastfm.es/tag/shoegaze?ac=shoegaze

Sigo sin aclararme, MBV aparece tanto en shoegaze como en dream pop, pero bueno, da un poco lo mismo... ya investigaré mas a fondo.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Sep 20, 2010 10:16 am

tpco piloto del tema salvo a my bloody valentine, pero RIDE (conozco el "nowhere") tb son otra de las referencias del genero

y de my bloody recomiendo tb el "it's anything", disco anterior al loveless y muy muy bueno tambien, aunque olvidado por el éxito de éste

Bungle

Clásico del Rock

2381

12 Abr, 2004

por Bungle » Lun Sep 20, 2010 10:55 am

Clásicos Básicos del Shoegaze

My Bloody Valentine - Isn't Anything/Loveless
Ride - Nowhere
Slowdive - Souvlaki

Luego ya Swervedriver,Pale Saint,Lush y esas cosas...

Shoegaze = Dream Pop + distorsión
I go to Fugazi shows requesting Minor Threat songs...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 20, 2010 11:17 am

gracias por la orientación, mas claro el agua

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Lun Sep 20, 2010 5:23 pm

Ok, si me nombrais my bloody valentine , ya me hago una idea de como es el estilo.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 22, 2010 8:27 am

True Widow - True Widow (2008)

Imagen

http://www.myspace.com/truewidow

Sección rítmica persistente, shoegaze stoneado.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Sep 22, 2010 1:48 pm

si señor jolocho te veo fino, lo pusimos en el blog, me mola bastante porque tiene ciertos detalles que me recuerdan a earth, yawning man, the tritones, heroin and your veins, muy guapo...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Sep 24, 2010 7:07 pm

Joder, el disco de Slowdive es maravilloso.
Siguiente