Jolocho escribió:Mi crítica para Rockzone. No ha llegado a tiempo, asi que leed si queréis:Jolocho escribió:Siempre hay un espacio y un tiempo para cada cosa. Un espacio y tiempo irrepetibles. Y luego está la música, que puede servir para creer que todo es cíclico, continuo y eterno. Cantamos himnos llenos de cinismo, porque en el fondo sabemos que es mentira, que no hay momentos que se repiten. No hay instantes vacíos. Cada instante es oro puro para quien lo pueda ver y disfrutar. Los momentos que cantamos ya han pasado, pero sigue siendo conmovedor recrear la eternidad con un estribillo pegadizo. Este disco es puro presente, pues no conoce otro tiempo. Este disco no recrea la eternidad porque no tiene estribillos pegadizos. Esta banda quiere ser presente, no quiere cadenas ni rentas que pesan y son difíciles de mantener a la hora de vivir. ¿Te gustó el disco anterior, Minutes to midnight? Este va un poco más allá. O va mucho más allá si consideras que el disco que te acabo de nombrar se pasaba de innovador. Esta vez han optado por sonar exóticos en vez de certeramente melódicos. Viniendo de hacer lo que hacían, entiendo que quieran rasgarse la camiseta e ir a pecho tatuado por la calle. Esta es la única mención (necesaria) que haré al pasado de Linkin Park. Si oyes el disco del tirón notas las ganas que tenían de cantar esto. Pareciera que antes no se atrevieran a mirar a los ojos a Bono o a Reznor ni para pedirles la hora. Este disco es océano porque es una unidad de canciones y transiciones que te mece. Es pura marea porque tiene una continuidad anclada en la subida y en la bajada.. Oírlo es empezar a hundirte en las inconmensurables sombras que sugieren el significado de la palabra inmensidad. O simplemente es oír de lejos una verbena de pueblo tumbado de espaldas en una charca de apenas un palmo de profundidad. Su defecto (el efectismo sonoro) es su virtud, y viceversa. ¿Quieres que sea más concreto? Apunta: esto suena a voice coder, trip hop, new R&B y a synth-driven band. Ahí tienes un buen puñado de etiquetas anglosajonas para llenar charlas de café. Pero no esperes a que te cuente el final. Escúchalo. Yo sólo quiero insuflarte ganas y curiosidad. Hay más opciones: no fiarse de un ignorante como yo. Escúchalo y luego pégame fuerte en la boca si gustas. Porque eso querría decir que habrías decidido sentir algo por ti mismo y no por los demás. También puedes pensar que soy un imbécil relamido y que el último disco de Linkin Park es una hez que apesta a New Age. Genial; yo sólo digo que Linkin Park son un grupo que viven en el aquí y ahora.
[63]
Me ha gustado tu crítica Jolocho. Si la mía no sale publicada también la pondré aquí