Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Sep 25, 2010 2:55 pm

Las últimas que he visto:
Imagen
Muy muy buena película bélica que cuenta el asedio de un pueblo chino por parte de los japoneses en 1937 y todas las atrocidades que cometieron. Ganadora de la concha de oro el año pasado. Muy buena y dura también.

Imagen
No esta mal, esta interesante pero nada comparable a Smoke. No deja de ser un divertimento curioso.

Imagen
Me ha recordado a al final de la escapada por aquello de meter mucho metraje "que no viene a cuento" digamos, o que no es primordial para la historia pero eso mismo le da un toque especial e interesante y me gusta. El final lo mejor, te hace darle otra lectura a la peli y es una bizarrada guapa. Me ha dejado buen sabor de boca.

Y luego (paso de buscar imagenes) Las tortugas también vuelan que esta bien pero que parece que te tiene que parecer una obra maestra por que salen niños mutilados y Cinema Paradiso que es grandiosa (de los mejores finales que recuerdo)
Live or die tryin´

Necrox

Rockero Profesional

173

29 Dic, 2008

por Necrox » Sab Sep 25, 2010 3:26 pm

Imagen

Tenía muchas ganas de ver esta peli, pues había leido muchos elogios hacia ella, y no me ha decepcionado. Este tipo de pelis me resultan muy entretenidas, y Nacho Vigalondo ha conseguido hacer un guión bastante bueno, y también logra crear un protagonista bastante creible. Teniendo en cuenta que es su ópera prima, un trabajo notable, ya tengo ganas de ver su próxima peli, Extraterrestre.

Imagen

También tenía ganas a la primera peli de Nolan, pero me gustó menos. Quizás sea por la forma de narrarla, que me parece un poco caótica, aunque espero que cuando la vea más veces me acabe gustando más, porque al igual que Los Cronocrímenes, es una de esas películas que debes ver varias veces para sacarle todo el jugo.

P.D: El formato rmvb es de buena calidad (más o menos la de un DVDrip) o es malilla? Yo no lo he probado nunca, pero veo que en Taringa arrasa. :lol:
Be true and stay alive. Drugs are for losers.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Sep 25, 2010 3:47 pm

RMVB -> Relación peso calidad muy buena, pero tampoco me entusiasma si puedo lo evito.

Imagen

Un poco como el rmvb... no está mal pero no es la hostia. :lol:
Imagen

Necrox

Rockero Profesional

173

29 Dic, 2008

por Necrox » Sab Sep 25, 2010 4:27 pm

pijusmagnifikus escribió:RMVB -> Relación peso calidad muy buena, pero tampoco me entusiasma si puedo lo evito

Yo lo quiero sobretodo para estrenos que no me llamen mucho la atención, ya que me da pereza bajarme pelis por las que no tengo mucho interés pudiendo bajar pelis que si me interesen más, así que creo que me valdrá.
Be true and stay alive. Drugs are for losers.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 25, 2010 6:48 pm

pijusmagnifikus escribió:es un poco cutronga ya lo he dicho, pero como dices tiene su coña. :wink:

No si el lado cutre me mola, lo que pasa es que es como una sucesion de gags en el que el chiste siempre es el mismo. La idea es genial, le falta un punto pero bueno, ta bien.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Sep 25, 2010 8:19 pm

Este finde me ha dao por repasarme la filmografía del friki del Gilliam:

Imagen
Imagen

Esta noche caerán otras 2 ó 3, que algunas hace mucho que no me las veo (las últimas que ví fueron las del Parnassus o como se llame y la de los 12 monikos que la han puesto ya como mil millones de veces en la tele, creo que la única qiue no he visto aún entera fue la de los hermanos Grimm porque se me jodió el vídeo a la mitad, supongo que me la pondré esta noche, que salen las buenorras de la Bellucci y la Lena Headey :D). Por cierto, que dicen que la de Quijote se la han vuelto a cancelar y le han quitao la pasta again a pesar de tener ya a todos los sustitutos para el reparto original (el Duvall creo que hacía de Quijote en lugar del viejuno que se medio rompió la espalda), este hombre está gafao. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Sep 25, 2010 8:41 pm

:cry:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Sep 25, 2010 9:41 pm

pijusmagnifikus escribió::cry:

Pozí:

http://www.slashfilm.com/2010/09/06/fin ... n-planned/
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 26, 2010 4:01 am

Es que hay que tener cojones para hacer algo de El Quijote. Y aún más intentarlo dos veces.

Incluso tengo una compañera que hizo un corto con una secuencia onírica con Don Quijote paseando por allí, y obviamente, el rodaje fue espeluznante y el proyecto nunca se acabo :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Sep 26, 2010 4:56 am

Si yo fuera Gilliam le copiaría el nombre a una idea que se le pasó a Welles por la cabeza:

http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Quixot ... ed_film%29

Welles never brought forth a completed version of the film. The endless delay in completing the project spurred the filmmaker to consider calling the project When Are You Going to Finish Don Quixote? Up until his death in 1985, Welles was still publicly talking about bringing the unfinished work to completion.

:lol: :lol: :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Sep 26, 2010 11:43 am

me esperaba una mierda gigantesca

Imagen
dvdrip vose

y me ha parecido entretenida y muy superior a algunas de la saga original, en especial a la ultima de ellas
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Sep 26, 2010 3:15 pm

Imagen

Está muy mal de la cabeza este hombre.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Sep 26, 2010 4:13 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

Está muy mal de la cabeza este hombre.

Yo hace un tiempo me puse la de "El Topo", que se supone que es su obra magna, y sí que es rarito el hombre, sí. :lol:

De cómics suyos creo que tengo por ahí un tochaco de "El Incal" dibujado por Moebius que me lo leí hace siglos (lo mismo hace 14 años o así) y no me acuerdo de casi nada, y eso que suelo tener buena memoría para las cosas que leo o veo (libros, revistas, cómics, pelis, series...), pero sólo recuerdo que era muy raro y muy distinto a lo que me esperaba y que ahí lo tengo pendiente de releérmelo algún día (no me acuerdo ni de si me lo acabé, la verdad, era chungo de leer hasta físicamente, debe de ser el cómic más tocho de mi colección, y no me refiero sólo a la longitud de la historia, es que el tamaño general es enorme para que se vean bien los dibus, es casi como un volumen de una enciclopedia de las tochas :lol:).

Y de libros suyos no he leído nada porque le he visto en algún programa (no me acuerdo de si fue en "Redes" y en alguno más, de hecho creo que en una visita relativamente reciente que hizo a España le hicieron una megaentrevista en un documental o algo así en La 2, lo mismo fue en lo de "La Noche Temática", ya digo que no me acuerdo bien) y cuando se pone a rajar sobre sus invenciones como la psicomagia y demás polladas me suena a chorrada de señor mayor que no está muy bien de la cabeza y se me quitan las ganas de leer tonterías que no me trago/creo. :lol:

Y eso que el tío se supone que ha sido muy seguido por peña como el Lennon, Fellini, Lynch o más actualmente por el M.Manson (y antes de que se le fuera del todo la pinza a base de drogas, cuando parecía un tío hasta inteligente :lol: EDITO: Me refiero a Manson, no a Jodo, que éste no sé si alguna vez ha estado lúcido y debe de haberse metido bastante más que MM, y ya es difícil :lol:) y por ello siempre me ha producido interés y curiosidad con sus rollos rarunos, pero su obra en general aún la tengo pendiente y ésa que has puesto no la he visto (y eso que creo que tiene poquísimas pelis, o al menos eso creo recordar de cuando me puse a buscar algunas como la mencionada de "El Topo" o "La Montaña Sagrada").

----------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, esta noche al final no he seguido con Gilliam (ya me pondré otro día) porque he visto una nueva que acaba de salir:

Imagen

Del Salamiman, pero sólo producida y siendo el autor de la historia.

Entretenidilla, parece un episodio de "La Dimensión Dsconocida" o "Más Allá del Límite" que hayan decidido poner en el cine en vez de en la tele (de hecho pertenece a una serie de pelis producidas e ideadas por el Salamiman, que supongo que seguirá si ésta tiene un mínimo de éxito, al principio creo recordar que sale algo así como "capítulo 1" de las "Salamiman Night Chronicles" o algo así). Al menos es mejor que sus dos últimos bodrios, lo cual no es mucho decir claro, aparte que en ésta no ha dirigido ni nada. Obviamente me la he tragado en megavideo, nada de soltar pasta por esto, de hecho no sé si está ya en español.

Y luego me he visto "Solaris" (la moderna de Soder, la rusa me la ví hace siglos cuando tenía el canal TCM en el Digital+ y la tengo por ahí grabada en VHS, pero el vídeo hace años que lo tengo cascao) para refrescármela un poco de cara a mi megateoría de "Lost", ya que creo que los guionistas le robaron varias ideas a estas pelis/novela (los muertos que reaparecen... la propia luz de la isla sería una copia-mezcla del planeta Solaris y sus propiedades y de "La Fuerza" de "Star Wars", explicaré más cuando me dé por escribir "la supermegateoría cuasiperfecta para explicar Lost mejor que los jodidos guionistas" :lol:).

Imagen
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Sep 26, 2010 5:35 pm

Jodorowsky si que se nota en Lynch la verdad, pero por el momento me quedo con el más joven. :lol: Yo tengo el Topo y la Montaña en un pack con esta y con algún extra por ahi... ya contaré.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Sep 26, 2010 6:17 pm

starfuckers escribió:me esperaba una mierda gigantesca

Imagen
dvdrip vose

y me ha parecido entretenida y muy superior a algunas de la saga original, en especial a la ultima de ellas

Yo es que no se porqué ha sido tan criticada, si es lo que tu dices, las últimas de la saga son bastante peor que esta y Jackie Earle Haley me gustó mucho como interpretaba el papel, menos chistes fáciles y muchísima más mala ostia que Englund.
Imagen
AnteriorSiguiente