pijusmagnifikus escribió:
Está muy mal de la cabeza este hombre.
Yo hace un tiempo me puse la de "El Topo", que se supone que es su obra magna, y sí que es rarito el hombre, sí.
De cómics suyos creo que tengo por ahí un tochaco de "El Incal" dibujado por Moebius que me lo leí hace siglos (lo mismo hace 14 años o así) y no me acuerdo de casi nada, y eso que suelo tener buena memoría para las cosas que leo o veo (libros, revistas, cómics, pelis, series...), pero sólo recuerdo que era muy raro y muy distinto a lo que me esperaba y que ahí lo tengo pendiente de releérmelo algún día (no me acuerdo ni de si me lo acabé, la verdad, era chungo de leer hasta físicamente, debe de ser el cómic más tocho de mi colección, y no me refiero sólo a la longitud de la historia, es que el tamaño general es enorme para que se vean bien los dibus, es casi como un volumen de una enciclopedia de las tochas

).
Y de libros suyos no he leído nada porque le he visto en algún programa (no me acuerdo de si fue en "Redes" y en alguno más, de hecho creo que en una visita relativamente reciente que hizo a España le hicieron una megaentrevista en un documental o algo así en La 2, lo mismo fue en lo de "La Noche Temática", ya digo que no me acuerdo bien) y cuando se pone a rajar sobre sus invenciones como la psicomagia y demás polladas me suena a chorrada de señor mayor que no está muy bien de la cabeza y se me quitan las ganas de leer tonterías que no me trago/creo.
Y eso que el tío se supone que ha sido muy seguido por peña como el Lennon, Fellini, Lynch o más actualmente por el M.Manson (y antes de que se le fuera del todo la pinza a base de drogas, cuando parecía un tío hasta inteligente

EDITO: Me refiero a Manson, no a Jodo, que éste no sé si alguna vez ha estado lúcido y debe de haberse metido bastante más que MM, y ya es difícil

) y por ello siempre me ha producido interés y curiosidad con sus rollos rarunos, pero su obra en general aún la tengo pendiente y ésa que has puesto no la he visto (y eso que creo que tiene poquísimas pelis, o al menos eso creo recordar de cuando me puse a buscar algunas como la mencionada de "El Topo" o "La Montaña Sagrada").
----------------------------------------------------------------
Cambiando de tema, esta noche al final no he seguido con Gilliam (ya me pondré otro día) porque he visto una nueva que acaba de salir:
Del Salamiman, pero sólo producida y siendo el autor de la historia.
Entretenidilla, parece un episodio de "La Dimensión Dsconocida" o "Más Allá del Límite" que hayan decidido poner en el cine en vez de en la tele (de hecho pertenece a una serie de pelis producidas e ideadas por el Salamiman, que supongo que seguirá si ésta tiene un mínimo de éxito, al principio creo recordar que sale algo así como "capítulo 1" de las "Salamiman Night Chronicles" o algo así). Al menos es mejor que sus dos últimos bodrios, lo cual no es mucho decir claro, aparte que en ésta no ha dirigido ni nada. Obviamente me la he tragado en megavideo, nada de soltar pasta por esto, de hecho no sé si está ya en español.
Y luego me he visto "Solaris" (la moderna de Soder, la rusa me la ví hace siglos cuando tenía el canal TCM en el Digital+ y la tengo por ahí grabada en VHS, pero el vídeo hace años que lo tengo cascao) para refrescármela un poco de cara a mi megateoría de "Lost", ya que creo que los guionistas le robaron varias ideas a estas pelis/novela (los muertos que reaparecen... la propia luz de la isla sería una copia-mezcla del planeta Solaris y sus propiedades y de "La Fuerza" de "Star Wars", explicaré más cuando me dé por escribir "la supermegateoría cuasiperfecta para explicar Lost mejor que los jodidos guionistas"

).