Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada Futbol (10/11) v 1.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Sep 26, 2010 11:59 am

rockomic escribió:Con las entradas que ponen en peligro la integridad física del jugador hay que ser implacable. Y ya os digo, debería haber muchas más tarjetas cada jornada.
Por no hablar de los penaltis. La de faltas que se pitan fuera del area que dentro no se pitan. Recordemos que un penalti no es más que una falta

lo cierto es que yo soy el primero en defender que se sea estricto con el juego duro, sobre todo porque eso es darle una facilidad más al espectáculo, pero bueno, también dentro de una racionalidad. La comparación con el agarrón es un poco demagógica, porque el concepto que se sanciona es distinto; yo sí entiendo que un mero agarrón pueda llegar a ser roja y una entrada más dura sólo amarilla, por ejemplo, porque obviamente también hay que castigar el perjuicio futbolístico que causa la infracción (un agarrón leve puede evitar un gol cantado)

respecto a lo de los penales, totalmente de acuerdo. Hasta donde yo sé, un penalti es una falta dentro del área, y punto. Hay que erradicar esa creencia generalizada de que hay que caer al suelo para que sea penalti, porque eso fomenta el piscineo. Aparte de que no creo que haya que exigir un "plus de falta" para poder pitar penal

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Sep 26, 2010 12:19 pm

meneillos escribió:lo cierto es que yo soy el primero en defender que se sea estricto con el juego duro, sobre todo porque eso es darle una facilidad más al espectáculo, pero bueno, también dentro de una racionalidad. La comparación con el agarrón es un poco demagógica, porque el concepto que se sanciona es distinto; yo sí entiendo que un mero agarrón pueda llegar a ser roja y una entrada más dura sólo amarilla, por ejemplo, porque obviamente también hay que castigar el perjuicio futbolístico que causa la infracción (un agarrón leve puede evitar un gol cantado)

Claro, tu mismo lo dices. Un agarrón en el area que evita un gol cantado (que no es el caso del de Piqué), tiene que ser roja y en cambio una entrada dura puede ser amarilla. Por ejemplo, una patada que le dieron ayer a Xavi hacia el final, debería haber sido amarilla, no fue una entrada como para lesionar al jugador, pero sí una patada al bulto sucia.
Pero la de Amorebieta es mucho más extrema y ya te digo que es comparable a la famosa entrada de Alves que le rompió el tobillo a un jugador, que debería haber sido roja y lamentablemente sólo fue amarilla.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 26, 2010 12:25 pm

- Editado por metida de pata - :P
Última edición por Khaoz el Dom Sep 26, 2010 1:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 26, 2010 12:50 pm

Khaoz escribió:Hablando de San Mamés me hizo gracia que cantaran el ¡A Por Ellos, Oé! con lo "españoles" que se sienten muchos...

????

El "a por ellos, oe" lo cantábamos en los partidos de rugby del BERABERA allá por 1998... no sé por qué lo relacionas con la selección española.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Sep 26, 2010 12:58 pm

Khaoz escribió:Hablando de San Mamés me hizo gracia que cantaran el ¡A Por Ellos, Oé! con lo "españoles" que se sienten muchos...

Yo tampoco encuentro relación del "A por ellos" con la selección española...
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Sep 26, 2010 1:07 pm

Copyright por la seleccion española. Voy a corriendo a registrar el lolololo.

No me parecio de roja y no es comparable a la de messi, que de todos modos es tan fuerte por que le pisa directamente, si llega medio segundo antes es una simple zancadilla por detras, simplemente mala suerte.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Sep 26, 2010 1:45 pm

No sé, yo lo tenía mentalmente asociado a la selección, nunca lo había escuchado en ningún partido de liga :( Me pareció curioso, pero veo que no lo es jjaja
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Sep 26, 2010 1:52 pm

He de decir que a la primera afición que recuerdo oirle eso fue a la de Osasuna, pero igual es un lapsus mental de mi triste capacidad de memoria.

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Dom Sep 26, 2010 1:57 pm

Khaoz escribió:No sé, yo lo tenía mentalmente asociado a la selección, nunca lo había escuchado en ningún partido de liga :( Me pareció curioso, pero veo que no lo es jjaja

Pues yo la verdad es que no la asociaba con la selección española, y en San Mamés son ya unos cuantos años los que se llevan cantando :D

A todo esto, la roja de Amorebieta no me pareció ni de coña (amarilla como mucho), y lo de los pitos a Iniesta fue porque se entendió que había exagerado en esa jugada...Con Piqué también hubo sus más y sus menos, sobre todo en la zona en la que estaba yo, porque se encaró con unos aficionados
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Sep 26, 2010 2:14 pm

Lo de los penaltis que comentáis...si, muy bonito decirlo, pero el problema es que hay una cantidad muy alta de jugadores que se dejan caer o exageran la falta.
Habría que meter amarillas a cascoporro a los piscineros. El problema de esas amaraillas es que si la cagas lo haces por 2. No pitas penalti y ademas amonestas al afectado. Como un partido el año pasado del Madrid.

Y lo que comentáis de que Barça Y Madrid y sus ayudas arbitrales, totalmente de acuerdo. El problema no es el club, ni su afición, sino el circo mediático al que te expones si el arbitro falla en contra de ellos. Y claro, si a eso le sumas que el R.Madrid es ahora el segundo equipo de la ciudad pues los árbitros estarán aún con más presión, y por ende salpica al Barça y a sus periódicos que aprovechan para meter caña.

Eso no tiene solución por desgracia, y lo más triste es que Mourinho ya lleve dos quejas quejandose de la adulteración del campeonato...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 27, 2010 1:08 am

Manzano al Sevilla! menos mal, clamaba al cielo que no lo ficharan a principio de temporada la verdad.

Por fin el Sevilla tendrá un entrenador digno.

Debut de Filipe Luis, gran noticia y gran jugada que se marcó el cabron.

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Lun Sep 27, 2010 8:22 am

PUXI escribió:el R.Madrid es ahora el segundo equipo de la ciudad

Apaga y vamonos

Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Sep 27, 2010 10:22 am

Ojala mañana salga Benzema de inicio y meta 3 goles [-o<

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 27, 2010 10:26 am

Yo sólo tengo 3 cosas claras:

1) Lo de Amorebieta no es pa'tanto. Si hubiera sido Parejo o Munitis en vez de Iniesta saca amarilla y valiendo.
2) Gurpegui es un ser deleznable y cada día me cae peor.
3) Pipita muérete. Cristiano nenaza.
Imagen

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 27, 2010 10:33 am

Gorka escribió:He de decir que a la primera afición que recuerdo oirle eso fue a la de Osasuna, pero igual es un lapsus mental de mi triste capacidad de memoria.

Por fin un hombre sabio en el foro :lol:

No, en serio, tiene razon.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente