rockomic escribió:Con las entradas que ponen en peligro la integridad física del jugador hay que ser implacable. Y ya os digo, debería haber muchas más tarjetas cada jornada.
Por no hablar de los penaltis. La de faltas que se pitan fuera del area que dentro no se pitan. Recordemos que un penalti no es más que una falta
lo cierto es que yo soy el primero en defender que se sea estricto con el juego duro, sobre todo porque eso es darle una facilidad más al espectáculo, pero bueno, también dentro de una racionalidad. La comparación con el agarrón es un poco demagógica, porque el concepto que se sanciona es distinto; yo sí entiendo que un mero agarrón pueda llegar a ser roja y una entrada más dura sólo amarilla, por ejemplo, porque obviamente también hay que castigar el perjuicio futbolístico que causa la infracción (un agarrón leve puede evitar un gol cantado)
respecto a lo de los penales, totalmente de acuerdo. Hasta donde yo sé, un penalti es una falta dentro del área, y punto. Hay que erradicar esa creencia generalizada de que hay que caer al suelo para que sea penalti, porque eso fomenta el piscineo. Aparte de que no creo que haya que exigir un "plus de falta" para poder pitar penal