Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Sep 28, 2010 10:44 pm

Imagen

No se si es la mejor pero sin duda es la que mas me ha gustado de Polanski. Peliculón.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 12:32 am

xaphania escribió:Imagen

La fotografía me ha parecido preciosa, las interpretaciones muy conseguidas, el desasosiego palpable.. pero la verdad es que no me ha llegado, no he conseguido meterme en la historia. Aún así, buena película y claro, buen director.

El mejor. 8) Sus películas son demasiado "personales" es bastante normal no conectar con alguna de ellas, a mi de las más conocidas me pasa con Azul, ésta me gusta mucho.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Sep 29, 2010 12:40 am

Yo de kieslowski solo me he visto Azul y Rojo... no me gustaron, me parecen artificiosas, uno de esos casos de "director dios"... todo se mueve bajo su batuta y no veo libertad en ni en los personajes ni en las historias, estan todos predestinados a seguir los designios del director/dios.

En ese sentido me encanta Jarmusch que está en las antípodas.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 2:30 am

Artificioso seria el último adjetivo que le pondria a una película del Diós polaco. :lol: Podrias probar con los dos decálogos convertidos en largometrajes, No matarás y No amarás aunque si no te gusta Rojo tampoco me apuesto nada. :lol:

Por lo demás, toda su obra es cine de AUTOR en el sentido más radical del término. Así que es normal todo lo que apuntas, aunque no entiendo lo de la falta de libertad... todas sus películas tratan de cosas muy diferentes con personajes muy diferentes, no era un Almodovar de la vida. :lol:

En menos de un mes iré a ver su tumba. Soy friki, lo sé.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 2:35 am

theratrix escribió:
alguien ha visto i'm here?

Yo xD

Imagen

Dentro de lo que es... está muy bien. Durante toda la película estuve pensando, esto es una idea cojonuda para un videoclip de Animal Collective, luego pasé a decir "esto parece un videoclip de Animal Collective" y luego "muy propio de Animal Collective"... acaba la peli, salen los créditos y suenan los Animal Collective. :lol: Qué grande...
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Sep 29, 2010 8:50 am

Imagen

8/10
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Sep 29, 2010 8:58 am

Imagen

8/10
Imagen
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mié Sep 29, 2010 2:58 pm

http://www.youtube.com/watch?v=4CC60HJvZRE

Se llama Primer y debo reconocer que es la primera vez en mi vida que no me he enterado absolutamente de nada viendo una pelicula.
Imagen

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mié Sep 29, 2010 3:52 pm

Yo empecé a vislumbrar algo en el tercer revisionado. El actor, escritor, director y productor de la película es matemático y por lo visto, no quiere que nadie entienda su trabajo.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 29, 2010 6:16 pm

darko escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4CC60HJvZRE

Se llama Primer y debo reconocer que es la primera vez en mi vida que no me he enterado absolutamente de nada viendo una pelicula.

Creo que yo esa sensación la tuve cuando ví "Carretera Perdida" de David Lynch, no encontré ningún puto sentido a esa peli...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 6:43 pm

Si no se lo has encontrado a Carretera Perdida tu prueba con Mulholland Drive o mejor aún con Inland Empire. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Sep 29, 2010 6:58 pm

binladiya escribió:

Creo que yo esa sensación la tuve cuando ví "Carretera Perdida" de David Lynch, no encontré ningún puto sentido a esa peli...

Pues yo tras vérmela mil millones de veces sí que entendí la de "Carretera Perdida" (otra cosa es que uno busque explicaciones para los elementos "sobrenaturales" o rarunos, porque no creo que las haya ni Lynch creo que lo pretenda), y lo mismo con la de "Mullholland" o "Inland".

Pero la de "Primer" ya dije en un mensaje de hace unos días que me la volví a ver y a partir como de la mitad o así me pierdo completamente, tuve que buscar en Google para saber qué coño pasaba. :lol:

http://zona-zero.net/postp1153211.html& ... 84#1153211

leon escribió:Imagen

Hace tiempo ví la de "Primer", pero no me acordaba bien, así que la volví a ver hace poco y no me enteré de nada de la parte final, si alguien me la explica lo agradecería. :lol:

No suelo ser torpe para las pelis "complicadas" tipo "Memento", "Pi", "Akira", "The Fountain" y tal, pero es que con ésta llegó un momento en que me perdí, y no sé si es porque estaba amamonao en ese momento o si es que la historia de la peli está mal explicada/desarrollada o qué, pero a partir de que empiezan a rallarse con si pueden cambiar el tiempo y uno de los pavos empieza a pasar de las reglas de no coger el teléfono y pillan a uno que ha usado la máquina y se meten en lo de la fiesta con la escopeta, pues eso, llega un memento en que no me entero de nada, así que si alguien me lo explica todo para poder verla otra vez y ver si la pillo, pues mejor. :lol:

La verdad es que no me acuerdo de si me pasó lo mismo cuando la ví hace años, lo mismo es que la ví de madrugada y estaba medio adormilao, pero ya digo que hacia el final ya no sé qué cojones está pasando. :lol:

EDITO: Por ejemplo en la de "Los Cronocrímenes" sí que me enteré de todo y es un rollo parecido de viajes en el tiempo pero a la española. :lol: Y vamos, que cualquiera que haya seguido el hilo de "Lost" habrá visto que no me suelen dar problemas los guiones rarunos, pero con esta peli me quedé con cara de tonto hacia el final. :lol: Toda la primera mitad de la peli sí que la pillo sin problemas vaya. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 7:53 pm

Que te tomen el pelo durante años no convierte el guión de una serie en algo "complicado" :lol:

Imagen

Está bien pero pesada a su puta madre... yo aqui metia tijera de la buena y dejaba esto en 120 minutos.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Sep 29, 2010 9:28 pm

leon escribió:
binladiya escribió:

Pues yo tras vérmela mil millones de veces sí que entendí la de "Carretera Perdida" (otra cosa es que uno busque explicaciones para los elementos "sobrenaturales" o rarunos, porque no creo que las haya ni Lynch creo que lo pretenda), y lo mismo con la de "Mullholland" o "Inland".

Mira que a mí Mulholland me parece mucho más entendible que Lost Highway (aunque ésta última tengo que verla de nuevo)... Sobre Inland, tengo un amigo que dice que todo tiene sentido y que lo entiende. No le creo.

Primer es que es eso, yo ni me esforcé al final, no conozco a nadie que diga que lo entienda todo.
Live or die tryin´

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 29, 2010 9:41 pm

MrJack escribió: Sobre Inland, tengo un amigo que dice que todo tiene sentido y que lo entiende. No le creo.

Primer es que es eso, yo ni me esforcé al final, no conozco a nadie que diga que lo entienda todo.

pues dile que te la explique o que te cuente qué tipo de seta hay que comerse para entenderla.
AnteriorSiguiente