Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tu que vas a hacer el 29-S?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Harás huelga?

Si, debemos luchar por nuestros derechos, ya es hora de darle un escarmiento a esos politicuchos
13
13%
No, porque no se va a conseguir nada por mucho que nos quejemos, estamos jodidos
10
10%
No tengo curro, asi que chungo lo veo...
60
59%
Esto de que va?
1
1%
Dejadme en paz!!! SMASH A TODOS!
17
17%

Votos totales : 101

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 29, 2010 7:55 pm

roots escribió:.. y de la iniciativa a hacer huelga tambien, a que si?

no entiendo demasiado bien qué quieres decir. La huelga está convocada por los sindicatos, no por los trabajadores con contrato indefinido

meteo escribió:
meneillos escribió:habéis experiemntado el supremo asco de encontraros en el Cara actualizaciones de estado de curritos, más o menos acomodados, pero currantes por cuenta ajena a fin de cuentas, y con salarios tampoco astronómicos (gente a la que la reforma le pega la hostia de lleno, vamos), REGOCIJÁNDOSE del aparente poco seguimiento de la huelga en determinados sitios?

en mi caso es un chaval que está en Madrid y que ha escrito: "Absoluta normalidad en Madrid. Huelga...general??", a través de feisbuc para aifon

en fin, lo dicho, ascazo, sólo por cosas así yo haría 75 huelgas seguidas

Cada uno opinará lo que tenga que opinar, la opinión de algunos no tiene que ser un dogma de fé. Creía que eso ya se había superado. A ver si ahora vamos a pasar de los domingos de iglesia a los miércoles de huelga porque lo dice Toxo desde el púlpito.

Lo que es de risa es que se entienda como constructivo de algo el levantarse en la madrugada para ir a informar ( eufemismo de coaccionar) al primer negocio que veas abierto, no es muy democrático que digamos. Se pueden hacer 1 que 60 porque lo mismo es.

por eso yo puedo opinar que me da asco esa actitud, aunque a lo mejor para ti sí es "constructiva"

respecto a lo de hacer huelga porque lo diga uno u otro, pues bueno, una excusa tan patética como la que más para no hacerla. Son tus derechos los que están en juego y ellos son los legitimados para convocar la huelga; es lo que hay

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Mié Sep 29, 2010 8:01 pm

Yo hoy me he tenio que levantar a las 6.30 cuando to los días lo hago a las 7.15. He llegao media hora antes a trabajar, en un polígono, entro en el polígono y nada, allí no había nadie, no me he enterao de nada de cerca del currelo durante todo el día.

Por lo que he leío y la sensación desde dentro del trabajo me da la impresión de que mucho éxito no ha tenío...

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Mié Sep 29, 2010 8:01 pm

meneillos escribió:respecto a lo de hacer huelga porque lo diga uno u otro, pues bueno, una excusa tan patética como la que más para no hacerla. Son tus derechos los que están en juego y ellos son los legitimados para convocar la huelga; es lo que hay

Conocer quién convoca la huelga también es un hecho importante. ¿Me estás diciendo que irías a una manifestación de la AVT?

Eso de que están legitimados no estoy de acuerdo. Si esa huelga es contra los privilegiados ellos también lo son.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 8:26 pm

meteo escribió:
pijusmagnifikus escribió:Mucha queja tienes para no haber visto nada. :lol:

No he puesto ejemplos, he hablado de piquetes. ¿No los ha habido? ¿Estoy en Matrix?

Solo puedo decir lo que vi en mi ciudad tio y aqui yo no vi ni un solo piquete y la manifestación ha sido la cosa más pacífica, tranquila e incluso aburrida a la que he ido en toda mi vida. :lol: De hecho me ha hecho gracia uno que iba con una pancarta que ponia: "contra Fraga, viviamos mellor" xD Y conste que aquí ha habido un seguimiento bastante bueno y lo digo yo, ni los sindicatos, ni la policia local, ni el gobierno. :wink:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 8:29 pm

meteo escribió:
meneillos escribió:respecto a lo de hacer huelga porque lo diga uno u otro, pues bueno, una excusa tan patética como la que más para no hacerla. Son tus derechos los que están en juego y ellos son los legitimados para convocar la huelga; es lo que hay

Conocer quién convoca la huelga también es un hecho importante. ¿Me estás diciendo que irías a una manifestación de la AVT?

Eso de que están legitimados no estoy de acuerdo. Si esa huelga es contra los privilegiados ellos también lo son.

La huelga era contra la reforma Laboral y logicamente para salir a la calle a no ser que tengas mucho tirón entre tus colegas :lol: o sales con ellos por muy mal que te caigan o no sales a hacer el ridículo. Y la huelga la han secundado muchas organizaciones no creo que no te sientas algo de empatia por alguna. Y no generalices entre todos los isndicatos y sindicalistas, yo tuve que echar mano de uno por primera vez este año y sin estar afiliado buen favor me han hecho.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 29, 2010 8:33 pm

meteo escribió:

pues si no vas a una manifestación convocada por la AVT no vas a ninguna contra el terrorismo

respecto a que no son legitimados... pues quizá debería haber dicho legalmente habilitados, perdone por la imprecisión terminológica. De todas formas, no vendría nada mal una ley post-constitucional que regule el derecho a huelga. Pero vamos, sin ser un experto en Derecho Laboral, creo que cuando el ámbito de la huelga es supraempresarial, los sindicatos son la única opción real

pero vamos, que allá cada cual; a mí no me parece suficiente para desacreditar la huelga que la hayan convocado los sindicatos

ah, y la huelga no es contra los "privilegiados", es contra la reforma laboral; y se podría dar la circunstancia de que, con un seguimiento realmente masivo, la huelga llega a tumbar esta reforma, lo que, según tu razonamiento, sería tirar piedras sobre su propio tejado, entiendo

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Sep 29, 2010 8:53 pm

meneillos escribió:no entiendo demasiado bien qué quieres decir. La huelga está convocada por los sindicatos, no por los trabajadores con contrato indefinido

No es tan dificil de entender. Los eventuales en muchos casos no podemos actuar con voluntad propia. Tenemos que actuar con la cabeza, y no con el corazon. Por eso no me pareceran muy representativos objetivamente los resultados que se den de la huelga.

Pero esto no es nuevo. Lo que no entiendes?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 29, 2010 9:00 pm

pues que digas que los eventuales son los que más pillados por los huevos están, y, sin embargo, antes hayas dicho que en tu turno ha habido mucho seguimiento, y que que en ese turno hay mucho eventual. A mí me parece representativísimo, que gente con bastante que perder de modo inmediato se moje tanto

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Sep 29, 2010 9:07 pm

meneillos escribió:pues que digas que los eventuales son los que más pillados por los huevos están, y, sin embargo, antes hayas dicho que en tu turno ha habido mucho seguimiento, y que que en ese turno hay mucho eventual. A mí me parece representativísimo, que gente con bastante que perder de modo inmediato se moje tanto

Mojarse? Fuimos muy poca gente, pero precisamente los eventuales fuimos esa poca gente. Era de esperar.

es que no te entiendo
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 29, 2010 9:27 pm

roots escribió:es que no te entiendo

nah tío, simplemente ha sido que yo, de esto

roots escribió:Bastante exito de la huelga en mi turno, pero tambien es verdad que es el turno con mas eventuales, asi que no es muy representativo esto.

he entendido que los eventuales habían hecho huelga; al decir que había tenido buen seguimiento y que buena parte del personal de ese turno es temporal he deducido que muchos de los temporales no habían ido

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Sep 29, 2010 11:07 pm

cojonuda la huelga, desde Agosto no llegaba tan rápido al curro, por favor que hagan más!!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 11:15 pm

puto esquirol
Imagen

meteo

Clásico del Rock

1979

4 May, 2004

Dentro de Arkham Asylum

por meteo » Mié Sep 29, 2010 11:47 pm

pijusmagnifikus escribió:
meteo escribió:

La huelga era contra la reforma Laboral y logicamente para salir a la calle a no ser que tengas mucho tirón entre tus colegas :lol: o sales con ellos por muy mal que te caigan o no sales a hacer el ridículo. Y la huelga la han secundado muchas organizaciones no creo que no te sientas algo de empatia por alguna. Y no generalices entre todos los isndicatos y sindicalistas, yo tuve que echar mano de uno por primera vez este año y sin estar afiliado buen favor me han hecho.

Yo lo pongo de ejemplo porque ellos utilizan ese discurso. Cuando una organización quieres que la gente capte la información para que se movilice no pone por delante la lista de recortes sino lanzan mensajes contra sus enemigos, en el caso de los sindicatos siguen con el viejo romanticismo de la lucha de clases. Pues bien, desde mi punto de vista ellos son privilegiados (al menos los líderes) como el que más, vamos que si tuviese de elegir entre ser ejecutivo de una empresa a ser un sindicalista mueve hilos elijo lo segundo. Y sobre los sindicalistas buenos los habrá como los economistas currantes en un banco o demás. Si te ayudan hacen su trabajo.

meneillos escribió:
pues si no vas a una manifestación convocada por la AVT no vas a ninguna contra el terrorismo

Llevo bastante en el foro y he visto durante del proceso de paz cómo se repudiaba a la avt y demás organizaciones por poner palos en las ruedas. Pues bien, dudo mucho que alguien que desprecia a la avt vaya a ir a una manifestación contra el terrorismo organizada por ellos, aunque en contra del terrorismo está casi todo el mundo. Sirve de ejemplo de por qué hay gente que ha ido a trabajar por desprecio a los sindicatos.
Última edición por meteo el Mié Sep 29, 2010 11:55 pm, editado 2 veces en total

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Sep 29, 2010 11:50 pm

crust_in_me escribió:cojonuda la huelga, desde Agosto no llegaba tan rápido al curro, por favor que hagan más!!!! :lol: :lol: :lol:

+1

pijusmagnifikus escribió:puto esquirol

:lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Sep 29, 2010 11:53 pm

vaya par de preas. :lol:
Imagen