Yo empecé también con la NES y guardo buenos recuerdos de los juegos aquí ya mencionados,Nintendo World Cup era un vicio de juego, sobre todo porque lo que menos se hace en ese juego es fútbol xD.Yo me dedicaba a dar pelotazos a jugadores y patadas hasta que no se levantaran más y luego hacer chilenas desde el medio campo.El Contra es otro al que le metí bastante seguido del Super Mario BROS y uno que era de pegar tiros a pájaros... pero aún no era un gamer claro.
Luego tocó la Mega-Drive y la SNES.De la Mega-Drive prácticamente no me acuerdo del nombre de ningún juego que no sea el clásico Sonic pero con SNES tuve mi primer contacto con Squaresoft y Final Fantasy, con el VI, que creo que cuando esa época no salió en Europa(más adelante lo sacan para PSX),pero la consola y el juego me la dejó algún familiar que no se si era tio, primo, o lo que hostias fuera que vivía en USA.Pero igual que con las otras fue algo breve y era muy peque,de hecho la primera que tuve fue NES pero la SNES y la megadrive ya habían salido.
La cosas cambian y empieza a mostrarse el potencial de los videojuegos en la quinta generación y es aquí donde me hago Gamer, con Final Fantasy VII siendo el primer juego en transmitirme distintas sensaciones.Juegazos,meadas en la boca a Nintendo y sus cartuchos caros y un gran número de títulos que se siguen explotando actualmente.Imposible olvidarse de la mansión de Resident Evil y su nefasto doblaje al inglés o de la primera vez que vi la introducción de Silent Hill con cuatro personas en una tienda, de noche, hipnotizados con el CGI y la música.
http://www.youtube.com/watch?v=T_BhLbB3M9A
En fin, finalizando las batallitas....,vale que lo retro mola,pero la verdad es que todo lo anterior a la quinta generación no lo echo mucho de menos.Lo único que me sabe mal es la desaparición de Sega.De la época del 2D sólo conservo la game boy tochaco y todo lo anterior regalado o vendido ya.Aunque a veces me arrepiento se me pasa rápido xD.