Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Videojuegos Retro

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Oct 10, 2010 10:19 pm

Shn_Metal escribió:jajaj, qué grande lo de la mesa...

Creo que hoy le daré un rato a la Mega Drive, al Streets of Rage o al Shinobi...

Imagen

Otro juegazo! Y el Golden Axe, y el Hang On, Super Monaco Gp, los Sonic,etc,etc. Si, soy sega-adicto! :P

Sobre el tema de Gameboy. Tengo un NBA JAM 99 de Gameboy Color. Es el único que me queda de todo lo que vendí de la Gameboy color. Ya sabeis si os interesa ;)

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Dom Oct 10, 2010 11:14 pm

viejozorro escribió:
Shn_Metal escribió:jajaj, qué grande lo de la mesa...

Creo que hoy le daré un rato a la Mega Drive, al Streets of Rage o al Shinobi...

Imagen

Otro juegazo! Y el Golden Axe, y el Hang On, Super Monaco Gp, los Sonic,etc,etc. Si, soy sega-adicto! :P

Sobre el tema de Gameboy. Tengo un NBA JAM 99 de Gameboy Color. Es el único que me queda de todo lo que vendí de la Gameboy color. Ya sabeis si os interesa ;)

Cartucho de 6 que se halla en mi Mega Drive:

ITALIA 90 (Los mejores FX y la mejor vista panorámica vista en el fútbol)
COLUMNS (El tetris de Sega, no me mola demasiao)
SUPER MONACO GP (aka reventar los botones B y C pa hacer el nitro)
REVENGE OF SHINOBI (No creo que haya mucho más que decir...)
SONIC (Lo tengo repetio 3 veces, pero sigo jugando porque me encanta)
STREET OF RAGE...

Y el Golden Axe, tengo los 3 pero para jugar con la Play 2, junto a los siguientes....

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=1

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Dom Oct 10, 2010 11:23 pm

Jajajaja!! :lol: :lol: :lol:

Ese cartucho también lo tengo yo y el juego de PS3 también lo tengo! :lol: :lol:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Oct 10, 2010 11:25 pm

leon escribió:Busca más, busca... :lol: Y comprueba lo que funciona y tal. :lol:

PD: Luego ya nosotros nos peleamos en plan buitres carroñeros lo que haga falta. :lol:

Siempre se puede llegar a un acuerdo o que? :roll: :lol:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Lun Oct 11, 2010 10:09 am

¿Sabéis de emuladores guapos que funcionen correctamente de consolas retro? Ya sea N64, SNES, NES... Es que siempre que me he agenciado alguno me ha acabado dando fallos al guardar partidas, al incluir determinados juegos... Gracias de antemano.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Lun Oct 11, 2010 12:57 pm

Gorka escribió:¿Sabéis de emuladores guapos que funcionen correctamente de consolas retro? Ya sea N64, SNES, NES... Es que siempre que me he agenciado alguno me ha acabado dando fallos al guardar partidas, al incluir determinados juegos... Gracias de antemano.

Para NES tienes: Fceux. Es el que utilizo en gnu/linux, tiene versión para windows y va como un tiro, perfecto, 0 fallos.

Para SNES tienes: Zsnes. El rey de reyes de los emuladores.

Para Megadrive/32x/Sega CD tienes: Gens o Gens/GS. El segundo es un fork del primero, por lo que es mejor.

Para nintendo 64 tienes: Project64 y Mupen64. De los 2 no se cual es mejor, siempre me han funcionado los 2. Yo utilizo el ultimo porque es software libre.

Luego para NeoGeo, Mame, Master System, PS1, Gamecube si quereis hablamos otro día :D

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Oct 11, 2010 6:32 pm

Yo empecé también con la NES y guardo buenos recuerdos de los juegos aquí ya mencionados,Nintendo World Cup era un vicio de juego, sobre todo porque lo que menos se hace en ese juego es fútbol xD.Yo me dedicaba a dar pelotazos a jugadores y patadas hasta que no se levantaran más y luego hacer chilenas desde el medio campo.El Contra es otro al que le metí bastante seguido del Super Mario BROS y uno que era de pegar tiros a pájaros... pero aún no era un gamer claro.

Luego tocó la Mega-Drive y la SNES.De la Mega-Drive prácticamente no me acuerdo del nombre de ningún juego que no sea el clásico Sonic pero con SNES tuve mi primer contacto con Squaresoft y Final Fantasy, con el VI, que creo que cuando esa época no salió en Europa(más adelante lo sacan para PSX),pero la consola y el juego me la dejó algún familiar que no se si era tio, primo, o lo que hostias fuera que vivía en USA.Pero igual que con las otras fue algo breve y era muy peque,de hecho la primera que tuve fue NES pero la SNES y la megadrive ya habían salido.

La cosas cambian y empieza a mostrarse el potencial de los videojuegos en la quinta generación y es aquí donde me hago Gamer, con Final Fantasy VII siendo el primer juego en transmitirme distintas sensaciones.Juegazos,meadas en la boca a Nintendo y sus cartuchos caros y un gran número de títulos que se siguen explotando actualmente.Imposible olvidarse de la mansión de Resident Evil y su nefasto doblaje al inglés o de la primera vez que vi la introducción de Silent Hill con cuatro personas en una tienda, de noche, hipnotizados con el CGI y la música.

http://www.youtube.com/watch?v=T_BhLbB3M9A

En fin, finalizando las batallitas....,vale que lo retro mola,pero la verdad es que todo lo anterior a la quinta generación no lo echo mucho de menos.Lo único que me sabe mal es la desaparición de Sega.De la época del 2D sólo conservo la game boy tochaco y todo lo anterior regalado o vendido ya.Aunque a veces me arrepiento se me pasa rápido xD.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Oct 11, 2010 8:28 pm

Jamás olvidaré esa intro, es una obra de arte.
Imagen

Dark_Shade

Dios del Rock

3030

25 Ago, 2007

Donde tu madre...XDDD

por Dark_Shade » Jue Oct 14, 2010 6:29 am

mi primer consola la tube a los 3 o 4 años

y fue esta:

Imagen

unos años despues llegaria la Family(calco pirata de la querida NES)
y el primer juego que elegi en aquella consola fue...

Imagen

despues llegarian otros como el Mario Bros,Super Mario,Challenger,Contra entre muchisimos otros.

ya despues llego el SNES,la PS1,La GB y PS2....
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Oct 14, 2010 9:08 am

Yo recuerdo cuando vi por primera vez la intro del Final fantasy VIII en una dema que me dieron en una revista de la play 1 y joder...En mi vida habia escuchado hablar de los final fantasy, no sabia ni de que iba, pero solo por ese video me quedé enamorado, era acojonante, esa pelea entre Squall y seifer que tenia tanta mala leche...!

http://www.youtube.com/watch?v=q09quI356sQ

DeadSoul

Icono del Rock

424

25 Ago, 2010

From Hell

por DeadSoul » Jue Oct 14, 2010 2:48 pm

el mejor final fantasy que ha habrido y habra el VII. y eso que no soy muy de rol era un juegazo y la historia la mejor de todas. un saludo

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Oct 14, 2010 2:57 pm

Nah el trono deL mejor Final Fantasy es compartido: FF VI y FFVII. Dos de las grandes obras maestras del arte videojueguil.

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Jue Oct 14, 2010 10:49 pm

Gran Recopilatorio de la NES:

http://www.youtube.com/watch?v=um-GMygsRg4

Dark_Shade

Dios del Rock

3030

25 Ago, 2007

Donde tu madre...XDDD

por Dark_Shade » Jue Oct 14, 2010 11:15 pm

kiba escribió:Nah el trono deL mejor Final Fantasy es compartido: FF VI y FFVII. Dos de las grandes obras maestras del arte videojueguil.

Y si fuera trilogia lo del trono,el FFVIII,tendria que ser obligacion tambien.

El FFIX tampoco se queda atras aunque no es magistral al nivel de los nombrados
Imagen

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

Re: Videojuegos Retro

por Shn_Metal » Vie Dic 24, 2010 10:19 pm

Refloto el tema porque hoy precisamente me he comprao una "consola" en el LIDL.

Iba buscando una especie de "Game Boy Advance" que tenía más de 100 juegos en memoria de 8 bits tipo nintendo nes, pero lo único que he encontrado es una que se llama (y sólo quedaba una consola en el supermercao, tras haber ido a otro y decirnos que ya las habían vendido todas) "Arcade Master Tv Pad: Sega Master System & Game Gear".

Trae 30 juegos entre ellos 2 o 3 versiones de Sonics y Alex Kidd, un par de Columns, los 2 o 3 típicos de aviones y lo mejor, los demás son plataformas/aventuras e incluso un par de ellos de rol.

Se enchufa a través de un mando con los cables blancos y amarillos de los cables RCA de toda la vida, no tiene ni consola ni ná, la consola es el mando.

Si a alguno le interesa comprarsela, me ha costao 18 pavos. Está muy bien de precio, va a pilas.
AnteriorSiguiente