Bandas y grupos foráneos.

NIN, ¿Realmente es para tanto?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 29, 2010 10:38 pm

CromoRed escribió:Si eso son recomendaciones para Kupak, creo que vas mal encaminado

Bastante porque los Ministry son demasiado blandengues para mi gusto... me está gustando mucho el de Last days of SEX. Yo bautizaria esto como slasher noise.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Oct 29, 2010 10:41 pm

reznor escribió:Has escuchado algun disco de ministry? o solo te limitas a tirar de wikipedia?

He escuchado todos los discos de Ministry, y tan sólo expongo la realidad, que sus mejores discos y los más influyentes y respetados por todo el mundo son los primeros con menos guitarras, menos metálicos y menos tópicos, faltos de originalidad y repetitivos. Si luego hay gente a la que le tiran más las guitarras y el metal no es mi problema, lo mismo que hay gente que es más del "Broken" y el "TDS" (edito: que son mil veces mejores e innovadores que los últimos de Ministry, nada que ver) porque son más "rock" con guitarras metálicas y el "YZ" les parece demasiado electrónico y con ruiditos y tal, eso ya va en cuestión de gustos personales.

Por otra parte decirle a Shit y al resto que nadie se me mosquee, que yo sólo digo lo que pienso o lo que (creo que) sé, no tengo más ganas de discutir que es viernes noche y no quiero pasármelo soltando más tochos, y que no digo lo que digo "sólo por discutir" o por fastidiar, que nadie se lo tome a mal aunque ponga un "fail" y tal en plan de cachondeo. ;) :lol: Que cada uno es libre de escuchar y de gustarle más o menos lo que a cada uno le dé la real gana.
Imagen

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Sab Oct 30, 2010 12:08 pm

León, si te fijas parece que no soy el único quien te dice lo del Wikipedia, lo dicho, mucho lalala, pero pocas nueces... y tranquilo que aquí estamos musicalmente debatiendo, siempre es un placer poder compartir sentimientos con una música tan especial para mi.

CromoRed, la recomendación evidentemente no iba para Kupak, aunque cualquiera le puede echar un vistazo, no pasa nada.

Pero decir que Klangstabil te parece demasiado techno-pop ahora sí que acabas de cometer la mayor equivocación musical de tu vida.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 12:48 pm

¿Equivocación?, yo no he dicho que tipo de música hacen, he dicho que a mi me suenan a tecnopop, muchos mas cerca de unos Depeche Mode, que de cualquier tipo de Industrial, a lo sumo lo que ahora llaman Futurepop. Como no es un estilo que me interese lo mas mínimo, pues no me he preocupado en profundizar mas en el tema, yo cualquier cosa que me suene a pop dentro de la electrónica, como que no.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 30, 2010 1:19 pm

shit escribió:León, si te fijas parece que no soy el único quien te dice lo del Wikipedia, lo dicho, mucho lalala, pero pocas nueces...

Claro, lo dice porque ha visto que lo has dicho tú y le ha dado un arrebato de originalidad al decir yo que los discos buenos de Ministry son los primeros y no los que a él le gustan que son los últimos (que esto ya lo he discutido yo con él en otro momento :lol:).

Aquí das cuatro datos (que por cierto no todos salen en Wikipedia que yo sepa) demostrando el conocimiento que uno posee y no sólo lo que uno opina (que también lo he dicho) y en vez de intentar debatirlo con argumentos se tira a lo fácil que es repetir lo que ha dicho otro antes (y que tampoco tenía razón :lol:).

Es como si me dices que no sé nada de Einstein o de la Teoría de la Relatividad, y cuando te doy un discurso con toda la vida de Einstein y la historia de sus teorías me dices: "Claro, claro, lo que dice Wikipedia." Pues claro, si te dijera lo contrario de lo que dice Wikipedia o una enciclopedia cualquiera entonces es que no tendría ni zorra, digo lo que es y lo que hay, no me voy a inventar las cosas como hacen otros, lo normal será que lo que digo de Einstein coincida en gran parte con lo que dice la Wikipedia. :lol:

Pero vamos, que ninguno de los dos se habrá parao a mirar lo que dice Wikipedia de estas bandas, tampoco lo he hecho yo, yo he hablado de la historia de este género y de lo que es y lo que no es industrial, y todo esto lo sé desde antes de que existiese Wikipedia, yo hasta hace 3 años no tenía internet en casa y no tenía ni zorra de lo que era Wikipedia, y todo esto del industrial y todas estas bandas las conozco desde los 90 cuando empecé a interesarme por ellas. Llevo toda la vida comprando discos, revistas, dvds... no me hace falta Wikipedia para saber cosas del industrial, del punk, del grunge, del metal, del hip-hop... lo que sé lo sé porque llevo tres siglos escuchando música y me gusta enterarme de todo lo que puedo sobre mis gustos, lo mismo que llevo más de 15 años comprando revistas de cine todos los meses y me compro libros sobre los directores o los actores (o lo que sea) que me gustan, lo mismo que tengo mil millones de pelis de todos los tiempos, y si me dices que no tengo ni zorra de Hitchcock porque tu peli favorita es una de la últimas como "La Trama" o "Topaz" y ésas son las buenas, pues lo normal es que te diga que las consideradas buenas de verdad por mí y por casi todo el mundo que sabe algo de cine son las de los 40, 50 o principios de los 60 como "Rebeca", "Encadenados", "Extraños en un Tren", "La Ventana Indiscreta", "El Hombre Que Sabía Demasiado", "Con La Muerte En Los Talones", "Vértigo", "Psicosis", "Los Pájaros", etc... Y si me dices que Hitchcock era una mierda de director hasta los 70, pues lo normal es que me parta y suelte el discurso con lo que sé y lo que sabe cualquiera que haya seguido a este hombre, que es que sus últimas pelis no estuvieron al mismo nivel que las anteriores (aún estando bien y no siendo siempre culpa suya que no fuesen tan buenas como las anteriores) y si me respondes con un: "Mucha Wikipedia y poco lerele", pues me parto y te digo: "POSFALE". :lol: Si quieres me leo lo que dice la Wiki y me invento todo lo contrario para que os quedéis contentos. :lol:
Imagen

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Sab Oct 30, 2010 1:40 pm

leon escribió:
reznor escribió:Has escuchado algun disco de ministry? o solo te limitas a tirar de wikipedia?

He escuchado todos los discos de Ministry, y tan sólo expongo la realidad, que sus mejores discos y los más influyentes y respetados por todo el mundo son los primeros con menos guitarras, menos metálicos y menos tópicos, faltos de originalidad y repetitivos. Si luego hay gente a la que le tiran más las guitarras y el metal no es mi problema, lo mismo que hay gente que es más del "Broken" y el "TDS" (edito: que son mil veces mejores e innovadores que los últimos de Ministry, nada que ver) porque son más "rock" con guitarras metálicas y el "YZ" les parece demasiado electrónico y con ruiditos y tal, eso ya va en cuestión de gustos personales.

Por otra parte decirle a Shit y al resto que nadie se me mosquee, que yo sólo digo lo que pienso o lo que (creo que) sé, no tengo más ganas de discutir que es viernes noche y no quiero pasármelo soltando más tochos, y que no digo lo que digo "sólo por discutir" o por fastidiar, que nadie se lo tome a mal aunque ponga un "fail" y tal en plan de cachondeo. ;) :lol: Que cada uno es libre de escuchar y de gustarle más o menos lo que a cada uno le dé la real gana.

Me has tocado la fibra sensible porque ministry es uno de mis grupos fetiche.

Primer punto, no se de donde sacas (aunque me lo imagino) que los primeros discos de ministry son los mas respetados e influyentes cuando generalmente son los q mas se obvian, ministry son conocidos por ser los pioneros del metal industial, por la brutal mezcla de sonidos industriales y demoledoras guitarras del psalm69 (bendito disco) que ya se vislumbraban en el the mind is a terrible.
Segundo punto: esto de que no han hecho nada de nivel en siglos.... seguro que has ecuchado la ultima trilogia?.
"simple metal industrial", pues macho que dios bendiga el "simple metal industrial" bueno acepto que no te guste pero esto ya es una cuestion de gustos, no lo vendas como una verdad universal o un dogma de fe porque lo diga la wikipedia.

...y todo esto sin haber tenido que desacreditar NIN
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 30, 2010 2:24 pm

reznor escribió:Me has tocado la fibra sensible porque ministry es uno de mis grupos fetiche.

Primer punto, no se de donde sacas (aunque me lo imagino) que los primeros discos de ministry son los mas respetados e influyentes cuando generalmente son los q mas se obvian, ministry son conocidos por ser los pioneros del metal industial, por la brutal mezcla de sonidos industriales y demoledoras guitarras del psalm69 (bendito disco) que ya se vislumbraban en el the mind is a terrible.
Segundo punto: esto de que no han hecho nada de nivel en siglos.... seguro que has ecuchado la ultima trilogia?.
"simple metal industrial", pues macho que dios bendiga el "simple metal industrial" bueno acepto que no te guste pero esto ya es una cuestion de gustos, no lo vendas como una verdad universal o un dogma de fe porque lo diga la wikipedia.

Sí, he escuchado los últimos discos, pero son eso, "simple metal industrial" a años luz de los primeros discos en cuanto a creatividad, innovación e influencia. A mí los últimos también me gustan, pero los discos que marcaron época y que han sido más influyentes y por los que pasarán a la historia son los de los 80, te guste o no es así, no me lo estoy inventando yo, es algo que sabe todo el mundo, otra cosa es que a ti te gusten más los de la trilogía repetitiva (que es una "trilogía" porque básicamente hicieron tres veces el mismo disco :lol:).

Que me gusten los últimos discos no impide que sepa que éstos están a años luz de los primeros y que Ministry no supieron mantener el nivel de creatividad de los primeros años y por eso diréctamente se quedaron con la fórmula que les funcionó para vender discos con el "Psalm", con el metal de guitarras a todo trapo cagándose en Bush se ganaban a toda la parroquia metalera y es más fácil hacer eso durante toda una década que tratar de hacer algo innovador que rompiese moldes como hacían con sus discos en los 80, y es por eso que para cualquiera que controle un poco del tema el nombre de Ministry siempre estará vinculado a sus discos de los 80 y quizás al éxito del "Psalm", mientras que todo lo que han hecho estos últimos años ha sido conformarse con repetir una fórmula que les ha funcionado tras tirarse bastante tiempo sin comerse una rosca (entre el "Psalm" y la "trilogía". Y sí, supongo que te gusta el "Filth Pig", pero ese disco fue un fracaso comercial y desde el 92 hasta el 2004 sus discos se pegaban hostiazo tras hostiazo hasta que al Jourgensen se le encendió la bombilla de básicamente repetir la fórmula del "Psalm" con el Bush Jr en vez del padre, y viendo que con ese disco les fue mejor que con todos los anteriores decidió repetirlo todo lo que hiciese falta y más, y los metalheads amantes de guitarras a todo trapo tan contentos. Y a mí ese estilo me gusta, pero eso no quita para que sepa que los discos de Ministry por los que pasarán a la historia son los de los 80 te pongas como te pongas).
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 3:40 pm

Yo supongo que me vuelvo a "equivocar", pero siempre he leído y oído que el disco mas rompedor de Ministry, fue el Psalm 69 y personalmente, aunque ya me he hecho a la idea de que no tengo ni puñetera idea de lo que es el Industrial, me parece su mejor disco, temas como Just One Fix, N.W.O. o Jesus Built My Hotrod, son temas insuperables en la discografia de Ministry.

ImagenImagen

Edit: Menudo peazo de tema se han marcado Front Line Assembly con Jourgensen, "Stupidity".
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 30, 2010 6:55 pm

Pues sí Cromo, te equivocas. :lol:

Su obra cumbre es "The Land Of Rape and Honey", seguido por "TMIATTTT" (que evolucionó aún más hacia el rock respecto al anterior "TLORAH") y el "Twitch", el más basado en la electrónica. Luego el "Psalm" es una evolución de "TMIATTTT" hacia un sonido aún más metálico pero a la vez menos innovador/rompedor aunque supusiese su mayor éxito comercial precisamente por ser el más "sencillo" (que no digo que sea malo, a mí me parece un discazo). Y luego ya todo ha sido ir cuesta abajo o repetir fórmulas (vésase sus últimos discos).
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 7:25 pm

¿Y por que sera que en cualquier medio en el que hablen de Ministry, es el Psalm el que ponen como el momento de ruptura en la carrera de Ministry a nivel de popularidad y de influencia sobre otros grupos?.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Oct 30, 2010 10:17 pm

CromoRed escribió:¿Y por que sera que en cualquier medio en el que hablen de Ministry, es el Psalm el que ponen como el momento de ruptura en la carrera de Ministry a nivel de popularidad y de influencia sobre otros grupos?.

A- Es su disco más popular y con más ventas.

B- Mucha gente ha copiado el rollo de metal machacón con guitarras a todo trapo y samplers y tal, y en ese sentido sí es su disco más influyente dentro del metal (junto al "TMIATTTT"), pero es sólo porque es su disco más popular y de más éxito, no porque sea su mejor disco ni su disco clave, que no lo es.

C-Muchos medios no tienen ni zorra y lo ponen como su disco más importante por el simple hecho de que es el que más vendió y tiene algunos de sus mayores "hits", pero la realidad es que sus discos anteriores son los que casi todo el mundo que conoce algo del tema considera los más importantes tal y como indiqué más arriba.

Hay gente que si le preguntas por el disco clave de Metallica te soltará que el negro es el más popular y el más influyente en otras bandas, y puede que tengan razón, pero cualquiera que sabe un mínimo de Metallica sabe que los anteriores de los 80 son los discos por los que serán recordados para siempre, lo cual no quita para que el "Black Album" sea también un discazo.

En cierta manera se podría hacer un paralelismo entre los discos de Metallica y los de Ministry (los dos primeros no los comparo porque nada tiene que ver el electropop de uno con el trash del otro): el "Twitch" y el "The Land of Rape and Homey" corresponderían al "Ride The Lighting" y al "Master of Puppets", el "The Mind Is A terrible Thing To Taste" sería el equivalente al "And Justice For All" y el "Psalm69" al "Black Album", y luego ya el resto de discos de los 90 y los 00 equivaldrían a "Load", "Reload", "St Anger" o "Death Magnetic" (aunque habrá a quien le guste más los discos de Metallica y quien prefiera los de Ministry, eso ya va en gustos).
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 10:28 pm

leon escribió:Muchos medios no tienen ni zorra y lo ponen como su disco más importante por el simple hecho de que es el que más vendió y tiene algunos de sus mayores "hits", pero la realidad es que sus discos anteriores son los que casi todo el mundo que conoce algo del tema considera los más importantes tal y como indiqué más arriba.

En serio, no se que hace perdiendo el tiempo aquí con esta pandilla de iletrados y no estas escribiendo libros y libros sobre las verdades absolutas del mundo del Rock. :lol:

En momentos asi lo que mas me preocupa es que realmente te creas lo que dices, en serio, yo me lo haría mirar. 8O
Última edición por CromoRed el Sab Oct 30, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Sab Oct 30, 2010 10:28 pm

aiii mimadre vaya hilo, ke cambien el titulo a algo ke se ciñe mas a la realidad del contenido; El post-de la discordia. o el post-sabiondos. :lol:

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 10:31 pm

Yo propongo que se pase al post de Industrial, pero como hay quien dice que los grupos de los que hablamos no son Industriales, pues no se cual puede ser la solución, tampoco es que me importe mucho. :lol:
Imagen
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Oct 30, 2010 10:35 pm

Pero ese tema aun sigue? Pues a quien no les guste .... Yo solo estoy contando los días para escuchar nuevo material y volver a vivir la maravilla que vi en su despedida en la Riviera.
Imagen
AnteriorSiguiente