Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Mejor director

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Cual te mola más?

Alfred Hitchcock
5
4%
Francis Ford Coppola
1
1%
Sergio Leone
73
65%
Martin Scorsese
3
3%
Stanley Kubrick
8
7%
Steven Spielberg
2
2%
David Lynch
8
7%
Clint Eastwood
4
4%
Quentin Tarantino
9
8%

Votos totales : 113

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 8:26 pm

theratrix escribió:votais a clint como si no existieran deuda de sangre

UF mierda no me acordaba de ella...como ha mejorado el muy cabrón, pero esa peli...es un poco mala.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Nov 01, 2010 8:28 pm

Kupak escribió:
theratrix escribió:que no aparezca ahi...puede que billy wilder, howard hawks, woody allen, akira kurosawa, los coen, sam peckimpah, ernst lubistch, chaplin...

antes que Kurosawa prefiero a Zhang Yimou

los comparas por ser asiáticos?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 8:33 pm

theratrix escribió:
Kupak escribió:
theratrix escribió:que no aparezca ahi...puede que billy wilder, howard hawks, woody allen, akira kurosawa, los coen, sam peckimpah, ernst lubistch, chaplin...

antes que Kurosawa prefiero a Zhang Yimou

los comparas por ser asiáticos?

Si, y por las similitudes en el perfeccionismo visual y tal.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 8:36 pm

Kurosawa era un genio y los Coen son o de peliculones o de películas bastante normalitas. el Gran Lebowski, Fargo o No es país para Viejos / Crueldad Intolerable, Quemar Después de Leer o el Quinteto de la Muerte se llamaba?

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Nov 01, 2010 8:40 pm

a mi me gustan todas las de los coen (y no he visto ladykillers para no joder la estadística jejeje).

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 8:41 pm

Ladykillers, es que no se como la llamaron aquí, he mirado el titulo pero joder realmente es tan cutre? XD A mi me gustan muchas de ellas pero también reconzco que las tienen mejores y peores.

PD: Yo si la he visto y ... no es muy buena...XD
Última edición por kiba el Lun Nov 01, 2010 8:43 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 8:43 pm

De las que he visto de los Coen solo me gusta Barton Fink, el resto me parecen demasiado artificiosas y/o pesadas con un mismo tema. Me transmiten la misma sensación que cuando como codillo, un bocado sabe a gloria pero me cansan al rato.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 8:46 pm

Kupak escribió:De las que he visto de los Coen solo me gusta Barton Fink, el resto me parecen demasiado artificiosas y/o pesadas con un mismo tema. Me transmiten la misma sensación que cuando como codillo, un bocado sabe a gloria pero me cansan al rato.

Hombre Kupak, tienen un estilo particular, pero el Gran Lebowski y No es país para viejos no se parecen mucho. Es cierto que algunas si comparten temática similar pero no todas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 8:51 pm

kiba escribió:Hombre Kupak, tienen un estilo particular, pero el Gran Lebowski y No es país para viejos no se parecen mucho. Es cierto que algunas si comparten temática similar pero no todas.

No me refiero a las pelis entre sí, me refiero dentro de una misma peli, como que se me hacen monótonas. Por ejemplo, No es Pais para viejos es todo el rato lo mismo tio!!!

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Lun Nov 01, 2010 8:52 pm

He votado por Stanley Kubrick porque como bien dice rearviewmirror me parece un autentico genio y un adelantado a su epoca.Peliculas como La naranja mecanica,La chaqueta metalica,senderos de gloria,etc son autenticas obras de arte.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 8:54 pm

Kupak escribió:
kiba escribió:Hombre Kupak, tienen un estilo particular, pero el Gran Lebowski y No es país para viejos no se parecen mucho. Es cierto que algunas si comparten temática similar pero no todas.

No me refiero a las pelis entre sí, me refiero dentro de una misma peli, como que se me hacen monótonas. Por ejemplo, No es Pais para viejos es todo el rato lo mismo tio!!!

Si, en eso te doy la razón en algunas pelis se les puede acusar de falta de ritmo y en ocasiones se pierde cierto interés. Aún asi sigo pensando que son de los mejores directores que ha dado el cine en las últimas dos décadas.

VincentVega escribió:He votado por Stanley Kubrick porque como bien dice rearviewmirror me parece un autentico genio y un adelantado a su epoca.Peliculas como La naranja mecanica,La chaqueta metalica,senderos de gloria,etc son autenticas obras de arte.

Eyes Wide Shut me parece un cagarro, y La Naranja Mecánica está sobrevaloradísima. Eso si tiene películones como La Chaqueta Metálica o Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 01, 2010 9:01 pm

Buf, a mi los Coen... no me gustan.

Fargo nunca le encontré la gracia por ejemplo.

El Gran lebowski, pues la típica pelicula que gusta a todo el mundo, no iba a ser menos, y No es pais para viejos reconozco que me chifla, lo demás, nada.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 9:04 pm

PUXI escribió:El Gran lebowski, pues la típica pelicula que gusta a todo el mundo, no iba a ser menos,

Mi preferida de ellos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 9:22 pm

kiba escribió:Eyes Wide Shut me parece un cagarro, y La Naranja Mecánica está sobrevaloradísima. Eso si tiene películones como La Chaqueta Metálica o Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

50% de acuerdo, el otro 50% es que las otras que mencionas tampoco me gustan... a Kubrik le veo perfecto para peliculas frias como 2001 o el resplandor.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Nov 01, 2010 9:24 pm

A mí lo visto de los Coen no me ha gustado nada.He visto fargo,no es pais para viejos,el gran lebowski,a serious man,el gran salto y nada,que no me entra ninguna peli suya.Un poco no es país para viejos pero me gustó más there will be blood que rivalizaba con ellos a mejor película en los oscar y me hizo olvidarla rápido.

A ver expertos,no he visto ninguna película de Zhang Yimou..si de Kurosawa que tiene Yojimbo y ese deja el listón muy alto.¿Alguna recomendación del primero?,¿algo tan bueno o con un rollo a Yojimbo?.
AnteriorSiguiente