Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 29, 2010 10:35 pm

Imagen

Last days of S.E.X. - Great irony and the politically S.E.X.plosive (2009)

Una lluvia de distorsion, un hangar lleno de láminas eléctricas crepitando al ritmo de una máquina sin alma. Una motosierra intra-neuronal haciendo cortes afilados en tus lóbulos parietales. MOLA.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 29, 2010 10:37 pm

Me alegro de que te haya gustado. :twisted:
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Oct 29, 2010 10:41 pm

Millinomilesaway escribió:Hoy estaba en una tienda de segunda mano y había dos de Front Line Assembly tiraos de precio!!!! No llevaba ni un duro. Esta semana que viene me los llevo fijísimo :D

Me tiene enganchado ese disco Cromo, sobre todo Angriff, esa intro me mata! :)

¿Que discos eran?, lo digo por que hay discos mucho mas suaves, sin guitarras, a mi igual me gustan, pero distan bastante de este I.E.D..

Por cierto si lees este post, veras que Angriff es su ultimo single e incluye una remezcla de Tim Skold (KMFDM, Skold, Marilyn Manson) todavía mas guitarrera.

http://www.zona-zero.net/postp1169560-8 ... ml#1169560
Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Oct 29, 2010 10:50 pm

CromoRed escribió:
Millinomilesaway escribió:Hoy estaba en una tienda de segunda mano y había dos de Front Line Assembly tiraos de precio!!!! No llevaba ni un duro. Esta semana que viene me los llevo fijísimo :D

Me tiene enganchado ese disco Cromo, sobre todo Angriff, esa intro me mata! :)

¿Que discos eran?, lo digo por que hay discos mucho mas suaves, sin guitarras a mi igual me gustan, pero distan bastante de este I.E.D..

Pues es que no se los titulos, y pa buscar ahora las portadas xDDD. Me apunto lo que dices, pero de todas formas no solo por lo guitarrero me ha gustado, la parte electrónica esta muy lograda, las atmósferas estan genial, y me interesa descubrir mas facetas del grupo. Tambien me molan los discos viejos de Die Krupps (que por cierto me pille casi todos en esa tienda tb jeje) y no tienen nada que ver con otros como el Final Option, que es mas metalero.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Oct 30, 2010 12:05 am

Para bucear en su discografia y demás, esta es la pagina suboficial www.mindphaser.com , todos los grupos que hay son diferentes proyectos de los miembros de FLA.
Imagen
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Oct 30, 2010 9:53 am

CromoRed escribió:Para bucear en su discografia y demás, esta es la pagina suboficial www.mindphaser.com , todos los grupos que hay son diferentes proyectos de los miembros de FLA.

Se agradece, voy a mirarla :)

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Nov 01, 2010 10:40 pm

The Pain Machinery - Urban Survival

Imagen

Cuarto álbum de the Pain Machinery, después de la pasada edición del adelanto "Total Recall EP", en el que dan un nuevo golpe en la mesa reincidiendo en la EBM old School de marcado corte industrial y agresivo. The Pain Machinery son un dúo sueco formado por Anders Karlsson y lonas Hedberg, que llevan desde los años 90 con este proyecto, aunque bastante intermitentemente, pese a lo cuál el sonido del proyecto se puede considerar paradójicamente bastante maduro y trabajado. Como ya antecedía "Total Recall", "Urban Survival" es puro punk electrónico, denuncia social a base de bpm's, samples y "noise industrial". El tema estrella de este CD sigue siendo el excelente "Total Recall", un comprimido muy vitamínico de EBM Old School muy cercano a bandas como Nitzer Ebb, un tema éste limpio y aseado para cualquier dj que quiera hacer sudar en las pistas de baile. Aunque en contraposición a esta línea aparecen en "Total Recall" ingredientes más industriales, escabrosos, sucios y retorcidos, más propios del EBM canadiense de Skinny Puppy, sobre todo cuando incluyen guitarras. Así el rojo y negro de la portada se mezcla con la pasión electrónica en variantes muy diferentes entre si, a veces más cómodas de entender, y otras veces más radicales y extremas, rozando el ruidismo rítmico industrial al0 esplendor ge,ométrico, aunque de una manera no tan “arty” y abstracta como la del terrorista grupo español. The Pain Machinery es un grupo joven, con ganas de hacer ruido, cuyas barricadas sonoras se enfrentan al sistema con ganas de causar alboroto y mucho bullicio. Las excelentes "Traitor" o "Weekend Warrior" son himnos perfectos para resistencias humanas post-apocalípticas, para escenarios arrasados en los que el baile agresivo sea la única expresión humana autorizada. Desde luego, para quemarse bailando, nada mejor que "Urban Survival".
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Nov 03, 2010 1:56 pm

Neonrai - We are Meat / The Vultures

Imagen

Este sello francés dedicado al sonido industrial más oscuro, tanto en su vertiente más ambiental como ruidista nos trae el último trabajo hasta la fecha del proyecto liderado por Serge Usson (también uno de los capos del sello que nos ocupa), un trabajo conceptual de impecable presentación a caballo entre el sonido industrial más denso, oscuro, de corte ambiental y tendencias más cercanas al denominado power-electronics, transportándonos sin duda al interior de una fundición en donde las máquinas crean una bella sinfonía de ritmo, ruido y tensión tan fascinante como aplastante, todo ello con muchos dejes al viejo sonido analógico más frío de los ochenta, una especie de pop para gente industrial por sus mecánicas secuencias y melodías no sin cierto aire marcial a la hora de estructurar los ritmos y las minimales sacudidas electrónicas de marcado corte retro. Gente como Echo West o In Coma sirven de referencia a la hora de situar el sonido de NeonRain, aunque sus posturas más ruidistas y maquinales recuerdan a unos Controlled Bleeding en una de sus innumerables mutaciones, ofreciendo en este caso un trabajo variado e ideal para los que disfrutan de referencias más underground dentro de la electrónica más áspera en la onda distribuída por aquellos catálogos añejos e innovadores como Nuit el Broulliard, también paisanos.

Manipulaciones analógicas, a veces ruidistas, otras de tendencia más synth-pop (en el sentido menos comercial del término) es lo que ofrece NeonRain a lo largo de We Are Meat / The Vultures, siendo el primer CD mucho más ambiental, separado en varios cortes en los que se denuncia la explotación de la clase trabajadora, tratándolos como simple carne o “ganado”, que se diría en términos más claros, y el segundo disco, compuesto por ocho cortes, nos habla sobre la influencia de los líderes sobre esta sociedad condenada al caos y a la destrucción, en donde destacan la overtura, muy ambiental, la fría “Not One Inch” y las más ruidistas “By the hands of” o “We are the words”, con una percusión demoledora que me ha traído a la memoria a los legendarios Mental Destruction, firmando un trabajo minoritario pero muy recomendable, para iniciados en el fascinante mundo del power-electronics y las tendencias industriales “de verdad”, las más ortodoxas, ideales para los obreros industriales.
Imagen
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Nov 04, 2010 5:04 pm

Hioctan - Under Control

Imagen

Casi cinco años después de su segundo CD “Concentration Overload” los alemanes Hioctan nos traen el que para mí, sin duda, es su trabajo más maduro e inspirado. He de reconocer que, pese a su trayectoria iniciada durante finales de los noventa y practicando un estilo del que soy seguidor a ultranza, nunca he tenido a Hioctan como una de mis bandas favoritas dentro del género, tal vez porque siempre les echaba en falta algo que le diera a sus temas lo justo para que funcionasen como se merecían, siempre los ví bastante descafeinados, y a excepción de un par de temas en cada uno de sus cd´s (me vienen a la cabeza “Shine on Me”, de la que aquí se hace una estupenda versión, y la cover del “Someone Somewhere” de los Klinik que se marcaron en su primer cd, aparte del logrado “World Police” de su segundo disco) siempre me han dejado con esa sensación de indiferencia al oir su música. Sin embargo, y a pesar de que la escucha de este nuevo disco en las filas de la imprevisible Noitekk estaba viciada por algunos prejuicios, tengo que admitir que “Under Control” supone el dar de pleno en la diana con un CD que despide muchísima calidad compositiva y, sobre todo, una mayor pegada en todos los temas que componen el disco, con una orientación EBM old school muy bien llevada, mezclada con el Dark Electro más clásico y que trae a la cabeza bandas como los primeros Leaether Strip, X Marks The Pedwalk , maneras a lo Suicide Commando (su parte más EBM) y multitud de secuencias por las que la tratada voz de Michael y Stefan Camin (también de Totalverlust) dejan ver su particular visión sobre la situación mundial actual con unas letras muy comprometidas, muy en la línea EBM clásica con sus mensajes de denuncia nada esperanzadores. Musicalmente hay que destacar la producción de los cortes, muy rudos y potentes pero con un paleta de sonidos y efectos industriales muy destacable (me ha gustado mucho la variedad de percusiones en este aspecto), haciendo de temas como “Damned Society”, “Sonderbehandlung 14f13” (muy clásica, con un bajo muy en la onda Front), las oscuras “Sleepless” o “Sacrifice my fear” verdaderos ejercicios de Dark EBM que hacen de “Under Control” el mejor disco de Hioctan y una de las mejores referencias editadas por Noitekk en la actualidad. Esta vez no me han dejado indiferentes. Recomendadísimo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Nov 04, 2010 5:06 pm

Que pasa Cromo, te han baneado o no te acuerdas de la contraseña? :lol:

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Nov 04, 2010 5:07 pm

Ni una cosa, ni otra, homogeinización de Nick. A partir de ahora podeis llamarme Z3R0. 8)

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Nov 06, 2010 8:49 pm

To Avoid - Passion and Pain

Imagen

Los alemanes To Avoid regresan a la escena cinco años después de su anterior CD “A Voyage into The Past”, un conglomerado EBM a la antigua usanza que dejó un buen sabor de boca entre los seguidores del estilo por su marcado carácter añejo, repleto de buenas influencias que hacía honor al título de su obra, iniciándonos en un viaje que a día de hoy se antoja necesario dado el actual estado de la EBM oscura (si es que aún podemos seguir llamando a lo que se edita EBM oscura), perdida entre ornamentos estéticos totalmente prescindibles y sin ninguna otra pretensión más que, como ya he dicho muchas veces, lanzar el hit que haga desmelenarse a la gente en la pista como el “frontman” de Boney M… y…si te he visto (o mejor dicho, oído), no me acuerdo. Es una lástima que la única solución que se vea en el horizonte sea ir hacia atrás, esta vez para coger un nuevo impulso que diversifique el movimiento y que de nuevo imprima el sentimiento que se perdió hace mucho tiempo en un estilo en el que hasta la máquina tenía corazón y un mensaje que decir, y si no, por lo menos habían ganas de innovar o hacer algo diferente. Por eso, aunque este EP de los alemanes To Avoid llegue un poco a destiempo o suene “a viejo” (como dirían aquellos que piensan que la electrónica oscura nació con bandas como X-RX y derivados) y nos pueda sonar a esa fórmula que nunca falla es precisamente eso, el hecho de que recordar la EBM de los noventa y que hayan bandas que aún creen en ese sonido lo que nos hace esbozar una sonrisa al oir cómo se van sucediendo los diferentes temas que componen este EP de cinco temas nuevos y seis remixes (con una versión nueva de su tema “Instrument Of Death” de su disco anterior) entre los que se incluyen gente como Necro Facility (genial remix), los recomendables Cephalgy, Second Disease o Stin Scatzor o los Amnistía, todos ellos pertenecientes a la generación que sigue creyendo en la EBM oscura de los noventa. En cuanto a los temas nuevos, pues eso, mala leche, voz imponente y ritmos con el toque justo para bailar, con gran cantidad de melodías oscuras de fondo y sonidos que nos pueden recordar al oir temazos como “War Nurse” o “Do you Know” a gente como XMTP, Tyske Ludder, algunas bandas del sello KM Music como Lost Image, los viejos FLA y en general todo ese espíritu que marcó uno de los momentos más gloriosos en cuanto a Body oscuro, cuando el corazón era lo primero que se ponía a la hora de construir temas. Sé que esto me va a dar mala prensa y la sensación de ser un reaccionario, pero realmente poco me importa, porque a pesar de que hoy en día existen formaciones oscuras que saben dotar de “algo más” a una corriente que agoniza (cosa que ya me aleja de dicho calificativo, no puedo dejar de entristecerme al ver que hasta los sellos más importantes (salvo honrosas excepciones) sucumben ante esta nueva hornada de bandas de gran vistosidad estética cuyo público ni siquiera se compra los Cd´s que publican de este rollo, mientras formaciones como To Avoid, al entrar en su myspace, dejan claro que buscan sello. ¿Más razones? Bueno, sí. Que aún hoy es fácil distinguir entre la música que se hace con el corazón y la que se hace con el culo. Y definitivamente To Avoid tienen corazón, por lo que se los recomiendo a los seguidores de la EBM de siempre, aquellos que hoy todavía se compran discos. A los demás, que sigan “disfrutando” de ventosidades sonoras sin gastar un chavo. Felicidades a To Avoid por no dejar apestando mi equipo stereo y desde aquí desearles lo mejor porque se lo merecen por lo bien que les ha salido “Passion And Pain”. Como ellos mismos dicen: PURE ELECTRONIC MUSIC FOR INDEPENDENT LISTENERS…NON DARKELECTRO MISMMASH.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Nov 08, 2010 6:59 pm

Imagen

FLA ha regresado en 2010 a los primeros puestos de las listas independientes Alemanas, tanto por su CD 'Improvised electronic device', como por su último CDS 'Shifting Through the lens'. Entre la comunidad DJ, 'Angriff' ha sido el tema favorito.
Dependent ofrece este MCD limitado para Alemania (inicialmente vendido únicamente durante la gira de 2010) con 5 nuevas versiones del tema principal, 2 temas nuevos y una 'radio edit'. Las remezclas están hechas a cargo de Project Pitchfork, Tim Skold (Marilyn Manson/KMFDM), Mindless Faith, Mind.in.a.box y los propios FLA.

Temas:
01 Angriff (Radioactive Mix by FLA)
02 Attack the Masses (unreleased)
03 Angriff (Radio Edit)
04 Angriff (Mindless Faith Mix)
05 Der Angriff (Tim Skold Mix)
06 Freakuency (unreleased)
07 Angriff (Mind.In.A.Box Remix)
08 Angriff (Project Pitchfork Mix)

Edito: Noticia dedicada especialmente a Millinomilesaway. :D

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Nov 08, 2010 7:10 pm

Oído cocina! :D , ya estoy buscándolo, luego te cuento.

P.D: Ya me he puesto con el último de Combi también. Aun he escuchado poco como para juzgar, pero lo veo bastante trallero.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Nov 08, 2010 7:32 pm

Combichrist, a pesar de no utilizar guitarras, se podría decir que son mas "metaleros", o por lo menos mas duros, además de ser una progresión lineal, a cada CD, mayor dureza.
AnteriorSiguiente