Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ubuntu

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Ubuntu

por Zer » Sab Nov 13, 2010 4:51 pm

Hola, hamijos zonazerienses. Ahora que estoy empapándome de la homogeneidad de la universidad he decido instalarme el Ubuntu, porque ya van varios que me dicen que así follan más y yo voy a ver si suena la flauta y tienen razón.

El caso es que me bajé la última versión desde la página y lo instalé en una partición que creé con la cosa de hacer particiones de windows 7 y lo instalé en ella (eligiendo los 17gb que me daba de estándar para el tamaño de la instalación) y al iniciar me da un error cx379___ (al menos tenía dos de esos tres dígitos).

¿Alguien sabría por qué podría ser? Me gustaría echarle un vistazo al Ubuntu y parar las corridas de toros.

Edit: el sistema de archivos que escogí es el exFAT.

http://vocaroo.com/?media=vtMhOXoWx1VWclN6v
all over my salad

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Nov 13, 2010 5:09 pm

Pues el sistema de archivos yo creo que debería ser ext3... Pero que te diga viejozorro que es el que controla de esto.
Imagen
El amor es destructivo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Sab Nov 13, 2010 5:14 pm

Wirrak escribió:Pues el sistema de archivos yo creo que debería ser ext3... Pero que te diga viejozorro que es el que controla de esto.

Es que leí que Linux utiliza fat32, y ubuntu al estar basado en linux supongo que utilizará el mismo y al ver el exfat como lo único parecido a fat32 que encontré supuse que ese valdría.

Igualmente si el error lo da al iniciar, ¿no sería por otro motivo? ¿O es que a la hora de escribir los archivos en el disco no importa?

ty anyway

Edit: acabo de mirar en la guía de ubuntu y me dice lo que me dices tú, pero ya sé por que no lo hice al crear la partición, porque a partir de windows siete solo me deja crear particiones NTFS y exFAT.
Última edición por Zer el Sab Nov 13, 2010 5:19 pm, editado 1 vez en total
all over my salad

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Nov 13, 2010 5:17 pm

No a ver, fat32 es el sistema de archivos que utilizaba antiguamente Windows ante de empezar con el NFTS. Linux utilizaba ext2 hasta hace poco y ahora ext3; Linux puede leer fat32 y NFTS pero lo suyo es que la instalación se realice en ext.
Imagen
El amor es destructivo.

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Sab Nov 13, 2010 7:03 pm

Como dice wirrak, el sistema de archivos de hay q indicar a la hora de formatear es ext3...probablemente, por eso te salga ese mensaje de error....
Ubuntu tb es compatible con particiones fat32 y ntfs; puede leer y escribir en ellas (muy util para tener una particion de datos comun a windows y linux), pero la instalación debe hacerse sobre una partición ext3.

Dependiendo de la RAM q tengas, también sería conveniente hacer una partición de intercambio (Linux Swap), del doble del tamaño de tu RAM...Si tienes 2GB o más no es necesario...

Suerte!
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Sab Nov 13, 2010 7:14 pm

Si puedes vuelve a instalar Ubuntu.

Cuando esteas en la pantalla de editar particiones, elige la opción "Especificar particiones manualmente (avanzado)".
Una vez dentro seleccionas la particion que creastes en WIN7 y le das doble click o al botón cambiar ( o algo parecido, no me acuerdo)

Te vuelve a salir otra pantalla en la que eliges el sistema de ficheros (EXT4) y como punto de montaje (/) y acuerdate de marcar la casilla Formatear esta particion.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Nov 13, 2010 7:42 pm

Ah es cierto, ahora es ext4...
Imagen
El amor es destructivo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Nov 14, 2010 12:35 am

viejozorro escribió:Si puedes vuelve a instalar Ubuntu.

Cuando esteas en la pantalla de editar particiones, elige la opción "Especificar particiones manualmente (avanzado)".
Una vez dentro seleccionas la particion que creastes en WIN7 y le das doble click o al botón cambiar ( o algo parecido, no me acuerdo)

Te vuelve a salir otra pantalla en la que eliges el sistema de ficheros (EXT4) y como punto de montaje (/) y acuerdate de marcar la casilla Formatear esta particion.

Ty. Eso lo había visto pero tenía miedo de formatear lo que no era xD.

Y lo de la particion swap lo había leído también, pero para qué sirve exactamente?

Gracias por las respuestas.
all over my salad

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Nov 14, 2010 12:39 am

si no recuerdo mal, es la parte de disco duro que usa ubuntu como memoria ram virtual.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Ubuntu

por leon » Dom Nov 14, 2010 6:23 am

Zer escribió:he decido instalarme el Ubuntu, porque ya van varios que me dicen que así follan más y yo voy a ver si suena la flauta y tienen razón

Pues podrías explicar cómo se folla más con esto para aquéllos que no tenemos ni idea de lo que es el Ubuntu. :lol: Que si hay que instalarlo, se instala. :lol:
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Nov 14, 2010 5:43 pm

no hace falta instalarlo, conque lleves esta camiseta ya basta
Imagen

pero solo cuando te encuentres a una con esta otra camiseta

http://shop.canonical.com/product_info. ... cts_id=382
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Nov 14, 2010 7:28 pm

Las camis de cannonical son buenísimas jeje.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Nov 14, 2010 8:41 pm

Bueno, estoy escribiendo desde el ubuntu y mecagoenelsoftware libre. Espero que tantas vueltas merezcan la pena.
all over my salad

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Nov 14, 2010 9:32 pm

Zer, cuando te acostumbres correrás a eliminar ese virus llamado güindous. :lol:

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Nov 14, 2010 9:39 pm

Ya que estoy me hago un autobump y sigo dando por culo.

¿Un buen gestor de descargas para ubuntu? Buscar entre nombres desconocidos da mucha pereza.

super super kisses para todos

Edit: windows tampoco es el demonio, pero sí que quiero probar alternativas, que para eso es esto. A ver si me acaba de convencer, que por ahora visualmente está bastante bien.
all over my salad
Siguiente