Bandas y grupos foráneos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Oct 25, 2010 3:42 pm

cerditocomix escribió:esto me parece un saca cuartos descarado.

Macho, todas las bandas que llevan un cierto tiempo suelen sacar remasterizaciones de sus discos más antiguos. Si sacara una versión remasterizada del "YZ" lo mismo se podría considerar una tentativa de sacar perras innecesariamente, pero estamos hablando de un disco que es ya un clásico y que fue grabado hace más de 20 años en un sello relativamente pequeño (TVT, su primer sello antes de pasarse a la gigantesca Interscope/UMG), con una tecnología que en 20 años ha avanzado una barbaridad. Lo normal, creo yo, es que lo remastericen (lo cual hacen aprovechando que un nuevo sello ha comprado los derechos del disco y, al contrario que los anteriores propietarios de los derechos, sí han contactado con Reznor para sacar una reedición en condiciones, y no como la que sacó Rykodisc que era exáctamente igual que la original).

Hay bandas que han remasterizado toda su larga discografía hace relativamente poco como pueden ser Depeche Mode o The Cure (entre muchísimas otras), NIN hasta la fecha sólo han sacado una reedición de "TDS" hace ya unos años, y si van a remasterizar un disco como "The Fragile" para la edición especial y ya lo hicieron con "TDS", 2 discos a los que tampoco les hacía mucha falta, pues más razón para remasterizar su disco más antiguo. Y vamos, entre éste, el "TDS" hace 6 años y el "TF" que supongo que ya saldrá el año que viene, son sólo 3 discos a remasterizar (aunque yo espero una reedición del "Broken" ya que están :lol:), lo cual no es nada comparado con las discografías completas remasterizadas de las bandas que he mencionado antes como ejemplos y que tienen mil discos más. :lol:

PD: Y también lo van a reeditar en vinilo, hay que tener eso en cuenta ya que los anteriores vinilos del PHM deben de tener ya más años que el copón y deben de costar un dinero considerable, supongo. Con esta reedición el que quiera podrá pillarlo en vinilo en cualquier tienda a un precio "normal" y nuevo, no un vinilo con la tira de años.

PD2: Para que te hagas una idea:

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... dition=all
Imagen

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Lun Oct 25, 2010 4:26 pm

Lo de la edicion en vinilo no lo sabia, aunque me lo imaginaba...Y no voy a negar que me parece mucho mas interesante, pero aun asi todas estas chucherias forman parte de un consumismo que me da bastante asco.

Pero en mi coleccion de Nin llegue a tener tres Tds, ya te imaginas por que, el primero que me pille, el 5.1 y el que viene con las remezclas, una pasada, al menos esos dos aportaban algo nuevo, en esta edicion el sonido esta algo mejorado, nada del otro mundo, como tu dijiste.

Ademas lo que me comentas de The Cure, o Depeche no es comparable a Nin, esas bandas siempre me parecieron unas vendidas, con Nin no tengo esa sensacion.

Que el Pretty en vinilo cueste 180$ me parece muy triste por que se que alguien estaria dispuesto a pagarlo.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Oct 25, 2010 4:51 pm

Pero es que ya te digo que los derechos del disco los ha comprado otro sello que va a sacar el disco de una forma u otra porque para eso han comprado los derechos, para vender discos.

Será mejor que vendan una edición remasterizada que una exáctamente igual que la de hace 20 años por el mismo precio, y de paso los coleccionistas de vinilos o que prefieran ese formato al cd no se tendrán que dejar medio sueldo para comprarlo y se lo podrán pillar nuevo en cualquier tienda por un precio razonable, y el que no tenga el cd se podrá pillar una edición con un sonido supuestamente algo mejor, ya que la tecnología para hacer un máster supongo que habrá avanzado bastante en estos 20 años.

Por lo tanto no veo nada malo en esto, es lo normal, que si un nuevo sello se va a encargar de la distribución y venta del disco aprovechen para actualizarlo un poco, el que quiera que se lo compre y el que no pues nada, pero discos se seguirán vendiendo durante muchos años/décadas/siglos, ya sea física o digitalmente, lo normal es que utilicen la tecnología actual para que el que lo compre tenga el mejor producto posible, el que tenga la versión antigua no está obligado a pillar la nueva, pero en el futuro habrá muchas generaciones que podrán pillar el disco con un sonido algo mejor sin quizás haberlo escuchado nunca antes, esto no es sólo para que "los que ya lo tienen se lo compren otra vez y así sacarles la pasta otra vez", hay mucha gente que no lo tiene, y si este sello no hubiese sacado una nueva edición los cds y los vinilos dejarían de venderse en las tiendas (ya que los que tenían los derechos antes obviamente ya no pueden venderlos y los vinilos no están a la venta "normal" casi desde que salió el disco hace 20 años) y en unos años los tienes en Ebay o donde sea vendiéndose a precios de escándalo y el Reznor sin ganar un diuro por la venta de sus propios discos ya que no se venderían en las tiendas ni en ninguna parte excepto en Ebay o Amazon por un pastizal del que él no vería nada, y no creo que sea tan gili, la verdad. :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Oct 25, 2010 7:34 pm

Pues es de los pocos que me faltan originales, asi que lo pillaremos cuando salga :D

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Lun Oct 25, 2010 8:07 pm

leon escribió:Pero es que ya te digo que los derechos del disco los ha comprado otro sello que va a sacar el disco de una forma u otra porque para eso han comprado los derechos, para vender discos.

Será mejor que vendan una edición remasterizada que una exáctamente igual que la de hace 20 años por el mismo precio, y de paso los coleccionistas de vinilos o que prefieran ese formato al cd no se tendrán que dejar medio sueldo para comprarlo y se lo podrán pillar nuevo en cualquier tienda por un precio razonable, y el que no tenga el cd se podrá pillar una edición con un sonido supuestamente algo mejor, ya que la tecnología para hacer un máster supongo que habrá avanzado bastante en estos 20 años.

Por lo tanto no veo nada malo en esto, es lo normal, que si un nuevo sello se va a encargar de la distribución y venta del disco aprovechen para actualizarlo un poco, el que quiera que se lo compre y el que no pues nada, pero discos se seguirán vendiendo durante muchos años/décadas/siglos, ya sea física o digitalmente, lo normal es que utilicen la tecnología actual para que el que lo compre tenga el mejor producto posible, el que tenga la versión antigua no está obligado a pillar la nueva, pero en el futuro habrá muchas generaciones que podrán pillar el disco con un sonido algo mejor sin quizás haberlo escuchado nunca antes, esto no es sólo para que "los que ya lo tienen se lo compren otra vez y así sacarles la pasta otra vez", hay mucha gente que no lo tiene, y si este sello no hubiese sacado una nueva edición los cds y los vinilos dejarían de venderse en las tiendas (ya que los que tenían los derechos antes obviamente ya no pueden venderlos y los vinilos no están a la venta "normal" casi desde que salió el disco hace 20 años) y en unos años los tienes en Ebay o donde sea vendiéndose a precios de escándalo y el Reznor sin ganar un diuro por la venta de sus propios discos ya que no se venderían en las tiendas ni en ninguna parte excepto en Ebay o Amazon por un pastizal del que él no vería nada, y no creo que sea tan gili, la verdad. :lol:

Ok Leon, me has convencido, aunque creo que yo con la edicion que tengo me conformo..

Siempre pense que Reznor deberia conocerte y contratarte como parte de su equipo de marketing, sacaria una buena tajada contigo, jaja, :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 25, 2010 9:28 pm

A mi la verdad es que no me interesa mucho, a no ser que traiga algo de material inédito de la epoca que no sean remixes o demos
Imagen

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mar Oct 26, 2010 12:10 am

Niello escribió:alguien se puede imaginar el Fragile en 5.1??? solo con imaginar just like you imagined... puffffffffff.......

Into the void y The great below tienen que ser una puta locura escucharlo así..

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Oct 26, 2010 12:35 pm

no se cuanto tendremos que esperar y si lo hara al final... pero como no lo haga dentro de poco, los cd's seran akella cosa que poniamos en casa a toda pastilla, despues de esperar con entusiasmo a que saliera y preguntaramos cada dia al dependiente de la tienda "ha salido ya el disco..." como tarde mucho The Fragile sera algo que compremos por tenerlo ahi, pillando polvo

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Nov 22, 2010 3:45 pm

Han sacado una página para el nuevo PHM:

http://phm.nin.com/

Y en ella puedes acceder al canal de Vimeo de PHM que incluye aún más vídeos:

http://vimeo.com/channels/prettyhatemachine

Incluye los vídeos del disco, entrevistas (algunas partes salían en el DVD de "Closure", pero aquí las han puesto completas sin editar) y cosillas de conciertos de la época, así como el vídeo de la noticia sobre la investigación por parte del FBI del "asesinato de Trent Reznor", que a lo mejor alguno desconocía. Lo explico para el que no controle el inglés: Para grabar una escena del vídeo de "Down In It" usaron una cámara atada a unos globos para que grabara mientras subía y luego le darían la vuelta al metraje para que pareciese que caía desde la azotea de un edificio al suelo (no tenían presupuesto para una grúa y se les ocurrió hacer esto) en la escena del vídeo en la que se da a entender que Reznor se tiraba desde la azotea, pero resulta que la cámara con los globos se fue a tomar por culo y apareció en el quinto coño, donde se la encontró un granjero que al encender la cámara vio grabado a Reznor tirado en el suelo haciéndose el muerto para el vídeo rodeado del resto de la banda (en la cámara estaba todo lo rodado ese día), pero como las imágenes estaban sin editar y sin música ni nada el granjero simplemente vio a una panda de pavos con pintas muy raras alrededor de un supuesto cadáver (Reznor) y se creyó que se trataba de un vídeo de un asesinato, por lo que llamó a la policía y el FBI abrió una investigación por un supuesto homicidio, hasta que dedujeron de dónde era la grabación y finalmente encontraron a la banda y al equipo de rodaje que les explicó todo y Reznor demostró que estaba vivo y que nadie le había matado. :lol:

El vídeo de la noticia está en Youtube desde hace siglos (y toda esta historia es bastante conocida desde hace mucho, yo la leí en su día en un libro de los 90 llamado "Satanismo en el Rock" donde también hablaban bastante de otras cosas de NIN, Ministry o Manson, como la grabación el "TDS" en la casa de Polansky y Tate y te contaban toda la historia de la familia Manson y sus asesinatos en esa casa y tal), pero supongo que lo han puesto porque habrá mucho fan joven que se vaya a comprar el disco y no conozca la anécdota. A raíz de todo esto (y por todo el rollo "oscuro" y "blasfemo" de la banda, y también gracias a los brutales vídeos de "Happiness In Slavery" o la peli de "Broken") surgieron muchos rumores en los 90 de que si Reznor era productor de "suff movies" y demás chorradas, cosas que muchos grupos cristianos de esos raritos que hay en América se llegaron a creer y lo magnificaron aún más llegando a propagar rumores de que la banda subía fans al escenario y con un hacha les cortaban los brazos y las piernas y violaban el tronco. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Nov 22, 2010 4:32 pm

que ganas tengo de llegar a casa y ver si lo encuentro por algun lado... =) a ver como suena!! que fijo que es un lujo que no veas.. o ver el booklet... aiishhh mierda que ya no haya tiendas de discos aqui... =(

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Lun Nov 22, 2010 8:03 pm

Joder, estos vídeos suenan de lujo!

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Nov 22, 2010 9:44 pm

Argh, mira que adoro a NIN pero down in it me parece simplemente horrible! xDDD

El disco ha salido ya? Yo fijo que me hago con el, la remezcla parece estar bastante bien y ya que no lo tengo...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Nov 22, 2010 10:02 pm

Frapu escribió:Argh, mira que adoro a NIN pero down in it me parece simplemente horrible! xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=03mLtfpqXYM
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Nov 22, 2010 10:02 pm

Sí, ya está en internet en FLAC.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Nov 22, 2010 10:26 pm

Pues si no lo editan en españa, me quedare con la versión digital. :twisted: No cambia tanto como para que valga la pena pillárselo de importación, además no es precisamente mi disco favorito y aun si lo sacaran en vinilo picture, el artwork tampoco es nada del otro mundo.
AnteriorSiguiente