TODOS VÓS SODES CAPITANS
Asi da gusto joder. Oliver Laxe sorprendió a todos al volver de Cannes con un premio bajo el brazo, nada más y nada menos que el prestigiosos premio FIPRESCI, premio de la crítica internacional en la quincena de realizadores.
Si el mundo del cine español deja mucho que desear, siempre anclado en los mismos tópicos o copiando a las producciones extranjeras... me alegra ver a directores jóvenes gallegos prometedores como son el caso de Pablo Iglesias o en este caso Oliver Laxe.
Todos vós sodes capitans, es una especie de falso deocumental que nos muestra la situación de los grupos de niños más desfavorecidos del pais vecino mediante el acercamiento del mundo del cine a estes chavales. De un taller de cine para niños en una escuela de Tanger impartido por el director nace un documental en cierta forma experimental que nos muestra mucho más de lo que aparenta a simple vista. La verdad es que como idea encaja perfectamente con el premio que ha ganado en Cannes, además la semana pasada ha ganado también el Premio del Jurado Joven en Gijón y uno de los dos premios de Cineuropa.
Buen debut.