Yo tuve una sensación similar porque al final parece que no te quiera trasmitir algo concreto, sino simplemente mostrar una imagen tras otra, y aún así la historia mola un montón. A mí me encantó Liv Ullmann aquí, me parece uno de sus mejores papeles, y Bibi Andersson está genial también. En cuanto al prólogo, yo leído unas cuantas interpretaciones y la mayoría eran algo como que enseña las cosas más presentes y que más afectan en la vida (rollo crucifijo -> religión, amor, blabla); pero yo tampoco le buscaría mucho sentido. Otra cosa que leí es que esa secuencia de las últimas en la que están las dos hablando se repite simplemente porque hizo la toma desde las dos partes, enfocando a una y a otra y no sabía con cuál quedarse porque quería reflejar las reacciones en cada una de ellas.
Vamos, que Bergman es un genio xD
El prologo es muy simbolico y se pueden sacar un monton de interpretaciones, pero no creo que trasncienda demasiado en la peli...
En la historia hay un antes y un despues cuando la doctora abre la carta, desde ese momento todo se intensifica un monton, y es a partir de ahi que no me queda claro si ambas personas son la misma, posiblemente si, pero es peli de un par de visionados al menos, para disfrutarla y sacar teorias mas claras.