Bandas y grupos foráneos.

Opeth - Heritage (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 06, 2010 12:17 pm

LlaneroSolitario escribió:A ver si tiene más chicha que el Watershed.

no entiendo este comentario... si precisamente a partir del Damnation cuando empezaron a meter más teclados y demás, su música se ha enriquecido un montón, con sonoridades completamente nuevas que les hacen ganar muchisimos puntos... creo que es un grupo en constante progresión pero sabiendo perfectamente por donde se tienen que mover, y con eso juegan... y teniendo más de 20 años de carrera eso es mucho decir, creo yo
Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Lun Dic 06, 2010 1:48 pm

Al Llanero le gusta ir a contracorriente.
Imagen

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Lun Dic 06, 2010 1:59 pm

rearviewmirror escribió:
LlaneroSolitario escribió:A ver si tiene más chicha que el Watershed.

no entiendo este comentario... si precisamente a partir del Damnation cuando empezaron a meter más teclados y demás, su música se ha enriquecido un montón, con sonoridades completamente nuevas que les hacen ganar muchisimos puntos... creo que es un grupo en constante progresión pero sabiendo perfectamente por donde se tienen que mover, y con eso juegan... y teniendo más de 20 años de carrera eso es mucho decir, creo yo

Estoy de acuerdo contigo, aunque para mí sus mejores trabajos son el Still Life y el Blackwater Park, me aburriría que sacaran el mismo disco constantemente, sabiendo eso creo que la evolución (que también es un poco sutil, todo hay que decirlo) que están llevando es perfecta. A mi el Watershed me parece lo mejor que salió en 2008 sin ir más lejos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 06, 2010 2:16 pm

creo que la evolución (que también es un poco sutil, todo hay que decirlo) que están llevando es perfecta

Por supuesto, no es que haya grandes cambios, pero lo que hacen cada vez lo hacen mejor... A mi los teclados que meten en Ghost Reveries (mi favorito diría yo) como que les llevan a otro nivel.
Imagen

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Lun Dic 06, 2010 2:55 pm

Argh en esta discusión creo que estoy solo ante el mundo, precisamente los tecladitos del Ghost Reveries no me molan nada y para mi este es el disco más "flojo" que tienen (esas comillas que se noten, que aún así me parece un gran disco, pero es el que menos me gusta de ellos).

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 06, 2010 3:35 pm

Belial escribió:Argh en esta discusión creo que estoy solo ante el mundo, precisamente los tecladitos del Ghost Reveries no me molan nada y para mi este es el disco más "flojo" que tienen (esas comillas que se noten, que aún así me parece un gran disco, pero es el que menos me gusta de ellos).

No estás sólo,a mí dentro de lo bueno(de Still Life en adelante) también me parece el más flojo,no me llama tanto la atención como el resto.El Watershed tiene chicha por todos lados, como un posado de Falete en Verano.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Dic 06, 2010 3:45 pm

Yo soy de los que piensa que el Watershed el más flojete que el Ghost Reveries, que fue uno de los mejores discos del año sin duda, pero no me lleno tanto para ser Opeth. Yo soy del Blackwater ante todo y el Ghost Reveries también me parece inmpresionante.

Pero bueno, da igual, fijo que sacan un discazo. Y si vienen de gira perfecto.

Por cierto, cómo pasa el tiempo, me parece que el watershed salió ayer y ya son 3 años casi :?
Live or die tryin´

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Dic 06, 2010 3:53 pm

Watershed no es mal disco pero Ghost Reveries me parece mucho mejor. Watershed me parece un intento de abarcar todos los estilos posibles y aunque tiene temas muy buenos en conjunto me parecen una serie de canciones incoherentes y que no tienen nada que ver. Además de ser demasiado corto y flojear mucho el último tema (que podían habérselo ahorrado y haber metido el bonus, que era mucho mejor), casi me parece un disco de descartes. Aparte de que a mí me gusta su faceta metalera y es un disco demasiado rockero y descafeinado para mi gusto.

Pero oye, sí. Lo hago por llevar la contraria. No porque tenga ideas propias ni sepa pensar por mí mismo.

En cuanto a la evolución del grupo... Tienen 3 etapas demasiado diferenciadas para mí como para decir que siguen una evolución brillante. Y ojo, que son una de mis bandas favoritas, pero creo que a la hora de hablar de Opeth todo el mundo exagera hasta el infinito: la gente les tilda de genios como si Akerfeldt fuera un superhombre o les techa de ser la peor banda del mundo. Que mala es la fama.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Lun Dic 06, 2010 4:10 pm

LlaneroSolitario escribió:A ver si tiene más chicha que el Damnation/Deliverance.

:D

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Dic 06, 2010 5:07 pm

Que ganas, estos nunca defraudan!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Lun Dic 06, 2010 7:16 pm

LlaneroSolitario escribió:En cuanto a la evolución del grupo... Tienen 3 etapas demasiado diferenciadas para mí como para decir que siguen una evolución brillante.

Todo lo demás que dices bueno, es cuestión de percepción y gustos por decirlo de alguna forma, pero esto me ha llamado la atención. Digamos que los discos de Opeth se pueden clasificar en 3 etapas, tampoco hay que estrujarse el cerebro para saber cuáles son. Pero tampoco me parecen tres etapas tan distintas. Opeth no es una banda que se haya reinventado en ningún momento (quitando el paréntesis que supone el Damnation), pero en general todos sus discos tienen un sonido perfectamente reconocible.

manubs

Telonero

144

11 Jun, 2010

por manubs » Lun Dic 06, 2010 7:38 pm

Muchas veces he pensado en ponerme a escuchar sus discos,pero al ver que tienen canciones de 10,11 minutos y eso... me echa un poco para atrás,ya que normalmente las canciones tan largas me dan pereza.

Esta tarde me escuché el damnation y me ha gustado bastante,es posible que estos dias me escuche alguno más.

Si no me equivoco los primeros discos son más duros y con algunas voces de death metal,no? yo voy buscando que sean de estilo de damnation,que me recuerda a los anathema más melodicos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 06, 2010 7:40 pm

A mí lo de las canciones largas la verdad es que no me importa, lo que sí que me da una pereza brutal es la cantidad de discos que tienen...
Imagen
El amor es destructivo.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Dic 06, 2010 8:09 pm

manubs escribió:Muchas veces he pensado en ponerme a escuchar sus discos,pero al ver que tienen canciones de 10,11 minutos y eso... me echa un poco para atrás,ya que normalmente las canciones tan largas me dan pereza.

Esta tarde me escuché el damnation y me ha gustado bastante,es posible que estos dias me escuche alguno más.

Si no me equivoco los primeros discos son más duros y con algunas voces de death metal,no? yo voy buscando que sean de estilo de damnation,que me recuerda a los anathema más melodicos.

No tienen nada que se les parezca. Escucha Darkwater Park para que te hagas una idea global del grupo, aunque por lo que dices el que más te gustará creo que será el Ghost Reveries, que es el que más temas tranquis tiene y más voces melódicas.

Lo de las tres etapas a mí me parece muy claro. Siempre hay un disco en el que cambian un poco el curso de su música y no es una evolución en la que cada disco aporte algo nuevo como suma de elementos. Yo creo que entre el Morningrise y el My Amrs hay un cambio mucho más radical que entre Blackwater y Deliverance, por ejemplo. Y luego en el Ghost Reveries comienzan con la psicodelia setentera, algo que no tenía ninguno de sus anteriores trabajos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 06, 2010 8:12 pm

El Damnation es la recomendación de siempre si no quieres que tu oído sea desvirgado de golpe.

El resto aunque con voces limpias,acústicas y buenas melodias siempre tienen guitarras pesadas y doomescas con guturales.

Blackwater Park es un discazo,pero puede empezar demasiado fuerte.

Still Life es otro discazo con un buen nivel de temas con "tacto" y brutos.Yo es uno de los que recomendaría para iniciarse.Tiene temas que harían eyacular a cualquier metalero de pro.

Watershed es otro que tiene una buena mezcolanza para hacerte a lo que Opeth te ofrece.

En realidad cualquier disco de Opeth después de My Arms,Your Hearse yo lo veo recomendable,te acostumbras a los guturales y disfrutas de la instrumentación y de la delicadeza acústica mezclada con la brutalidad del death o el doom.
AnteriorSiguiente