Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

...y ahora pringa el Atletismo

por Supavillain » Jue Dic 09, 2010 10:39 pm

La Guardia Civil acusa a Marta Domínguez de suministrar productos dopantes

La Operación Galgo destapa una gran red de dopaje y se salda con 14 detenciones.- Además de la atleta figuran médicos deportivos, representantes, entrenadores y farmacéuticos.- En los registros, los agentes se han incautado de sustancias prohibidas (anabolizantes, esteroides, EPO), bolsas de sangre y abudante documentación relacionada con prácticas dopantes.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desencadenado esta mañana la Operación Galgo, dirigida por el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, en la que han sido detenidas 14 personas implicadas en una red de dopaje. Entre ellas figuran deportistas como Marta Domínguez, icono del atletismo femenino español, entrenadores, médicos deportivos y representantes. En los registros, los agentes se han incautado de sustancias prohibidas (EPO, anabolizantes y esteroides), bolsas de sangre, abundante documentación y útiles de laboratorio.

Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación, que incluye registros domiciliarios en puntos como Alicante, Madrid, Segovia, Las Palmas y Palencia. Nada más ser arrestada, Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha sido trasladada a las dependencias de la Guardia Civil en Palencia y allí ha prestado declaración. La atleta es sospechosa de facilitar las sustancias prohibidas, como está previsto el artículo 361 Bis del Código Penal, a otros deportistas.

Junto a la atleta, en la relación de detenidos figuran su entrenador, César Pérez; su mánager, José Alonso Valero; el atleta Alberto García (sancionado dos años tras dar positivo por consumo de EPO en 2003); el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras y su hermano, José Luis Pascua Piqueras (aunque posteriormente ha sido puesto en libertad); el ex ciclista de mountain bike Alberto León; el doctor Eufemiano Fuentes, implicado ya en 2006 en la Operación Puerto, y su hermana, Yolanda Fuentes; la entrenadora María José Martínez; y otras personas que corresponden a las siglas de M.L.S. y M.C (farmacéuticas), M.B. (suministador de sustancias dopantes) y P.M.R (intermediario en la compra-venta de productos dopantes).

Eufemiano, investigado

La Guardia Civil ha comunicado que la operación nació el pasado mes de abril, cuando comenzó a seguir los movimientos de algunas personas que podrían estar llevando a cabo prácticas dopantes. En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre Eufemiano Fuentes y su hermana, Yolanda, ambos residentes en las Islas Canarias.

También siguió los pasos de Alberto León, que en 2006 ya estuvo implicado en la Operación Puerto. Según pudo averiguar la Guardia Civil, el ex ciclista, junto a Eufemiano y Yolanda Fuentes, elaboraban un plan de dopaje una vez que recibían el calendario de competiciones de los atletas.

Sustancias dopantes y bolsas de sangre

El informe facilitado incide en la gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y los diversos medicamentos (entre ellos, EPO) que ha decomisado. También las bolsas con sangre y vacías, así como productos de laboratorio para manipularlas. Además, los agentes se han incautado de abudante documentación relacionada con prácticas dopantes.

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, actual vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo y nominada a los premios Principe de Asturias del Deporte en 2009 y 2010, anunció recientemente que se encontraba embarazada y que dejaba el atletismo temporalmente, pero que volvería tras dar a luz con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tercera gran ofensiva contra el dopaje

La Operación Galgo es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la Operación Puerto, en mayo de 2006, pero aún a la espera del juicio definitivo, supuso un gran golpe contra el ciclismo. En ella estuvieron implicados entre otros, aparte de Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló en diferentes localizaciones casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich, Ivan Basso o Alejandro Valverde.

En noviembre de 2009, en la Operación Grial, desarrollada en Valencia, fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo Fernández, quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Esa colaboración se plasmó en la reducción en un año de su sanción. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la Operación Galgo, que aún sigue en marcha.

EL PAIS

*

Primero Contador, ahora ésto...¿es que ya ni en el deporte nos van a ir las cosas bien? :?

En fin, we're doping, veremos como acaba ésto...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: ...y ahora pringa el Atletismo

por kiba » Jue Dic 09, 2010 10:43 pm

Ya ves, que marrón, y de la deportista que menos lo esperaba. El dopaje está vigente en España dentro del deporte de alta competición y me alegro de que lo investiguen. Lo mismo deberían hacer el resto de países punteros, que parece que se las sopla bastante el tema.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 09, 2010 10:46 pm

El día que se metan con el fútbol más de un mito y más de dos se nos van a ir al suelo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 10:53 pm

Pee-Wee escribió:El día que se metan con el fútbol más de un mito y más de dos se nos van a ir al suelo

Amén. Pero a ver si es verdad, prefiero que grandes jugadores caigan si han hecho trampas que seguir viéndolos sabiendo que toman sustancias para mejorar su rendimiento. Eso mata el Fair Play que es el principal fundamento del deporte de competición.

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Dic 09, 2010 11:24 pm

Tela... la verdad es que cosas así son desilusionantes, pero vamos es que esta ya no es que se las tome, es que traficaba con ellas lo cual me parece el colmo vamos. No se, en cualquier caso es algo que hay que investigar/hacer por muy triste que sea.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 11:25 pm

Es que deberían acabar con estas cosas en el deporte. Lo único que van a conseguir es perder aficionados=publicidad=dinero, vamos que van a arruinarse por andar haciendo tonterías con lo que no deben.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 09, 2010 11:32 pm

Hay que meter el bisturí a saco, caiga quien caiga y en todos los deportes
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Dic 09, 2010 11:47 pm

Yo ya me esperaba algo asi...en los deportes fisicos extremos (atletismo, ciclismo...etc) el dopaje es hasta necesario si se quiere ese rendimiento.... asi de sencillo.

Y es mas, si se hiciese la misma persecucion a otros deportes iban a haber casos a patadas...o sino deteneos y mirad los calendarios de la NBA, de Nadal, ...etc; son una locura...aunq en estos deportes no solo es fisico, claro; es por ello q la credibilidad de un ciclista o un atleta jamas será la misma ya q el rendimiento es basicamente fisico.

Yo dado q me gusta el ciclismo lei algunos articulos sobre el tema, y las conclusiones eran brutales;
Es dopaje de alto standing; se dopan con un equipo medico detras, nada de "el equipo no sabe nada"....de hecho a Frigo (Un ciclista italiano) le pillaron q tenia jeringuillas y tal; la cosa es q como la sustancia no la tenia a la temperatura adecuada se evaporaba y lo q se inyectaba era inocuo; y el no tenia ni puta idea, claro.

La linea entre doping y no doping es muy delgada; si da lo es, si no no lo es. Es complicado.....Primero, porq los resultados no son concluyentes al 100%.
Se dan paradojas como la de Contador o Mayo q dio que si, luego q no en otro laboratorio y luego que si....o peor q de Rasmussen en el tour de hace unos años todo el mundo sospechaba q iba ciego, pero el tio no daba positivo, o si lo daría sería ya tras ganar el tour con el consiguiente escandalo (q ya se habian comido ese año con el amigo Landis), y se lo cepillaron buscando la primera excusa q pudieron....

En fin, todos van al limite d lo permitido...y cuando vas al limite, y dado q el cuerpo es diferente cada dia... pues caen.

Los futbolistas yo creo q le pegan a la farlopa pero bien pero no creo q haya un gran grado de doping; si un tio de 26 años q todo el puto dia y toda su vida esta haciendo deporte no es capaz de jugar 2 partidos a la semana, apaga y vamonos....

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 11:51 pm

No, bueno, en futbol no creo que haya tanto exceso. Pero en otros deportes muchas veces es hasta evidente. Yo cortaría todo tipo de sustancias, que corran como lo hacían antes aunque tengan que reducir el calendario a la mitad. Pero eso, a los patrocinadores, ciudades, equipos, etc no les interesa, luego cuando caen los únicos perjudicados son los deportistas que están jugando con su salud. Hay que empezar a cambiar algo en el deporte de alta competición porque si se ponen a investigar van a caer más de la mitad.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 09, 2010 11:54 pm

Yo, en mi época de ciclista (hablo de hace 13 años y jamás a nivel pro ni de amateur, simplemente aficionado o mejor dicho, cicloturista) ya me ponía contentísimo cuando hacia medias de 29 km/h, y resulta que esta peña se mete más de 200 km a una media de más de 40 km/h ... eso cuesta un poco de creer, por mucho que estén entrenando todos los días y por muchos "bocadillos de jamón" y "pasta" que coman
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Dic 09, 2010 11:58 pm

Y se me olvidaba, me parece desproporcionado el hecho de detenciones y tal como si fuesen criminales...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 10, 2010 4:38 am

Buff, el futbol esta controladísimo. Incluso normalmente si pillan a alguno es por marihuana o alguna cutrez semejante :lol:

Lo de Marta Dominguez asqueroso, incluso hija prodiga de su ciudad y toda esa mierda. Vamos, no se como tienen cojones de recibir premios y salir a la calle con la cabeza alta y pasearse con la bandera & toro de España por los estadios.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Dic 10, 2010 4:54 am

Primero, A Marta la imputan como "camello" no como consumidora. Es un matiz importante auqnue no deja de ser asqueroso.
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie Dic 10, 2010 1:17 pm

Khaoz escribió:Primero, A Marta la imputan como "camello" no como consumidora. Es un matiz importante auqnue no deja de ser asqueroso.

No hace mucho detuvieron a Paquillo Fernández, uno de los mejores marchistas de la historia, al que pillaron con un auténtico laboratorio en su casa. Le metieron dos años por tráfico de sustancias, que al final se lo redujeron a uno porque accedió a colaborar con la justicia. Y yo pienso que todo lo que ha pasado ahora es consecuencia de todo lo que ha declarado en su momento. Vamos, salvo mi culo pero señalo a los demás.

Y por cierto, uno de los detenidos en esta operación, Alberto García (atleta creo que de 5.000 metros), ha sido pillado en el momento más alto de su carrera en un control antidóping.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Vie Dic 10, 2010 1:55 pm

Mas mierda para el deporte español es que somo bastante tontucos.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen
Siguiente