Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

Re: Enter The Void [Gaspar Noe] Festival del Spoiler by Pijus!

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 7:59 pm

KiK escribió:
Kupak escribió:Hombre, a mi el tema de si se ha chivado o le han sonsacado me parece irrelevante. De hecho al ser una pelicula eminentemente lisergica me parece que no importa tanto que queden cabos sueltos o que haya incosistencias (que no digo que las haya).

Ya, pero asi pasamos la tarde, joder!

OFFTOPIC: Xurros, tienes el disco que grabaron en directo en Londres hace unas semanillas de LCD Soundsystem y Hot Chip? http://lcd-hotchiplive.sandbag.uk.com/Store/DII-2.html Yo me lo pedí, si no lo encuentras te lo subo!

Sube, sube! ¿pero LCD no lo iba a dejar?
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Enter The Void [Gaspar Noe, 2009]

por Kupak » Jue Dic 09, 2010 11:51 pm

IgnatiusReilly escribió:lo que quiero decir es que el hotel aparece porque es un RECUERDO de la vida de Oscar

Eso no lo entiendo tio.

Si que hay "amor" entre la hermana y Victor

Yo creo que el unico "amor" que hay en la pelicula es entre los dos hermanos.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 12:11 am

Kupak escribió:
IgnatiusReilly escribió:lo que quiero decir es que el hotel aparece porque es un RECUERDO de la vida de Oscar

Eso no lo entiendo tio.

A ver, si fuese tu muerte no verias ese hotel verdad? verias la pensión de enfrente de tu casa, o el hotel donde follabas con tu primera novia o con cualquiera otra cosa, por poner ejemplos xD El hotel, ese en concreto, aparece en la muerte de Oscar porque es un recuerdo de su vida. En concreto es la maqueta del japones compañero de piso de su colega, con quién habia hablado antes de morir. Mientras el japo hacia la maqueta Oscar le dice: "imaginate que estas paredes fueran transparentes y vieras a todos tus amigos follando en las habitaciones". Y le dice eso a raiz de cuando al principio de la película van bajando los dos por las escaleras y Oscar le pide que le resuma el libro tibetano de los muertos, entonces es cuando le dice que "al final de todo el viaje de la muerte, la gente veia a sus conocidos follando con luces saliendo de sus vientres y que si el muerto no queria abandonar la vida (por no estar preparado), se reencarnaba en el hijo de la pareja que "escogia" de los que estan follando." (O algo parecido. En la parte de la película del hotel es todo imaginación de Oscar, ya no está viendo el mundo real).

Mejor no lo puedo explicar creo. :(

Y sobre lo del amor, sí, tienes razón. Pero la referencia a la relación entre la hermana y el colega es futura (sólo se ve una escena en la que salen los dos con un niño en la cama), En el presente, en el mundo real no pasan de dar un paseo en taxi cuando la Linda lo recoge de la calle. Pero se da a suponer que hay una relación posterior de la que nace un hijo en el que se reencarna Oscar.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 10, 2010 12:21 am

Ein? si se supone que es lo que ves en tu muerte no es imaginacion ni recuerdo no? es tal que así, no porque le haya enseñado la maqueta.

El caso es que yo no veo la distincion entre lo que "realmente" ve y lo que se "imagina" o "recuerda". Hay que tener en cuenta de que todo ello está en un plano no real.

Pero bueno, la verdad es que tampoco es tan importante.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 10, 2010 12:27 am

Y añado, tengo la duda de si toda la peli se muestra desde el punto de vista del "espiritu" del pollo. Yo lo veo como un ente mas diluido, que ha perdido la identidad del YO.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 12:34 am

Kupak escribió:Ein? si se supone que es lo que ves en tu muerte no es imaginacion ni recuerdo no? es tal que así, no porque le haya enseñado la maqueta.
.

Ahi está el tema, cuando le explica el libro ya le dice que primero uno se ve asi mismo saliendo de su cuerpo, que luego cruza una luz amarilla, y después recordaria parte de su vida, para posteriormente volver al presente y "sobrevolar la vida de los demás" y que al final veria las parejas follando. (No sé las partes que describiria mal, ni las que me olvide, pero que lo dice el libro fijo).
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 12:38 am

Kupak escribió:Y añado, tengo la duda de si toda la peli se muestra desde el punto de vista del "espiritu" del pollo. Yo lo veo como un ente mas diluido, que ha perdido la identidad del YO.

Si, es posible, no toda pero sí. Yo me imagino el viaje del muerto parecido al del espectador, ves todas esas fases pero no puedes hacer nada... bueno en su caso casi nada, sólo elegir en quien reencarnarse por haberse aferrado a la vida y no "dejarse morir".

Pero vamos que es lo que se supone que decia el libro, no me lo estoy inventando, que ya empiezo a parecerme a mi mismo un puto loco con el asunto este xDD
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 10, 2010 12:40 am

pijusmagnifikus escribió:Ahi está el tema, cuando le explica el libro ya le dice que primero uno se ve asi mismo saliendo de su cuerpo, que luego cruza una luz amarilla, y después recordaria parte de su vida, para posteriormente volver al presente y "sobrevolar la vida de los demás" y que al final veria las parejas follando.

Joder, así explicitado queda como muy chusco... solo he visto una vez la peli y en VO sin subtitulos, eso de que se cuenta toda la pelicula al principio se me pasó, me sigo quedando mas con la experiencia sensorial que con el argumento.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 12:42 am

Y añado algo muy importante.

Lo que le hace Linda a Oscar eso no se le hace a un hermano, no se puede andar con esas braguitas por casa, comiendole la oreja y entrandole a picos :lol: pobre chaval! que aguante xDDDD Merecia entra en el cielo de santo ya xD
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 12:45 am

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:Ahi está el tema, cuando le explica el libro ya le dice que primero uno se ve asi mismo saliendo de su cuerpo, que luego cruza una luz amarilla, y después recordaria parte de su vida, para posteriormente volver al presente y "sobrevolar la vida de los demás" y que al final veria las parejas follando.

Joder, así explicitado queda como muy chusco... solo he visto una vez la peli y en VO sin subtitulos, eso de que se cuenta toda la pelicula al principio se me pasó, me sigo quedando mas con la experiencia sensorial que con el argumento.

Hombre piensa que todo ese rollo que me suelto el se lo suelta mientras bajan las escaleras es decir... medio minuto en una peli de dos horas y media? lo normal es no quedarte y coscarte la segunda vez que la ves. Yo lo veo muy original, a mi me gusta.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 10, 2010 12:53 am

pijusmagnifikus escribió:Lo que le hace Linda a Oscar eso no se le hace a un hermano, no se puede andar con esas braguitas por casa, comiendole la oreja y entrandole a picos :lol: pobre chaval! que aguante xDDDD Merecia entra en el cielo de santo ya xD

Ya te digo, ahi hay un rollo un tanto chungo jajajaj

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 10, 2010 3:05 am

Primera hora de visionado y es algo muy chungo esta peliXDDD.

La experiencia no está mal, quizás demasiada reiteración en algunas escenas (cuando el tío se droga, la luz amarilla, media hora de la tía zumbandose al Mario este.... dios se hacen eternas) Pero la idea está muy bien. Mañana termino de verla del todo y veamos que sabor de boca me termina dejando.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Dic 10, 2010 12:12 pm

kiba escribió:La experiencia no está mal, quizás demasiada reiteración en algunas escenas (cuando el tío se droga, la luz amarilla, media hora de la tía zumbandose al Mario este.... dios se hacen eternas)

Claro, es normal pensar eso pero cómo puede hacer Gaspar Noe que acabes sintiendo la experiencia de Oscar si no es así? A mi por ejemplo el tema de ver el cogote de Oscar en media peli y que sea todo el rato desde sus propios ojos sería una pega, pero si hubiera hecho un plano ya fuera de su cuerpo y lo vivieras en tercera persona, adiós experiencia.

Por otro lao, solo has afguantao una hora eh? :lol: Chungo dejarlo en ese punto, tenias que haber llegado a la 1h25min!!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 10, 2010 12:50 pm

He tenido que bajar a la 1 y pico de la mañana a buscar una farmacia de guardia para comprar Respir.XD

Respecto a la peli, entiendo por qué el director lo hace, pero no creo que tanto exceso sea beneficioso. Si cuando se fuma el porro esa escena en lugar de durar casi 5 minutos hubiera durado un minuto creo que la experiencia no se hubiera visto alterada. Lo mismo cuando Linda está con Mario, estaba deseando saber que hacía Alex mientras porque me parecía mucho más interesante. En lugar de eso sólo aparece un pequeño fragmento y luego demasiado tiempo con la escena del sexo, con la mitad de tiempo tampoco creo que se hubiera alterado la experiencia.

Pero bueno es mi opinión, cuando la termine esta tarde lo mismo pienso otra cosa

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Vie Dic 10, 2010 2:19 pm

Por fin la vi el otro dia del enlace que dejo Kik, gracias tio, es la de 1,35Gb, se ve bastante bien, lo que no estubo tambien fueron los sub, bastante malos la verdad, pero tampoco encontre otra cosa y para quitarme el gusanillo me sirvieron, los dialogos no son realmente importantes, salvo, como dice Pijus las referencias al libro de los muertos que te dan la clave para entender el Filme, el resto es visual, de echo me parece tan rica visualmente que las palabras sobran un poco en esta peli, me encanta como la camara entra y sale por donde le da la gana para explicarnos cosas, tambien mola cuando te mete una imagen, por ejemplo, cuando Oscar le explica a la madre de Alex que sus padres murieron, y aparece una imagen del accidente, las escenas sicodelicas son grandiosas, y la historia mola, es sencilla, la parte mala es la duracion de la pelicula, para mi sobran cosas, por ejemplo, la escena del sueño de Linda, o cuando se deshace de las cenizas de Oscar, o algunos recuerdos que repite, no aportan nada y suman minutos, tambien abusa de la camara aerea, pero bueno, eso si es necesario.

En fin, peliculote para ver con todos los sentidos al maximo, una experiencia unica, seria como mezclar, Requiem por un Sueño, 2001, e Inland Empire, pero con cierta sencillez.

Por cierto, apesar de todo me parece la peli mas comercial del director, no se como lo vereis vosotros.
Imagen
AnteriorSiguiente