Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: Enter The Void [Gaspar Noe] Festival del Spoiler by Pijus!

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 3:53 pm

cerditocomix escribió:
Por cierto, apesar de todo me parece la peli mas comercial del director, no se como lo vereis vosotros.

Sí, si lo es sin duda, por eso en parte me arriesgué a recomendarla abiertamente a todo el mundo, porque a pesar de ser dura de ver la película tiene unos ingredientes para "casi-todos-los-publicos" que no tienen las otras películas de Gaspar. De hecho desde la primera vez que la he visto siempre me he imaginado como seria esta pelicula dirigida por directores como Fincher o Aronofsky. La veo petando cines durante tres meses la verdad y echo mucho de menos esta frescura en dichos directores.

Y sí, la peli se podria haber dejado en dos horas, pero despues de ver donde han metido las tijeras creo que el tema a Gaspar mucho no le debió molar... Pero bueno, yo que no solo aguanto el principio de Irreversible sino que he llegado a disfrutarlo pues para mí el montaje del director es ideal, es decir, aun 10 minutos más. :lol: Eso no quita que entienda perfectamente a quien se le hace larga.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 10, 2010 4:00 pm

kiba escribió:He tenido que bajar a la 1 y pico de la mañana a buscar una farmacia de guardia para comprar Respir.XD

Respecto a la peli, entiendo por qué el director lo hace, pero no creo que tanto exceso sea beneficioso. Si cuando se fuma el porro esa escena en lugar de durar casi 5 minutos hubiera durado un minuto creo que la experiencia no se hubiera visto alterada. Lo mismo cuando Linda está con Mario, estaba deseando saber que hacía Alex mientras porque me parecía mucho más interesante. En lugar de eso sólo aparece un pequeño fragmento y luego demasiado tiempo con la escena del sexo, con la mitad de tiempo tampoco creo que se hubiera alterado la experiencia.

Pero bueno es mi opinión, cuando la termine esta tarde lo mismo pienso otra cosa

Los cinco minutos de la pipa para mi tienen también una explicación o motivo. La película además de basarse en transmitir ese viaje de la muerte de Oscar, pretende transmitir también los efectos psicotrópicos de las drogas mientras Oscar no muere. Y en la pipa esa está fumando DMT y como bien dice Alex al hablar de la droga dice que su efecto dura solo 6 minutos pero que es la sustancia más parecida a la que segrega el cerebro al morir... por lo tanto esos 6 minutos son un adelanto a las sensaciones que vivirá posteriormente pero causadas por una droga sintetica... de ahi los 5 minutos viendo efectos visuales parecidos a los del Windows Media Player pero en currado xD
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 10, 2010 4:19 pm

pijusmagnifikus escribió:Los cinco minutos de la pipa para mi tienen también una explicación o motivo. La película además de basarse en transmitir ese viaje de la muerte de Oscar, pretende transmitir también los efectos psicotrópicos de las drogas mientras Oscar no muere. Y en la pipa esa está fumando DMT y como bien dice Alex al hablar de la droga dice que su efecto dura solo 6 minutos pero que es la sustancia más parecida a la que segrega el cerebro al morir... por lo tanto esos 6 minutos son un adelanto a las sensaciones que vivirá posteriormente pero causadas por una droga sintetica... de ahi los 5 minutos viendo efectos visuales parecidos a los del Windows Media Player pero en currado xD

Vaya, no me había fijado en esa frase, en ese caso si tiene sentido, aunque bien podían adornarlo de otra maneraXD que el rollo WMP no me ha entretenido, una ovejitas volando o un budha gigante hubiera sido más divertidoXD (Es coña).

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Dic 11, 2010 4:21 pm

la puta hostia, y poco mas que añadir a lo que habeis dicho ya, la historia sin ser nada del otro mundo, explota completamente con toda la edicion digital que lleva que es flipante y es lo que necesitaba la historia para que te atrape y te la creas, aunque el tio vuele y lo flipe en colores (nunca mejor dicho) y le de el realismo que clave para la peli, no como esas mierdas de Avatar; que por cierto segun he leido, el mismo gaspar reconoce que porque quien se encargo de ello eran colegas, si no hubiera sido capaz de financiarlo.

la he visto de un tiron y no se me ha echo larga la verdad, creo que hubiera podido con otro par de horas de delirios sensoriales, no habia visto nunca algo tan fiel a ir puesto de todo, en algun momento me dio la sensacion de estarlo, y las escenas de sexo cansino lisergico tambien ayudan, creo que los estados mentales en los dos casos son parecidos

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 4:28 pm

eraser-head escribió:la puta hostia

GRANDE!!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 7:58 pm

Ale, esta noche me la veo en calzoncillos y sentado sobre un juego de toallas limpio

Un día vi como media hora de IRREVERSIBLE y casi implosiono. La escena en el garito gay me dejó siberet.

*EDITADO: ya la tengo, calidad sibarita lametapas danone. Hu-hu ;_;
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Dic 12, 2010 10:17 pm

Finalmente la he terminado, no es mi tipo de película pero he de reconocer que me ha parecido bastante buena y me ha gustado (a excepción de demasiadas reiteraciones en ciertas escenas, pero que entiendo que tienen un motivo). A partir de ahora seguiré a Gaspar Noe pues no tenía el gusto de conocer su obra.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 12, 2010 10:34 pm

Para mi es como la vez que tomé éxtasis, esta cojonudamente una vez pero no creo que vuelva a repetir en décadas. No es una experiencia para tener todos los dias.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Dic 12, 2010 10:59 pm

Kupak escribió:Para mi es como la vez que tomé éxtasis, esta cojonudamente una vez pero no creo que vuelva a repetir en décadas. No es una experiencia para tener todos los dias.

No, desde luego no es para verla en la sobremesa todos los fines de semana a no ser que hayas empalmado de fiesta y aún te queden ganas de marcha.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 24, 2010 5:25 am

pijusmagnifikus escribió:Y añado algo muy importante.

Lo que le hace Linda a Oscar eso no se le hace a un hermano, no se puede andar con esas braguitas por casa, comiendole la oreja y entrandole a picos :lol: pobre chaval! que aguante xDDDD Merecia entra en el cielo de santo ya xD

La secuencia de Óscar oliendo las bragas de Linda junto a la escena del cabreo por celos revela la postura del chico: está aguantándose. Está genial esa tensión sexual, yo aguardé toda la película para encontrar esa escena de sexo incestuoso que explicase ciertas cosas.

Aparte de la idea de la reencarnación, a título personal me ha flipado resolver mi gran duda vital: poder saber como una persona ha llegado a estar a donde está (¿cómo llega un veinteañero a acabar tiroteado en un baño de Tokyo por vender droga?)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 24, 2010 3:35 pm

El chaval está aguantando pero joder que si aguanta bien el pobre :lol:

Me alegro que te haya gustado.

A mi me encanta el modo en como se nos aclara el cómo llega a suceder el incidente en el baño. Está muy bien enlazado temporalmente con el hilo del camino entre la muerte y la reencarnación. Por eso decia que vale que no hay una historia impresionante, pero que el guión no es para nada sencillo.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 24, 2010 4:18 pm

pijusmagnifikus escribió:Por eso decia que vale que no hay una historia impresionante, pero que el guión no es para nada sencillo.

La sencillez suele ocultar mucho trabajo y toma de decisiones. Yo creo que parece sencillo, pero no lo es.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 17, 2011 12:46 am

Primero me ví hasta que mataron al pavo, luego hasta la mitad, y una semana después la he acabado. :lol: Es que la veía de noche y me entraba sueño, pero no porque no me gustase, pero siendo las 5 de la mañana y con el ritmo de la peli me entraba sueñico. :lol:

Sólo me he leído por encima la primera página, y respecto a si se reencarna en el hijo de Linda, sí, se reencarna en su hijo, eso se deja claro al ver Óscar el futuro (como decía el libro) donde se ve como crían a los niños en NY (creo recordar, la acabé hace un par de días), primero se ve a la hermana dando la teta y luego a varios niños por la habitación y luego lo que es una imagen de Manhattan (repito, creo), y entonces él decide reencarnarse en el hijo de Linda y se le ve entrando en el espermatozoide (el plano de la polla entrando y saliendo me pareció muy cachondo :lol:), y una vez que entra se reencarna en su hijo, pero lo que se ve al final no es su "nuevo" nacimiento, sino precisamente un flashback de cuando nació como Óscar, por eso a quien se ve es a su madre y no a su hermana Linda, él tiene ese flashback mientras entra en el espermatozoide, de ahí la confusión que creo que tuvo Pijus al principio del hilo (que no he leído si se aclaraba y por ello lo aclaro yo que soy muy listo :lol:). En definitiva, el final del "viaje" de Óscar es cuando entra en el espermatozoide, y mientras éste entra en el óvulo tiene un último flashback de su anterior nacimiento como los otros flashbacks que tiene de momentos importantes en su vida (siendo su nacimiento el más importante por encima de la muerte de sus padres o cuando se separó de Linda o cuando le hizo su promesa de no separarse nunca, al ser el más importante es el último, aparte de que así en cierta forma puede "ver" lo que ocurrirá a continuación en unos 9 meses cuando vuelva a nacer), por eso ve a su madre y no a su hermana Linda.

Por cierto, hay un plano que me dejó pillao, y es cuando va Víctor a pedirle perdón a Linda, que la puerta se abre hacia fuera cuando todas las puertas de entrada a una casa siempre se abren para dentro precisamente para que al abrirla no le estampes la puerta en el careto al visitante, pero para rodar ese plano con los dos en la misma habitación y no con una dentro de la casa y el otro fuera con la pared entre medias jodiendo el plano, hacen que la puerta abra hacia fuera, lo cual es una pequeña "trampa cinematográfica", a no ser que en Japón sean mongolos y abran las puertas al revés. :lol: En algunas puertas interiores como las de los cuartos de baño se pueden poner para que abran hacia fuera (en un piso que viví el baño era muy pequeño y la puerta abría hacia fuera para que no chocara con las cosas de dentro que estaban muy cerca de la puerta porque el baño era enano :lol:), pero la puerta principal siempre abre hacia dentro por lo que he explicado antes.

Me dí cuenta porque hace mil siglos (como 15 años, no sé) cuando ví "Perdición" ("Double Indemnity") de Billy Wilder la ví en el programa de "Qué Grande es el Cine" de La 2, y en el debate comentaron cómo la puerta de la casa del prota se abría hacia afuera porque en una escena clave se escondían detrás de ella en el pasillo de afuera, y yo la verdad es que no me dí cuenta en el primer visionado, aunque luego me la compré en VHS y al haberla visto mil veces de chaval es algo que recuerdo muy bien, y al ver el plano en esta peli me dí cuenta de esta chorrada porque me acordé de "Perdición". :lol: Dato curioso friki que si ahora sale Kupak, que ha vivido en Japón y su familia es japonesa, y me dice que en Japón se abren las puertas al revés, pues habré soltado un megarollo para nada. :lol: Que de todas formas este dato tampoco creo que le interesase a nadie, pero como soy un friki de estos detallitos, lo casco y ya está. :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 17, 2011 1:01 am

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 17, 2011 1:38 am

Vale, tras el vídeo de Kupak, miro en Google y veo que las puertas en Japón normalmente se abren al revés para poder huir más fácilmente en caso de terremoto (o por si ataca Godzilla :lol:).

Hombre, es que para el plano que dije resultaba bastante conveniente, por ello pensé que se trataba de un libertad creativa que se había tomado el director para que se viese mejor el plano. :lol:

Qué raros sois los japos, abrís las puertas al revés, os mola lo último de Dover... Ahora entiendo la manía de Kupak de llevar siempre la contraria, si lo hacéis con todo, hasta con las puertas. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente