Bandas y grupos foráneos.

Sunnismo crónico-drónico.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post de Ger y el Llanero DRONEdario

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 4:45 pm

Jolocho escribió:¿Qué es drone?

Hombre, quedandome en el concepto, no en la historia de la musica drone que no la conozco, pues el "drone" tiene que ver con lo hipnótico y circular, en cierto modo se puede decir que está en las antípodas de lo progresivo, el drone se queda en el sitio dando vueltas o moviendose lo mínimo.

Lo que comenta Llanero del muro de sonido puede ser porque lo que llena todos los sentidos puede resultar hipnótico e inmersivo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 5:34 pm

LlaneroSolitario escribió:Bueno, es una forma de verlo que no comparto. Para mí drone se acerca más al concepto de muralla de sonido, cosa que en este casi las baterías logran a la perfección.

Absolutego de Boris, SUNN e incluso los primeros Earth tienen algo de muralla de sonido. Otra cosa son los grupos con propuestas mixtas con un poco de drone (acoples y tal), un poco de muralla de sonido, algún loop (algún sinte loco por ahí) y un poco de doom (voz, batería).

Los grupos más actuales que beben del drone sí que los veo más alejados del drone y más cercanos al metal más aberroncho y mescolanzas. Nadja y sobretodo The Angelic Process son ejemplos de como hacer las cosas bien mezclando el drone con ese cajón de sastre musical.

Resumiendo: el drone hoy día es como la sal, que adereza estupendos guisos pero a cambio cede su papel protagonista en la mayoría de los casos.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 5:40 pm

Kupak escribió:
Jolocho escribió:¿Qué es drone?

Hombre, quedandome en el concepto, no en la historia de la musica drone que no la conozco, pues el "drone" tiene que ver con lo hipnótico y circular, en cierto modo se puede decir que está en las antípodas de lo progresivo, el drone se queda en el sitio dando vueltas o moviendose lo mínimo.

Lo que comenta Llanero del muro de sonido puede ser porque lo que llena todos los sentidos puede resultar hipnótico e inmersivo.

Exacto: el drone para el fans es lo mismo que la mierda para la mosca.

Para mi ÉSTA es la definición paradigmática de drone, 30 minutos donde parece que NO PASA NADA, pero pasa TODO: http://www.youtube.com/watch?v=Z6pdlwkp ... re=related
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Sab Dic 11, 2010 6:26 pm

yo aun que no escribo, me voy leyendo este tema y voy probando cosillas...como rorcal que me gustaron bastante.
drone significa zumbido o zángano, así que supongo que ira más por ahí que otra cosa, aun que todo lo que poneis aquí está más orientado al metal no? ahí si que entran las murallas sónicas y demás... corregirme y abrirme la mente sin piedad xD
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Dic 11, 2010 8:58 pm

Bueno, yo creo que si nos ponemos puristas drone puro es lo primero de Earth y muy muy poco más (los primeros SUNN). Lo que pasa es que toda banda que juegue con algo tan "experimental" como el "drone" termina haciendo lo que le viene en gana y pasando de etiquetas. Ejemplos claros: SUNN, que mezclan de todo a partir del White, o Boris.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada banda al final tira a lo suyo. Nadja son muy ambientales, SUNN cada día más sludgers o jugueteando con el dark ambient y obviamente hay mil bandas que sin ser tienen momentos muy ambientales influenciados por el ruidismo ambiental mencionado, el hipnotismo o las murallas de sonido (cosas yo creo que muy relacionadas entre sí).

No me parece algo tan cerrado como para hablar de géneros con exactitud. Cada disco y grupo es un mundo. Es lo malo de las etiquetas, que metes en el mismo saco a Earth y a Nadja. Que sobre el papel pueden parecer lo mismo, pero cuando los escuchas y te empapas de su música te das cuenta de que no tienen demasiado que ver. Es la eterna discusión que tengo con todo el mundo sobre el post. ¿No os habéis dado cuenta de que ahora todo es post? Post rock, post metal, post drone, post sludge, post hardcore, post post... y luego te pones a comparar a Neurosis y Rosetta y no se parecen mucho. Igual que Sigur Ros y Godspeed You! Black Emperor. O Nadja y SUNN.

En definitiva, yo creo puedes hablar de géneros de forma exacta cuando te mueves por unas bases o terrenos más o menos establecidos. Por ejemplo, el blues usa determinados acordes y ritmos. Pero cuando se trata de vanguardia o de experimentación en un mundo tan convulso y cambiante como el actual en el cual a los dos días todo está casi obsoleto, hablar de todo de una forma tan simplista como decir "drone", "post" o "mamífero" es quedarse en lo superficial. A fin de cuentas esto va de música y sentimientos, no de disección anatómica.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Sab Dic 11, 2010 9:11 pm

Bueno, es que siendo sinceros, yo por drone entiendo un sonido zumbante y ruidista. Incluso en el disco en solitario de Steven Wilson hay un par de momentos drone (la diferencia es que estos no llegarán ni a los dos minutos :D ). La comparación que ha hecho Kupak con el progresivo la veo muy acertada. Todo esto para decir que Rorcal me han sonado más a una especie de sludge ultra-lento, con algún momento drone. Que nada que objetar, oyes, que está bien usar un estilo en vez de dejar que él te use a ti [/zen]

A todo esto, molaría que en el festival ZZ hubiera una nueva actuación sorpresa: el coro vocal drone con todos los que han escrito en este post alguna vez, haciendo zumbidos con la boca. Yo me pido hacer de Attila Csihar!
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 9:25 pm

PerikOh escribió:A todo esto, molaría que en el festival ZZ hubiera una nueva actuación sorpresa: el coro vocal drone con todos los que han escrito en este post alguna vez, haciendo zumbidos con la boca. Yo me pido hacer de Attila Csihar!

Hecho, hechísimo. Hasta que nos quedemos solos en la sala.

A la guitarra mejor no porque os dejo mal, llevo ya meses dándole al....
Imagen

Bonita reflexión Llanero: en esencia, es eso. No sé si lo sabes pero tengo posibilidades como forero del año. Si sale elegido otro no puedo prometeros que siga habiendo espacio para el drone en el foro.

;_;
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 9:31 pm

Jolocho escribió:Imagen

IMPRESIONANTE jajaja, me mola mil el concepto de héroe drone y de juego de entretenimiento drone, esa superposicion de conceptos antitéticos me pone.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 9:39 pm

Kupak escribió:
Jolocho escribió:Imagen

IMPRESIONANTE jajaja, me mola mil el concepto de héroe drone y de juego de entretenimiento drone, esa superposicion de conceptos antitéticos me pone.

No dejes de pasar por alto que sólo incluye un botón en el mástil.

Yo echo de menos que no incluya un ampli con el que hacerle el yu-yu a la guitarra.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 9:48 pm

Jolocho escribió:No dejes de pasar por alto que sólo incluye un botón en el mástil.

Si claro, ahí esta toda la GRANDEZA del asunto.

Imagen

Sigo su ejemplo y solo uso dos cuerdas del bajo, una realmente porque la segunda la afino al mismo tono.

Oye jolocho, te apuntas de vocalista a la sesion JMGO del ZZ fest con Llop? y por cuestiones tecnicas no te preocupes, te pongo unos efectos en la voz que van a despertar al mismisimo GG Allin. (Es por tener a alguien mas porque parece que tothecore se ha caído y Millino esta dudoso).

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 11, 2010 9:50 pm

Kupak escribió:Oye jolocho, te apuntas de vocalista a la sesion JMGO del ZZ fest con Llop? y por cuestiones tecnicas no te preocupes, te pongo unos efectos en la voz que van a despertar al mismisimo GG Allin. (Es por tener a alguien mas porque parece que tothecore se ha caído y Millino esta dudoso).

Venga, pero sólo si puedo cantar desde el baño. Desde que me he vuelto un tipo muy serio ya nada es como antes.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Dic 11, 2010 11:54 pm

APOPTOSE - BLUTOPFER. ¿Alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo? Lo he perdido y me apetecía escucharlo un rato. Es dark ambient con tambores grabados en Calanda.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Dic 12, 2010 12:44 am

LlaneroSolitario escribió:APOPTOSE - BLUTOPFER. ¿Alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo? Lo he perdido y me apetecía escucharlo un rato. Es dark ambient con tambores grabados en Calanda.

:arrow: Privados.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Dic 12, 2010 2:37 pm

Kupak escribió:
Jolocho escribió:No dejes de pasar por alto que sólo incluye un botón en el mástil.

Si claro, ahí esta toda la GRANDEZA del asunto.

Imagen

Sigo su ejemplo y solo uso dos cuerdas del bajo, una realmente porque la segunda la afino al mismo tono.

Oye jolocho, te apuntas de vocalista a la sesion JMGO del ZZ fest con Llop? y por cuestiones tecnicas no te preocupes, te pongo unos efectos en la voz que van a despertar al mismisimo GG Allin. (Es por tener a alguien mas porque parece que tothecore se ha caído y Millino esta dudoso).

Tampoco estoy tan dudoso eh? Jaja, ya dije que es que igual me tienen que hacer una pequeña operacion de nariz, pero vamos, que es de estas que se hace en media hora y te vas a casa, ni te ingresan ni nada, lo que pasa que tengo que estar unos diillas de reposo, sin entrar en ambientes con mucho humo, etc. Pero confio en que sera antes de marzo, y no habrá ningún problema :wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 12, 2010 2:52 pm

Millinomilesaway escribió:Pero confio en que sera antes de marzo, y no habrá ningún problema :wink:

OK, avisa si vas a poder cuando se acerquen las fechas y me alegro de que lo de la operación no sea nada ;)
AnteriorSiguiente