Zer escribió:También hay que decir que gente como bosé o sanz están recibiendo un golpe muy grande con el tema de las descargas vía inet. Que sí, que ya tienen mucha pasta. Y qué, es normal que se les remunere en base al valor que tiene su trabajo. El problema es que ahora mismo están viendo el valor que tiene su trabajo. Los cuatro hits que escriben y tocan en directo, ya.
Porque que yo sepa, la gente que escucha música o ve cine, sigue yendo a festivales, comprando CDs/películas o yendo al cine.
Sería más lógico apostar por una concienciación del consumidor respecto al problema; en vez de dar tanto por culo con el tabaco que lo diesen con esto, que me parece más serio y más complicado de resolver.
Realmente, si se llega a aprobar la ley se darían aún más cuenta de bajísimo valor de su trabajo. Porque piensan que prohibiendo la descarga ilegal y gratuita, toda esa gente que baja sus películas/canciones/ebooks van a ir a comprarlas originales. Y me parece a mí que nanai. El que no encuentra la canción en internet pasará de escucharla, lo hará por YouTube pero no irá comprar el Papito al Carrefour por 18€.