Bandas y grupos foráneos.

Se buscan (cosas raras)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Se buscan (cosas raras)

por Zer » Mié Dic 22, 2010 12:51 am

Buenos días cachorros míos.

La peli de tron me volvió a meter mono de canciones electrónicas ochenteras, pero no de ese techno hortera, si no simplemente con reminiscencias (más o menos marcadas) de los ochenta, dejo las tres canciones que recuerde conocer que vayan por la linea que busco para escuchar mientras se me lee:

Shattered limbs del EP Dark signals de Sleepy Eyes of Death
http://www.myspace.com/sleepyeyesofdeat ... s-47121063

Derezzed de Daft Punk (link adjunto para empanaos)
http://www.youtube.com/watch?v=m4cgLL8JaVI

http://www.myspace.com/blckpyrmid/music ... d-55158104

No sé muy bien qué busco, simplemente algo único con reminiscencias ochenteras, tanto ambiental como alegre e incluso bailable, eso sí, principalmente busco cosas electrónicas aunque, obviamente, estoy abierto a cualquier recomendación.

También quería saber si alguien conoce de algún grupo que inyecte en su música ritmos tribales o haga alguna alusión en la música o en la lengua en la que cantan a "África" y otras "zonas del estilo" (estoy muy zombie, pero creo que se entiende a qué África me refiero).

No es que sea un buen ejemplo, pero a pesar de las gilipolleces que se dicen en el vídeo (por no hablar del vídeo en sí) y de lo chorras que es, la parte que canta en algo raro me llama mucho la atención.

Imagen

Spoiler: Mostrar
  ▲
▲ ▲
Also, the game
all over my salad

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Se buscan (cosas raras)

por santopayufo » Mié Dic 22, 2010 1:06 am

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Dic 22, 2010 1:12 am

Pues no, Justice no suenan precisamente a lo que busco. Quizás el Planisphere un poco sí, pero no es precisamente lo que buscaba.

Igualmente gracias por contestar, que sé que está descrito de forma muy vaga lo que busco.

Edit: DVNO es un temazo, casi nunca me acuerdo de ella, pero cuando lo hago me entra el mono ;_;
all over my salad

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Dic 22, 2010 2:10 am

DVNO es orgásmica!

Prueba Simian Mobile Disco, MSTRKRFT, Calvin Harris, Vitalic, Soulwax o incluso 2manyDjs. Yo a la mayoría poco de ochentero le veo, pero sabiendo lo raro que eres, igual hasta es lo que buscas xD.

PD: Incluso prueba con TIGA, Fatboy Slim, Digitalism y Moderat (estos últimos menos conocidos pero igual de recomendables).
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Dic 22, 2010 4:06 am

pues ya ke estamos pidiendo cosas electronicas con influencias ochenteras(vease mi referencia son Justice) yo busco algo de este rollo bailable.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Dic 22, 2010 12:28 pm

nismox2 escribió:DVNO es orgásmica!

Prueba Simian Mobile Disco, MSTRKRFT, Calvin Harris, Vitalic, Soulwax o incluso 2manyDjs. Yo a la mayoría poco de ochentero le veo, pero sabiendo lo raro que eres, igual hasta es lo que buscas xD.

PD: Incluso prueba con TIGA, Fatboy Slim, Digitalism y Moderat (estos últimos menos conocidos pero igual de recomendables).

Conozco a casi todos los que dijiste y, los que conozco, no se parecen en nada a lo que pido XD.

MSTRKRFT ftw! Son la hostia. Santopayufo, apúntate ese nombre que seguro que te mola.

(este tema te lo enseño más por el vídeo que por la canción, aunque sea un puto gif en bucle xD)

Luego también tienes a los bloody beetroots, que son bastante macarras;

Y luego un poco menos bailable pero muy.. "veraniego" (no puedo evitar imaginarme rayos de sol al escuchar a este tío), tienes a gold panda;

all over my salad

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 22, 2010 5:20 pm

Si te soy sincero, no me acaba de quedar claro lo que buscas, pero te doy alguna idea por si te acaba por convencer.

Españoles están El Guincho, Delorean, Mendetz (impagable versión del Freed from desire de Gala), y alguno más que me suena a refrito, como We Are Standard.

Extranjeros pues la verdad, te veo bastante informado así que no sé. Quizá Memory Tapes, pero no le veo nada africano. Ahora mismo hay una tendencia muy africana en la electrónica (desde Diplo y sus producciones hasta The Very Best), pero yo no soy muy fan del tema, así que tampoco te puedo asesorar mucho. También Animal Collective y Avey Tare (componente de los mismos) llevan un rollo muy "africano", o como se quiera llamar, en los últimos tiempos.

Si recordara alguno más ya te comento.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Dic 22, 2010 5:39 pm

Electronica+80 solo hay un nombre Kraftwerk.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Dic 22, 2010 5:45 pm

C0D160Z3R0 escribió:Electronica+80 solo hay un nombre Kraftwerk.

joer, estaba leyendo el post, y estaba pensando el ellos xD mira que la electronica no es precisamente mi fuerte, pero es q son los miticos.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Dic 22, 2010 6:36 pm

Míticos para los que tenemos una determinada edad o para los que han seguido la historia de la música electrónica, pero mucha gente escucha cientos de muestras de ellos, en temas actuales y no son conscientes de ello.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Dic 22, 2010 6:40 pm

hombre, yo ni tengo una cierta edad, ni me gusta especialmente la electronica, pero hay grupos q los conoces por miticos. es como alphaville, q no son de mi "epoca", ni nada por el estilo, pero para mi son miticos dentro del pop.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Dic 22, 2010 6:46 pm

Sabía que iba a salir el nombre de kraftwek y supongo que tendré que bajarme algún otro disco, porque lo que tengo por el pc no me gusta demasiado la verdad.
all over my salad

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Dic 22, 2010 6:48 pm

Para mi la trilogía mágica es The Man Machine, Computer World y Electric Cafe.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 22, 2010 7:32 pm

Pues ya han citado por ahí el nombre de Moderat. El homónimo (que es estupendo) tiene varios temas bastante ochentas (como el primero, "A New Error" http://www.youtube.com/watch?v=V1f5o0vCkwQ). También puedes probar con uno de los subgrupos de Moderat: Modeselektor, en el "Happy Birthday!" hay temas como "The Black Clock" http://www.youtube.com/watch?v=g0vpWsNqNpE&playnext=1&list=PL972882E774C79099&index=22.
Aunque no sea lo que busques, ambos discos son la rehostia.

En el disco de Dj Kicks "Booka Shade" hay otros tantos temas que recuerdan bastante a los ochentas como "In the smoke" http://www.youtube.com/watch?v=Le0K1q5l5YM.

Supongo que al IAMX (el pavo que antes estaba en los Sneaker Pimps) lo conocerás ya, si no yo creo que habrán temas que te apañen, aunque es bastante comercialote http://www.youtube.com/watch?v=H3tub_0KWlA .

Y no sé, ahora sólo se me ocurren cosas minimal y housejazzeras... si se me ocurre algo más, pues ya lo digo.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Dic 22, 2010 10:37 pm

Viendo que me recomendasteis dos personas a moderat le eché un ojo al vídeo que dejó GeR y la verdad que me gustó bastante, a ver si me pongo a buscar algo del grupo.

El tema de Dj Kicks suena bastante ochentero y no está mal, aunque no me suele gustar el prog house (solo escucho a Deadmau5 y no aún no sé muy bien por qué).

Digitalism sabía que tenía algo por el disco duro pero no sabía muy bien qué, ni acababa de asignarles un sonido. Resultaron ser los del Pogo EP que tanto me costó encontrar (que al final no di con él, por cierto, me quedé con uno de remixes solo). Lo estoy escuchando ahora y no está nada mal, a ver si me hago con el puto pogo ep. Luego los TIGA son un poco horterillas pero suenan bastante bien y 2manyDjs/soulwax suenan guay aunque para nada en la onda en la que preguntaba xD

P.D: respecto a las recomendaciones que le di a santopayufo, yo pensaba más en rollo justice que en rollo 80's, que sigo sin saber cuál de las dos es xD
all over my salad
Siguiente