Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

Re: precio libros vs. precios discos

por schneckentraum » Mié Dic 22, 2010 6:27 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Realmente creéis que si los CD's o DVD's fueran mas baratos, la mayoría de gente los compraria? Permitirme que lo dude, la gente mas joven se ha educado con que la música y el cine es gratis y no van a pagar por algo que tienen, sin gastarse un euro, por supuesto, hay no entramos los frikis como la mayoría de la gente de este foro, que realmente sentimos la musica y cuando algo nos gusta lo compramos, yo estoy harto de escuchar la típica frase "¿pero para que te lo compras si te lo has bajado?" y eso es algo que esta muy extendido, pero es porque nunca han disfrutado del placer de tener la musica, la literatura o el cine en formato físico, por lo tanto no le dan la importancia que le damos nosotros. Vamos, es una opinion.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo pertenezco a esa generación que mencionas. Pero, personalmente, prefiero tener un buen disco o un buen libro y utilizarlo a mi antojo que andar comprando 20 pares de zapatos para ser la más guay del grupo. Y he tenido que oir muchas veces cosas como "¿pero para que te compras un disco (o un libro)? con ese dinero te puedes comprar 2 camisetas en Zara" jajajaja. ¡da mucha pena!
¡Y yo tan orgullosa con mis estanterías repletas! ahora bien, me parece que se pasan bastante con el precio, muchas veces me quedo con las ganas de comprar algún libro y tengo que esperar hasta que encuentro otra edición porque me parece una salvajada. Sobre todo si estudias y tienes un curro de mierda, como es mi caso.
No era mi día, ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Mié Dic 22, 2010 6:53 pm

Los libros son carísimos, a no ser que compres ediciones de bolsillo encuadernadas con el canutillo del papel higiénico, claro.

Yo no suelo comprar libros, la verdad, soy más de biblioteca que de librería. Es más, ahora se están poniendo las pilas muchas bibliotecas de barrio (por lo menos en Madrid) y van comprando novedades en cuanto salen. Ahorras pasta y sitio en la estantería...
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Dic 22, 2010 6:54 pm

Yo también soy de los que espera a que los CD's o los DVD's bajen de precio, salvo algunas excepciones y los libros si no es algo muy especial, me espero a la edición de bolsillo.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Dic 22, 2010 7:00 pm

Yo es que libros llevo muchos años sin comprar. El último fue el de "El niño del pijama de rayas" y porque fue un regalo.
Personalmente, me quedo con la biblioteca. Además, si no tienen un libro que te interesa, te lo pueden hasta traer y todo. Se puede decir que soy una rata de biblioteca.
Claro que novedades discográficas tampoco compro. El último en plan novedad que me compré fue el St. Anger de Metallica y tiempo después me arrepentí, porque ese disco no merecía pagar por el 22 euros.
Ahora me los bajo y de vez en cuando, si me gusta bastante el disco, lo compro, léase el Death magnetic de Metallica, el Backspacer de Pearl jam,...pero claro, con uno precio de uno 8 euros cada uno. Por ese precio sí merece la pena comprarse un disco.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Dic 22, 2010 9:52 pm

Tirar de biblioteca es ley, si no te arruinas completamente. Yo últimamente de lo que me he dado cuenta es de que los comics son muy muy caros, de hecho sólo tengo dos que me pille medio a ciegas y la verdad es que no tengo en mente pagar 20 € por algo que te lees en una hora... la verdad es que muchas ganas le tengo que tener para pagar eso
Live or die tryin´

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Dic 22, 2010 10:24 pm

MrJack escribió:Tirar de biblioteca es ley, si no te arruinas completamente. Yo últimamente de lo que me he dado cuenta es de que los comics son muy muy caros, de hecho sólo tengo dos que me pille medio a ciegas y la verdad es que no tengo en mente pagar 20 € por algo que te lees en una hora... la verdad es que muchas ganas le tengo que tener para pagar eso

jajajaj, si hablamos de de comics, creo que el último que me compré fue allá por 1988 y probablemente sería de Mortadelo y Filemón o Superlópez :mrgreen: :mrgreen:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 22, 2010 10:50 pm

binladiya escribió:jajajaj, si hablamos de de comics, creo que el último que me compré fue allá por 1988 y probablemente sería de Mortadelo y Filemón o Superlópez :mrgreen: :mrgreen:

"Quilociclos asesinos" is the law!!!!! Creo que es el mejor comic de Mortadelo y Filemon de la historia
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 23, 2010 12:57 am

Pee-Wee escribió:
binladiya escribió:jajajaj, si hablamos de de comics, creo que el último que me compré fue allá por 1988 y probablemente sería de Mortadelo y Filemón o Superlópez :mrgreen: :mrgreen:

"Quilociclos asesinos" is the law!!!!! Creo que es el mejor comic de Mortadelo y Filemon de la historia

El mejor es la caja de los 10 cerrojos. Me he partido la caja miles de veces con ese cómic, y gracias a una de sus viñetas un tío acertó la pregunta final, en el 50x15.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Dic 23, 2010 11:32 am

...y la de veces que habremos leído y releído a MOrtadelo y Filemón.

Otro cómic que se me olvidaba: TINTÍN. Era un superfanático y tengo toda la colección, todos los años me pedía 2-3 libros para reyes y los habré leído como 10 veces cada uno. Qué recuerdos, qué bien me lo pasaba con Tintín en el Congo...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 23, 2010 12:14 pm

Pee-Wee escribió:"Quilociclos asesinos" is the law!!!!! Creo que es el mejor comic de Mortadelo y Filemon de la historia

Ese no me lo he leido asi que me lo apunto. De Mortadelo los hay que son la traca, El Antídoto con ese giro argumental que te partes, Los Monstruos, El mundial 78...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 23, 2010 1:04 pm

Kupak escribió:
Pee-Wee escribió:"Quilociclos asesinos" is the law!!!!! Creo que es el mejor comic de Mortadelo y Filemon de la historia

Ese no me lo he leido asi que me lo apunto. De Mortadelo los hay que son la traca, El Antídoto con ese giro argumental que te partes, Los Monstruos, El mundial 78...

Los invasores, el profeta jeremías, la gente de vicente, los superpoderes... dios si es que son clásicos. Aún conservo una enorme colección de ellos en mi habitación.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Dic 26, 2010 12:45 am

Siempre te puedes pillar un libro en edición de bolsillo a buen precio. Yo es lo que hago.
Lo de tirar de biblioteca, pues depende donde vivas. No he probado a ir por la biblioteca de Vigo, pero en la de Cangas las opciones no son muy numerosas y el archivo es de búsqueda a mano con tarjetitas, que no está informatizada la búsqueda (al menos la última vez que la pisé), por lo que imaginarás que no tienen una gran extensión. Una biblioteca en un pueblo te sirve para leerte los libros que más venden o han vendido a lo largo de la historia. Los más conocidos vamos. Si eres como yo, que busco leer cosas distintas y no tan conocidas, pues no te sirve de mucho. En mi caso suelo tirar de La Casa del Libro y aun así nunca encuentro lo que busco. Lo que veo es que se vende muy poca literatura extranjera en el idioma original por lo que la oferta también es excasa. Al menos en Vigo. Vamos, que como bien decís hay mucho camino que recorrer en esto de la cultura e incentivar más a la gente a disfrutarla.

meneillos escribió:
Kupak escribió:precio libros vs. precios discos vs. precio de cubatas

A mi me parece una vergüenza que la gente esté dispuesta a pagar 6+ euros por un puto cubata.

jajaja pues sí, otro puto timo. Y encima muchas veces es garrafón, lo que viene a ser como si pagaras por un disco original y encima resultara que es una copia de la manta. Pero la putada es que los cubatas no te los puedes descargar

de todas formas, esta demagogia que se suele hacer con los cubatas se podría hacer en general con todo lo que ofrece la hostelería, como coca-colas a 2,50, cañas a 3 euros, menús "degustación" a 100, etc. Son cosas demasiado distintas como para que aparezcan enlazadas al tema piratería tan frecuentemente. Y, lamentablemente, no hay forma en que podamos demostrar (ni convencer a nadie de) que objetivamente es mejor comprarse la edición especial del Bleach de nirvana que cenar en buena compañía en un restaurante de level

El verano del año pasado estuve viviendo durante un mes con una polaca que prefería pasarse un día sin comer si con ello podía permitirse el lujo de comprar un libro.
Anterior