De ahí que cuando veo cómo se pone a Bellamy por las nubes me resulte extraño, me parece un tío obviamente talentoso pero que no ha inventado nada nuevo y ha bebido en exceso de sus influencias, como dije en su día para mí son como Silverchair, una banda que está bien y me gusta pero que en su momento no era más que un refrito de grunge o Nirvana (aunque como siempre aquí hubo peña que negó que Silverchair se pareciesen en lo más mínimo a Nirvana pese a que eran conocidos mundialmente como "Nirvana in pijamas/los Nirvana en pañales"), aunque tengan buenos temas y discos e incluso hayan evolucionado bastante para ser menos "clones", para mí nunca estarán al nivel de Nirvana ni de lejos, por ello no entiendo que haya peña a la que le gusten más Silverchair que Nirvana, me la pela lo de que "hay gustos para todo", el que piense que Silverchair es superior a Nirvana para mí demuestra una ignorancia musical que asusta
Hombre, si fui precisamente yo quién te negó que Silverchair se parecieran a Nirvana!
Y lo sigo pensando. Te pueden sonar a Pearl Jam, a veces a Alice in Chains... Pero a Nirvana? Sólo se me ocurre esta canción:
Y ya si dejamos de lado los dos primeros discos, buscarle parecidos con Nirvana es ya de alelaos, tío

Para mí sin duda Silverchair son un grupo con un talento y una creatividad que sobrepasa de lejos al de Kurt Cobain & Cia., pero es que es normal si partimos de la base que unos hacían punk-rock y los otros un rock que no tenía nada que ver con eso. Pero vamos, que si comparamos a Daniel Johns con Cobain, pues me sabe mal pero Kurt sale perdiendo. Sea en cuanto a técnica, melodías, letras... A ver, que hay que ser mínimamente objetivos. A mí Nirvana me gustan mucho, pero instrumentalmente no van muy allá y las letras de Cobain a veces dan su risa. ¿Que fueron muy grandes? Sin duda, y me alegro de ello. ¿Que Silverchair nunca llegaron a ser tan mediáticos como Nirvana? Pues claro que no.
Sigo pensando que si Johns no hubiese tenido el pelo largo y rubio, nadie le habría acusado de llamarle plagiador de Cobain. Y sí, sé que muchos les llamaron Nirvana en pijama, y creo que demostraban pura ignorancia al hacer esa afirmación.
Y repito, te pueden gustar unos menos que otros, pero decir que Cobain es objetivamente mejor músico que Daniel Johns me parece un sacrilegio, al igual que si alguien me dice que Cobain tenía mejor técnica que Matt Bellamy, que mira que no lo puedo ni ver pero reconozco que Kurt no le llega ni a la suela del zapato siempre que hablemos técnicamente.
Y bueno, si crees que pensar que algo así:
es superior a Nirvana demuestra una ignorancia musical que asusta, partiendo de que Nirvana hacía cosas como estas en las que lo único que hacía Kurt era pegarle porrazos a la guitarra y joderse la garganta...
pues tío, no sé quién demuestra más ignorancia musical

__
Es que vamos, es como si nos ponemos a discutir sobre Michelangelo y Bernini. Lógicamente a nivel histórico Bernini nunca llegará a la suela del zapato de Michelangelo, pero no me podrás negar que tenía una técnica mucho más detallada y precisa que la del florentino.
La pietà de Michelangelo:

VS
El rapto de Proserpina de Bernini

La técnica no lo es todo ni es lo que pondrá a X en su lugar en la Historia, pero hay que reconocer las carencias de cada uno. A veces hay que bajar del pedestal a todos y ponerlos al mismo nivel para reconocer las obviedades.
Nirvana ocuparán siempre un lugar por encima de Alice in Chains, los STP, Silverchair... Me parece lógico. Ahora, que me digan que es mejor grupo (en el sentido estrictamente musical) que los demás y que Cobain era mejor guitarrista que Cantrell o Johns... eso no hay quien se lo crea, dejando de lado los nirvanazis