Bandas y grupos foráneos.

Regalo navideño de Muse

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Regalo navideño de Muse

por leon » Jue Dic 30, 2010 5:49 pm

Vexus escribió:que el Neon Ballroom y el Diorama sean música "grunge"... pues como que no xD

Para nada hoygan. :lol: Y que conste que el tema me gusta. :lol:
Última edición por leon el Jue Dic 30, 2010 5:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 5:51 pm

leon escribió:
Vexus escribió:que el Neon Ballroom y el Diorama sean música "grunge"... pues como que no xD

Para nada hoygan. :lol: Y que conste que el tema me gusta. :lol:

Mira qué listo, me sale con la excepción que confirma la regla xD

Sabes igual que yo que ese disco de grunge tiene bien poco, y si quieres cuelgo el resto de canciones para demostrarlo :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 30, 2010 6:01 pm

Vexus escribió:
PUXI escribió:Por otro lado soy incapaz de ver esa sobreproducción y sonidos incomprensibles en el Diorama y mucho menos que la voz de Johns suene mal. El que sí me suena sobreproducido es el Young Modern, que creo que les salió realmente desinspirado.
Yo también he escuchado mucho el Diorama y pienso todo lo contrario que tú... ¿Quién tiene la razón? Pues dejémoslo que los dos, porque así es la música, que le vamos a hacer xD No me molestaré en imponer mi criterio como el verdadero pero bueno, no por eso dejaré de cambiar de opinión.

Nada Vexus, mereces ser azotado, ni idea!

jaja, la verdad es que me frustra mucho el endiosamiento del Diorama, no eres el único del foro, seguramente tu abriste el tópic sobre ellos y bastantes (ahora solo recuerdo a Rear) ponían el Diorama como su mejor álbum.
Lo de sonidos incomprensibles me refiero a que ahora meten un piano, ahora un guitarrazo, ahora un falsete... no es que pasen del trash metal al pop electronico, simplemente es que los elementos que usan me parecen muy, pero que muy mal mezclados. En cambio el Neon Ballroom si que lo veo con un rumbo bien definido, contundencia, un pelin de progresión y orquestación en su justa medida.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 6:07 pm

PUXI escribió:
Vexus escribió:
PUXI escribió:Por otro lado soy incapaz de ver esa sobreproducción y sonidos incomprensibles en el Diorama y mucho menos que la voz de Johns suene mal. El que sí me suena sobreproducido es el Young Modern, que creo que les salió realmente desinspirado.
Yo también he escuchado mucho el Diorama y pienso todo lo contrario que tú... ¿Quién tiene la razón? Pues dejémoslo que los dos, porque así es la música, que le vamos a hacer xD No me molestaré en imponer mi criterio como el verdadero pero bueno, no por eso dejaré de cambiar de opinión.

Nada Vexus, mereces ser azotado, ni idea!

jaja, la verdad es que me frustra mucho el endiosamiento del Diorama, no eres el único del foro, seguramente tu abriste el tópic sobre ellos y bastantes (ahora solo recuerdo a Rear) ponían el Diorama como su mejor álbum.
Lo de sonidos incomprensibles me refiero a que ahora meten un piano, ahora un guitarrazo, ahora un falsete... no es que pasen del trash metal al pop electronico, simplemente es que los elementos que usan me parecen muy, pero que muy mal mezclados. En cambio el Neon Ballroom si que lo veo con un rumbo bien definido, contundencia, un pelin de progresión y orquestación en su justa medida.

Es que la verdad, si de algo puede pecar para mí el Diorama es de grandilocuente, porque lo es... Y es comprensible que no guste tanto, esto va a gustos, aunque si se me tiene que azotar que se me azote xD

Por otro lado yo considero el Diorama su mejor álbum para mi gusto, creo que es el más elaborado y más... completo, por decirlo de algún modo. El Neon me gusta mucho, pero me parece más frío y deprimente, algo que en estos momentos no encaja conmigo y no encajo tanto con él como con el Diorama. Con Silverchair me cuesta decidirme por uno de sus discos en concreto, también, porque cada uno es distinto al otro. Pero le tengo cariño especial al Freak Show.

Lo que me intriga es el disco que grabaron antes del Diorama, que a Daniel Johns no le convenció y lo borró entero, porque decía que se parecía demasiado al Neon xD Madre mía, niños prodigio...
It seems like

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 30, 2010 6:33 pm

Vexus escribió:Pues tío, échalo un vistazo a los premios que les han dado en Australia y luego hablamos :lol:

Sobre todo porque el Young Modern ha vendido incluso más que el Frogstomp, su primer disco. Sí, tío sí... no le hace caso ni dios :lol: Y mira que a mí ese disco no me gusta, pero las cosas como son...

Habrá vendido más en Australia macho, no a nivel mundial, que es algo muy distinto. :lol: Cuando lo petaron a nivel mundial fue en los 90, ahora fuera de Australia se comen más bien poco. :lol: Lo mismo que si se llevan mil premios en Australia siendo una de las bandas más importantes de aquellos lares, es como si Dover ganan 20 premios en España. :lol:

Vexus escribió:Y ya te dije que hoy en día la gente se reiría de Kurt Cobain si se colgara vídeos en youtube de él tocando sus canciones :lol:

Claro, por eso han salido mil millones de bandas después imitándoles (y mal) y que han vendido millones de discos, como por ejemplo Silverchair en su día, o Bush, o Seether, o Puddle Of Mudd... Por no hablar de la influencia de Nirvana en toda la música que se ha hecho después y que ha vendido a patadas, sin ellos la música de los últimos 20 años habría sido bien distinta.

Y hoy en día siguen vendiendo discos a patadas y tienen todo el respeto de crítica y público habido y por haber, siendo considerados una de las mejores bandas de la historia, algo que no se puede decir de Silverchair precisamente. :lol:

Hoy la peña se ríe de los vídeos de bandas como Poison o Motley Crue y cosas por el estilo de los 80, bandas como Nirvana o AIC siguen siendo alabadas a más no poder y muy por encima de casi cualquier banda actual, de hecho lo normal es leer en Youtube comentarios en plan "qué pena que ya no existan bandas como Nirvana", nadie se pitorrea de ellos ni nada parecido, en todo caso se reirán de los malos imitadores que surgieron después como Silverchair y el resto de los que he nombrado. :lol:

Vexus escribió:En ese momento tuvieron suerte, y es así con todos los grupos que triunfan, .

Pero tú asocias éxito comercial a mejor música, pues vale xD

Sí, claro, fue todo suerte, qué lastima que Silverchair no tuviesen tanta "suerte" ni siquiera plagiando de mala manera a los maestros... :lol:

Y yo he hablado de éxito tanto comercial como de crítica y público, y en todos los casos Nirvana están muy, pero que muy por encima de lo que han conseguido y conseguirán Silverchair. Lo siento macho, pero es la pura realidad, y ahora el que está siendo un megamojabragas incapaz de aceptar la realidad estás siendo tú, que estás haciendo con Silverchair lo que hace unas páginas tanto criticabas de Muse y de sus fans. :lol:
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 6:53 pm

Leches, pero que es lo que te estoy diciendo yo desde hace rato, que Silverchair nunca llegaron ni llegarán a significar para la historia de la música ni un tercio de lo que fue Nirvana, no sé por qué aún me lo dices si lo he dicho yo ya mil veces antes tío xD

Y a ver, digo lo de Cobain en youtube y tal porque HOY EN DÍA, si Nirvana hubiesen aparecido en estos últimos años nadie les harían caso porque un grupo como ese ahora no tiene lugar en la escena, desgraciadamente. O eso creo, vamos xD Sabemos perfectamente qué es lo que se lleva ahora, y lo que hace Nirvana no pegaría ni con cola con la escena actual. Pero salieron en un momento en el que la música alternativa había dado un giro enorme y ahí se consolidaron como unos grandes del rock, sobrepasando a grupos como Alice in Chains o Pearl Jam que cuando se habla de grunge a nivel popular siempre quedan como segundones, pese a quien le pese.

Si Nirvana en vez de haber aparecido a finales de los 80 aparecieran a finales de 2010 me da a mí que no se comían ni un rosco, y eso es lo que te estoy tratando de explicar, que Cobain no destacó por su talento como guitarrista ni como cantante, pero tenía garra y caló hondo en una sociedad en la que lo que se estaba pidiendo a gritos era una revolución musical, y él estuvo ahí para liderarla.

Y la lideró y salió ganando y el tío se ganó un puesto eterno en la Hª de la Música y se lo recordará, y a Daniel Johns solo lo recordará su padre y los cuatro mojabragas que somos sus fans, igual que a Cantrell o a los guitarristas de Pearl Jam :lol: Triste, pero es así.

Por cierto, a mí Seether me parecían uno de los grupos más o menos originales dentro del nuevo post-grunge, nunca entendí lo de que plagiaban a Nirvana, cuando sonaban más a Korn que otra cosa :lol:

PD: Por otro lado, pon aquí una canción de Silverchair en la que plagien a Nirvana (y que no sea Lie To Me, por favor :lol: )
It seems like

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Dic 30, 2010 7:08 pm

PUXI escribió:Las discusiones de "Muse copian Radiohead" y "Silverchair copian a Nirvana" son bastante redudantes. Simplemente son influencias y ya esta, creo que no sirven para dictaminar la calidad de un grupo, bueno en discusiones made in Wikipedia si.

Dicho esto The Resistance me pareció en su día una bazofia y pasado el tiempo (con concierto de por medio) me lo sigue pareciendo, ¡¡así que por favor vuelvan a copiar ustedes a Radiohead!!. Creo que BH&R le da mil soberanas patadas como álbum. Pero bueno, por allí tendrá sus defensores, que por desgracia cada día son más y con menos criterio, por que los antiguos son bastante escépticos visto lo visto. Si es que decir que son unos virtuosos después de escucharte Uprising.... mare meva. Hay mucha gente virtuosa, la cuestión es reflejar la virtuosidad en el álbum, y excepto canciones sueltas no diría que Muse tienen un album virtuoso. Incluso diría que su famosa "técnica descomunal" viene dada de una vistosidad bastante artificial, sobretodo en la producción. Que ojo, a mi me gustan mucho sus 3 primeros albums, pero vamos, por tocar el piano bien y hacer solos de guitarra con la polla en un show con millones de euros detrás... veo más virtuosismo en un show de Opeth sin ser tan vistoso, sin tocar el piano, y sin poner mil samplers marcianos detrás.

Además el grupo está ahora en un punto bastante incómodo para sus fans de toda la vida. Ya no es que se hayan hecho famosos y conocidos, es que el concepto musical que tienen ha cambiado bastante. Antes hacían canciones rocambolescas, barrocas, contundentes, chirriantes, somnolientas, o blanco o negro, incluso sus hits comerciales eran exigentes para el oyente medio. Ahora nada de eso, están en un estado gris donde impera la sencillez y el resultadismo ortera, e incluso cuando intentan sonar como antes son esclavos de su propio pasado, pues MK Ultra es simplemente un copy paste para contentar a los antiguos fans.

Es mi humilde opinión y entiendo que la gente le pirre el nuevo álbum por que esta compuesto con la idea de que sea para las masas, pero algo no va a cambiar por mucho que se discuta, Muse han entrado de lleno en la rueda del mainstream, y tirando a lo comercial, algunos dirán que hacen los que le da la gana, y de hecho lo han hecho, han querido ser un grupo mundialmente conocido. Y la música que conlleva eso a mi no me ha gustado, incluso sus conciertos me disgustan ya, la gente se flipa con Uprising y le chirrían los oídos con Stockholm Syndrome. Me cago en diez, y pensar que fue mi grupo favorito.

Lo de Silverchair de traca vamos,su único album que me gusta es Neon Ballroom, más que notable incluso, emotion sickness temazo y todo eso. Pero los anteriores no son nada del otro mundo, y el que defienda ese despropósito llamado Diorama merece ser azotado y lanzado a los tiburones, por supuesto que no copian a Nirvana, estos no tendrían los cojones de hacer grunge para los teletubbies. Eso si, tengo que escuchar los últimos a ver que han hecho.

Me cago en la vida!!!Hazte del Madrid y cásate conmigo! :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 30, 2010 7:24 pm

Podríamos hacernos los dos del Zaragoza (que cae a medio camino) y casarnos!

Vexus, entiendo lo que quieres decir. Pero fallas estrepitosamente en una cosa: No puedes saber, ni deducir que hubiese pasado de salir Nirvana en la actualidad. Por que... ¿existiría el grunge tal y como lo conocemos sin ellos?¿el rock alternativo hubiese llegado a la masas sin ellos? estas y mil cuestiones más que son imposibles de deducir.

Aparte de eso, Nirvana son grandes, inmensos músicalmente, sean sencillos, redundantes o sobrevalorados, da igual, su música es genial aunque la hayan copiado y hecho más compleja. Poco se valora "in utero" además.
Por una parte eso, y por otra es que el contexto en el que crearon su obra, y lo que vino después, los hace subir un par de peldaños más, y eso es algo que la calidad musical no puede hacer, estar en el sitio y en el momento adecuado.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 7:46 pm

PUXI escribió:Podríamos hacernos los dos del Zaragoza (que cae a medio camino) y casarnos!

Vexus, entiendo lo que quieres decir. Pero fallas estrepitosamente en una cosa: No puedes saber, ni deducir que hubiese pasado de salir Nirvana en la actualidad. Por que... ¿existiría el grunge tal y como lo conocemos sin ellos?¿el rock alternativo hubiese llegado a la masas sin ellos? estas y mil cuestiones más que son imposibles de deducir.

Aparte de eso, Nirvana son grandes, inmensos músicalmente, sean sencillos, redundantes o sobrevalorados, da igual, su música es genial aunque la hayan copiado y hecho más compleja. Poco se valora "in utero" además.
Por una parte eso, y por otra es que el contexto en el que crearon su obra, y lo que vino después, los hace subir un par de peldaños más, y eso es algo que la calidad musical no puede hacer, estar en el sitio y en el momento adecuado.

En eso que dices en el primer párrafo tienes razón, es muy arriesgado aventurar qué hubiese sucedido y normalmente no se llega a ningún sitio, es demasiado difícil de concretar. Además que soy el primero en defender a Nirvana cuando la gente raja de ellos sin razón, pero es que a veces se les endiosa en exceso y parece que sean incriticables porque están el podio.
Ya que lo comentas, estoy de acuerdo en que el In Utero es el gran olvidado de la discografía de Nirvana, y la verdad es que es mi favorito aunque no me transmita la misma frescura que el Nevermind.

A mí Nirvana me flipó muchísimo cuando tenía 15/16 años y los escuchaba a todas horas, pero ahora años después me volví a escuchar el In Utero y pese a que reconozco que es un discazo, no me aportan lo que busco últimamente en la música. Se me quedan en algo demasiado superficial y me da rabia porque me gustan y los considero de lejos el icono principal de la música de los 90, pero no sé, visto de lejos les veo unas carencias considerables.

Nirvana, a grandes rasgos... me recuerda a Oasis xD Copiones que lo admiten sin complejos (lo que me parece genial), no se callan lo que piensan y a base de copiar a grandes del género sacan temazos y discos enormes.
Lo que pasa es que a día de hoy... me quedo con Oasis (sacrilegio!! :lol: )
It seems like

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 30, 2010 8:10 pm

Vexus escribió:Nirvana, a grandes rasgos... me recuerda a Oasis xD Copiones que lo admiten sin complejos (lo que me parece genial), no se callan lo que piensan y a base de copiar a grandes del género sacan temazos y discos enormes.
Lo que pasa es que a día de hoy... me quedo con Oasis (sacrilegio!! :lol: )

Imagen

Mira que me has tenido engañao pensando que eras un tío listo y con buen gusto cachoperro. :lol:

¿Y eso de que son unos copiones como Oasis? Y lo mejor es que lo dice el fan de nada más y nada menos que Silverchair!!! :lol: :lol: :lol: Ya se te está yendo mucho la pinza, eh??? :lol:

Macho, entras en el hilo a pseudodespotricar de la rabia que te dan los fans de Muse por sobrevalorar en exceso a sus ídolos y acabas soltando en un plis más bárbaridades que todos los musenazis juntos con tal de defender a tus adorados Silverchair. :lol:

Que el día de los inocentes ya pasó macho, para ya que no tiene gracia y nos vamos a pensar que todo esto lo estás diciendo en serio, piensa en que tienes una imagen que mantener, piensa en tu familia y tus amigos a los que dañas haciéndoles creer que de verdad piensas estas cosas tan surrealistas y salidas de madre, piensa en tu propia salud mental tío. :lol: :lol: :lol:

Mira cómo has dejao a mi pobre perro, el verdadero Leoncio:

Imagen

Bueno, ése obviamente en realidad no es mi perro, pero se le parece bastante y el mío está haciendo exáctamente lo mismo el pobre. :lol:
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 30, 2010 8:13 pm

Jajaja es justo lo que pretendía xD

Iba en coña hombre, pero tenía ganas de darle el punto final de picante al hilo :lol:

Que no soy tan fanático, y solo soy mojabragas de un artista que no es Silverchair xD

Pero me vas a decir que Nirvana no copió descaradamente, tío, eso sí que tiene delito si lo niegas :lol:

PD: Sigue en pie lo de que me pongas una canción de Silverchair en la que plagien a Nirvana, dejando de lado Lie to Me :D
It seems like

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 30, 2010 8:17 pm

PUXI escribió:
Ahora nada de eso, están en un estado gris donde impera la sencillez y el resultadismo ortera, e incluso cuando intentan sonar como antes son esclavos de su propio pasado, pues MK Ultra es simplemente un copy paste para contentar a los antiguos fans.

Bueno sencillez...que tienen temas realmente horteras es cierto,pero vamos en comparacion con otros temas de otros discos suyos...Unnatural Selection se ventila un Plug In Baby eh .

Y yo como "copy paste" veo más bien Unnatural Selection.El riff es parecido al de Dead Star,tocado de forma más natural y mejor sin petar con tantos armónicos.El solo también recuerda mucho al de la versión extendida de Assassin y con Guiding Light buscaron la fórmula de Invencible(lo que pasa que GL como no gusta nadie pasa más desapercibida xD).
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Dic 30, 2010 8:32 pm

Corvo escribió:Bueno sencillez...que tienen temas realmente horteras es cierto,pero vamos en comparacion con otros temas de otros discos suyos...Unnatural Selection se ventila un Plug In Baby eh

Quiero un informe que justifique tal barbaridad de afirmación mañana por la mañana en mi despacho...
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 30, 2010 8:50 pm

KOL escribió:
Corvo escribió:Bueno sencillez...que tienen temas realmente horteras es cierto,pero vamos en comparacion con otros temas de otros discos suyos...Unnatural Selection se ventila un Plug In Baby eh

Quiero un informe que justifique tal barbaridad de afirmación mañana por la mañana en mi despacho...

Hombre no digo que el tema sea mejor o peor pero tiene mucho más curro que Plug In Baby no jodas xD.

Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Dic 30, 2010 9:47 pm

Tiene mas curro que Plug in baby pero no es mejor que esta. Y eso que para mi ese es el mejor tema del ultimo disco..

Yo cada vez que lo recupero me entra una tristeza enorme. Tiene buenas ideas pero no acaba de despegar y si los comparas con el resto de su discografia, sobre todo con el segundo y tercer disco, es una patada en la entrepierna.
Imagen
AnteriorSiguiente