Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Ley antitabaco.

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:29 pm

xWx escribió:
Pee-Wee escribió:
kiba escribió:Entonces Pijus, ¿dejarás de ir a los locales que vas siempre por no poder fumar?

Esa pregunta la formulo yo en la pagina anterior, haciendola extensible al resto de fumadores xDDD

Yo por mi parte no, ahora, cuando tenga que salir del local donde estoy para fumarme un cigarro, y tenga que dejar la copa dentro (con la posibilidad de que me la levanten), y tenga que dejar mis cosas dentro (con la posibilidad de que me las birlen) y pase frío/calor infernal, pues igual me acuerdo de la madre que parió a los no fumadores y a sus leyes absurdas y prohibitivas.

Pero, vaya, que no dejaré de ir, porque, aunque piense que es una decisión fascistoide y sin ningún tipo de coherencia, seguiré acatándola, porque, a diferencia de esos "progres de chaqueta de pana y coderas", yo si se lo que es un estado de derecho.

Pero Ivan, piensa que si te sales del local estaras con mas colegas y algunos se quedaran dentro y podran vigilarte la copa y el abrigo, no creo que se salgan todos a la vez a fumar xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:30 pm

pijusmagnifikus escribió:¿pero por qué no? macho, en cuestión de locales hay otras mil segregaciones!!!!! si no te gusta el chunda-chunda no te meteras en la discoteca de turno y como esa mil ejemplos más.

Que hoy salgo con la gente de siempre que nos da igual si hay humo o no hay porque en media hora estamos todos borrachos perdidos entre otras cosas pues me meto en un local de fumadores porque voy a querer fumar con mi copa.

Que mañana salgo contigo que eres un peñazo de tio que si respira una hora de humo pilla un cancer de testículos pues cojo y por respeto voy a un local de no fumadores.

Es simpel y sencillo, lo que pasa es que sois dos cosas: CÓMODOS y INTRANSIGENTES.

Pero si hace una página has dicho que los locales siempre apostarán por el tabaco en beneficio propio, com va a ser la solución?!
Me he pasado, muchas, muchísimas mañanas en bares, en reuniones, haciendo trabajos con demás personas y mil gestiones más, y despues de 2 horas me duelen los ojos, la barriga, y si paso mas tiempo la nariz. Vale, sí, soy un comodón lo admito. Pero admite que tu eres muy poco salomónico.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:31 pm

Los fumadores, de comodos e intransigentes tambien tienen un rato largo eh?? Comodos porque quereis seguir con una ley que os esta yendo bien y no quereis cambiarla para nada e intransigentes cuando decis la mitica frase de: "pues si te molesta el humo vete"
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Vie Dic 31, 2010 5:33 pm

PUXI escribió:Un estado democrático ha de defender a la gente que no puede defenderse. Es normal que la gente se altere por que no podrá tomar donde quiera su dosis diaria de droga, pero si sales a la calle y empiezas a contar todas las prohibiciones que tienes y que son necesarias y lógicas te llevarías una sorpresa.

Cosa que no hacen porque los mas desfavorecidos somos nosotros los que fumamos. Entre otras cosas porque cada vez nos roban mas de nuestro dinero. Solo hacen subirle el precio.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:34 pm

PUXI escribió:Esto es una chorrada y bien grande.

Especifica a que te refieres o no puedo defender mi postura.

Es una chorrada por que no se puede calcular a la massa contraria al tabaco en función de eso.
Aparte de que aunque fuera así, eso no excluiría a que un grupo en desventaja (no fumadores) fuera defendido por la administración.
Y aparte, a raiz de esa deducción, pensar que los anti tabaco nos qujamos para joder y no para disfrutar un poco más de la vida (sobretodo por las mañanas).[/quote]

PUXI en ningún momento quiero generalizar ok? pero es que tengo ejemplos a mi vida diaria a patadas. Al principio se pusieronb de moda en Santiago los locales 100% libres de humo, los anti-fumadores que no es lo mismo que nofumadores... iban alli encantados de la vida, era todo muy cool y eso.... a los pocos meses esos negocios cerraron porque su propia clientela, es decir lo que no soportan el tabaco acababan yendo a los locales de siempre porque claro... entre otras cosas sus amigos losa fumadores estaba alli.

Entonces espero que comprendas que después de esa espamntada al fenómeno local libre de humos, me toque los cojones que los putos reumas de siempre que acabaron volviendo a los locales de fumadores ahora me hagan salir en plena noche a fumar bajo la puta lluvia.

¿qué por qué no aguanto sin fumar? porque no me sale de los cojones xD el dia que deje de fumar como ya lo hice durante años, lo dejaré porque me sale de las narices y no porque me lo impongas tu, el vecino, o el presidente que me dice que soy una carga para el sistema de salud cuando los estoy untando a base de bien con impuestos. Impuestos que OJO son los que evitan la prohibición del tabaco.
Última edición por pijusmagnifikus el Vie Dic 31, 2010 5:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Vie Dic 31, 2010 5:35 pm

A mi me parece fetén que lo prohiban! ya que no me dejan fumar canutos en los garitos, que no fumen tampoco tabaco :lol: :lol: :lol: es coña, pero en serio me parece bien poder ir a conciertos, baretos, etc... y volver a casa sin apestar a tabaco.
Sobre todo creo que lo notaré en los restaurantes y similares, no hay cosa que me de más asco que estar comiendo y que haya peña fumando...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:38 pm

PUXI escribió:
pijusmagnifikus escribió:¿pero por qué no? macho, en cuestión de locales hay otras mil segregaciones!!!!! si no te gusta el chunda-chunda no te meteras en la discoteca de turno y como esa mil ejemplos más.

Que hoy salgo con la gente de siempre que nos da igual si hay humo o no hay porque en media hora estamos todos borrachos perdidos entre otras cosas pues me meto en un local de fumadores porque voy a querer fumar con mi copa.

Que mañana salgo contigo que eres un peñazo de tio que si respira una hora de humo pilla un cancer de testículos pues cojo y por respeto voy a un local de no fumadores.

Es simpel y sencillo, lo que pasa es que sois dos cosas: CÓMODOS y INTRANSIGENTES.

Pero si hace una página has dicho que los locales siempre apostarán por el tabaco en beneficio propio, com va a ser la solución?!
Me he pasado, muchas, muchísimas mañanas en bares, en reuniones, haciendo trabajos con demás personas y mil gestiones más, y despues de 2 horas me duelen los ojos, la barriga, y si paso mas tiempo la nariz. Vale, sí, soy un comodón lo admito. Pero admite que tu eres muy poco salomónico.

Empezamos a entendernos. Yo comprendo que te moleste el humo de hecho tengo amigos exfumadores a los que les molesta muchisimo pero por coherencia no me dicen nada y yo por respeto intento no fumarles en la cara.

Los locales para no fumadores es algo que debe salir de la iniciativa privada con subvencion publica. Pero para que funcionen teneis que ser fuertes y obligar a vuestras compañias a reuniros en sitios libres de humo. Asi no obligareis a gente que quiere fumar con su café a fumar en la calle.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:38 pm

Satira escribió:
PUXI escribió:Un estado democrático ha de defender a la gente que no puede defenderse. Es normal que la gente se altere por que no podrá tomar donde quiera su dosis diaria de droga, pero si sales a la calle y empiezas a contar todas las prohibiciones que tienes y que son necesarias y lógicas te llevarías una sorpresa.

Cosa que no hacen porque los mas desfavorecidos somos nosotros los que fumamos. Entre otras cosas porque cada vez nos roban mas de nuestro dinero. Solo hacen subirle el precio.

Nadie te obliga a fumar, es tu adicción, tu la elegiste. ¿Como van a defenderte a ti por encima de otros que no han hecho nada?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:42 pm

Pee-Wee escribió:Los fumadores, de comodos e intransigentes tambien tienen un rato largo eh?? Comodos porque quereis seguir con una ley que os esta yendo bien y no quereis cambiarla para nada e intransigentes cuando decis la mitica frase de: "pues si te molesta el humo vete"

??? nosotros ya nos tragamos una primera ley con la que tampoco comulgaba, sigo diciendo que la elección debe estar en el dueño del local. Me llamas cómodo por no aceptar de buena una gana que me prohibe por completo fumar en un local?????? xDD que huevos tienes. :lol:

Sobre lo de si te molesta el humo vete, yo lo puedo decir aqui en un debate, nunca sere tan grosero con una persona en la calle. Pero es que en esencia es asi!!!! estas en un local donde se puede fumar macho!!!!!
Imagen

hans_topo_

Clásico del Rock

2414

17 Ene, 2005

Zàrágòzá

por hans_topo_ » Vie Dic 31, 2010 5:43 pm

¿Y no es gracias a esta ley una buena oportunidad para dejarlo?

Satira escribió:Cosa que no hacen porque los mas desfavorecidos somos nosotros los que fumamos. Entre otras cosas porque cada vez nos roban mas de nuestro dinero. Solo hacen subirle el precio.

Pero ¿quién te obliga a fumar? Lo que hay que leer...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:44 pm

pijusmagnifikus escribió:
PUXI escribió:

Empezamos a entendernos. Yo comprendo que te moleste el humo de hecho tengo amigos exfumadores a los que les molesta muchisimo pero por coherencia no me dicen nada y yo por respeto intento no fumarles en la cara.

Los locales para no fumadores es algo que debe salir de la iniciativa privada con subvencion publica. Pero para que funcionen teneis que ser fuertes y obligar a vuestras compañias a reuniros en sitios libres de humo. Asi no obligareis a gente que quiere fumar con su café a fumar en la calle.

La vía no esta en tener locales libres o no libres de humo, no es la solución, no funcionará, es imposible.
Y después comentas lo de "obligar" a nuestras compañías a ir .... bueno, Hitler prohibía y tambien obligaba eh xD?, eso también es una utopía, y el cambio en las sociedades, al menos en estos casos, nunca vendrán dados por actos populares como que la gente promueva a sus allegados los locales sin humo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:45 pm

pijusmagnifikus escribió:PUXI en ningún momento quiero generalizar ok? pero es que tengo ejemplos a mi vida diaria a patadas. Al principio se pusieronb de moda en Santiago los locales 100% libres de humo, los anti-fumadores que no es lo mismo que nofumadores... iban alli encantados de la vida, era todo muy cool y eso.... a los pocos meses esos negocios cerraron porque su propia clientela, es decir lo que no soportan el tabaco acababan yendo a los locales de siempre porque claro... entre otras cosas sus amigos losa fumadores estaba alli.

Entonces espero que comprendas que después de esa espamntada al fenómeno local libre de humos, me toque los cojones que los putos reumas de siempre que acabaron volviendo a los locales de fumadores ahora me hagan salir en plena noche a fumar bajo la puta lluvia.

Vale si, todo esto es muy feo, pero es un caso aislado, y aunque no quieras generalizas. Yo en Sabadell, ciudad seguramente más grande que cualquiera de Galicia, no he visto ni un local libre de humo antes de las leyes. Somos poco cool supongo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Dic 31, 2010 5:47 pm

Pee-Wee escribió:Pero Ivan, piensa que si te sales del local estaras con mas colegas y algunos se quedaran dentro y podran vigilarte la copa y el abrigo, no creo que se salgan todos a la vez a fumar xDDD

Entiendo lo que me quieres decir, pero entiende tú que, cuando sean las 3 de la mañana y todos esté mamaos, o estén con su chica (o chico), lo que menos les va a preocupar es "vigilar las cosas del colega que se ha salido a fumar"...y eso si no salimos a fumar en masa, claro está.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:50 pm

PUXI escribió:
pijusmagnifikus escribió:PUXI en ningún momento quiero generalizar ok? pero es que tengo ejemplos a mi vida diaria a patadas. Al principio se pusieronb de moda en Santiago los locales 100% libres de humo, los anti-fumadores que no es lo mismo que nofumadores... iban alli encantados de la vida, era todo muy cool y eso.... a los pocos meses esos negocios cerraron porque su propia clientela, es decir lo que no soportan el tabaco acababan yendo a los locales de siempre porque claro... entre otras cosas sus amigos losa fumadores estaba alli.

Vale si, todo esto es muy feo, pero es un caso aislado, y aunque no quieras generalizas. Yo en Sabadell, ciudad seguramente más grande que cualquiera de Galicia, no he visto ni un local libre de humo antes de las leyes. Somos poco cool supongo.

Pero tú que crees que en Galicia seguimos viviendo en aldeas con carros de vacas? :mrgreen: Vigo os saca 1/3 de poblacion sólo en su area urbana.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 31, 2010 5:50 pm

xWx escribió:
Pee-Wee escribió:Pero Ivan, piensa que si te sales del local estaras con mas colegas y algunos se quedaran dentro y podran vigilarte la copa y el abrigo, no creo que se salgan todos a la vez a fumar xDDD

Entiendo lo que me quieres decir, pero entiende tú que, cuando sean las 3 de la mañana y todos esté mamaos, o estén con su chica (o chico), lo que menos les va a preocupar es "vigilar las cosas del colega que se ha salido a fumar"...y eso si no salimos a fumar en masa, claro está.

Instalación de roperos en locales de ocio es la clave!XD
AnteriorSiguiente