Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: el último libro que has leido...

por binladiya » Mar Ene 04, 2011 12:27 am

Gorka escribió:¿Qué me podéis decir de John Le Carré? Siempre veo su nombre por ahí y he leído antes que le llaman "el maestro del thriller de espionaje" y me ha picado la curiosidad.

Yo tampoco he leído nada de éste, aunque me suena que "El jardinero fiel" goza de muy buenas críticas.

Hoy he acabado la trilogía de Millenium. Está bien pero tampoco es nada del otro mundo, sobre todo el libro que cierra la trilogía, que es el que menos me ha gustado.

Mañana empezaré con "La hija de Robert Poste" de Stella Gibbons.

Imagen
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ene 04, 2011 7:59 pm

Como El Jardinero Fiel esté mejor que la peli, tiene que ser un libraco del quince... una de mis pelis favoritas.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Ene 05, 2011 10:27 am

ayer acabe

Imagen

Libraco!
Buen thriller, mezclando lo policial y musical.
Muy entretenido.

Ahora voy a empezar Metro 2033
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 05, 2011 12:00 pm

Yo ahora mismo me estoy leyendo Guerra Y Paz de Tolstoi, me queda un poco menos de la mitad, y la verdad es que es me está encantando, a pesar de su densidad, es un libro fácil de leer con una historia fascinante y un estilo único.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Ene 05, 2011 3:40 pm

watcherofculture escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo Guerra Y Paz de Tolstoi, me queda un poco menos de la mitad, y la verdad es que es me está encantando, a pesar de su densidad, es un libro fácil de leer con una historia fascinante y un estilo único.

Siempre he estado tentado de leer algo de Tolstoi, pero cuando veo esos tochacos y sin saber como escribe el tipo me da miedo de meterme en algo demasiado denso e insoportable.

Lo que dices me da mas confianza para leerlo algun dia... ahora empezare con Los Detectives Salvajes, que me va a caer para reyes.
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Ene 05, 2011 4:10 pm

maceto escribió:
watcherofculture escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo Guerra Y Paz de Tolstoi, me queda un poco menos de la mitad, y la verdad es que es me está encantando, a pesar de su densidad, es un libro fácil de leer con una historia fascinante y un estilo único.

Siempre he estado tentado de leer algo de Tolstoi, pero cuando veo esos tochacos y sin saber como escribe el tipo me da miedo de meterme en algo demasiado denso e insoportable.

Lo que dices me da mas confianza para leerlo algun dia... ahora empezare con Los Detectives Salvajes, que me va a caer para reyes.

A mí tb me ha animado el comentario para en un futuro leerme Guerra y Paz (siempre he tenido miedo de que sea un ladrillo. Bueno, físicamente sí que es un ladrillo, me refería al contenido :lol: )
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 05, 2011 7:33 pm

Si tenéis miedo a que os intimide su tamaño, comprad la edición del libro de la editorial juventud, porque tiene unas 500 páginas (con letra microscópica, eso sí), y no llega a los diez euros. Que yo sepa tiene lo mismo que las demás ediciones, salvo que en los tochos están las conversaciones en francés y te vienen traducidas a pie de página, en este te lo traduce todo.

Si no es así, siempre podréis vivir felices en la ignorancia y poder decir en las discotecas, "yo me he leido Guerra Y Paz" cuando querais ligar con alguna chica, todo ello siendo libres de conciencia. :lol:

http://www.editorialjuventud.es/0508-0.html
Imagen

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Vie Ene 07, 2011 12:26 am

Imagen

A ver, entiendo que para la época en la que está escrito es un libro rompedor y que sentó precedentes con toda la cultura beat y tal.. pero me parece un tema que podría llegar a ser muy apasionante y que se queda en nada. Se limita a retratar, a describir, lo cual no estaría mal si pusiera algo de alma en relato, pero es que lo hace sin aportarte absolutamente nada, me deja fría en prácticamente todas las situaciones que te muestra. Y además Kerouac como persona me ha parecido un cretino xD

De todas formas gente de esta generación tiene que tener cosas realmente interesantes, así que si alguien me puede recomendar algo de Burroughs o Henry Miller, adelante por favor ;)
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Ene 07, 2011 12:50 am

Qué me podéis decir de LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS?

Lo habéis leído?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Ene 08, 2011 11:16 am

xaphania escribió:Imagen

A ver, entiendo que para la época en la que está escrito es un libro rompedor y que sentó precedentes con toda la cultura beat y tal.. pero me parece un tema que podría llegar a ser muy apasionante y que se queda en nada. Se limita a retratar, a describir, lo cual no estaría mal si pusiera algo de alma en relato, pero es que lo hace sin aportarte absolutamente nada, me deja fría en prácticamente todas las situaciones que te muestra. Y además Kerouac como persona me ha parecido un cretino xD

De todas formas gente de esta generación tiene que tener cosas realmente interesantes, así que si alguien me puede recomendar algo de Burroughs o Henry Miller, adelante por favor ;)

Hola! De hecho mis últimos libros (ultísimos pq ahora estoy en racha no lectora) han sido Yonqui de Burroughs y La máquina de follar de Bukowksi.
Yonqui me gustó bastante, sobretodo por los personajes que describre, es entretenido y un "adelantado" a su época. Pero emocionalmente, poca cosa. Me transmite más el contenido de las letras de Alice in Chains que este hombre. :roll:
Y Buks es otro cantar, entretenido y divertido pero guarro, bizarro y hardcore como él solo.

De Kerouac no he leído nada aún. Habrá que ver...

Saludos!!

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Sab Ene 08, 2011 1:00 pm

Kraeppelin escribió:

Hola! De hecho mis últimos libros (ultísimos pq ahora estoy en racha no lectora) han sido Yonqui de Burroughs y La máquina de follar de Bukowksi.
Yonqui me gustó bastante, sobretodo por los personajes que describre, es entretenido y un "adelantado" a su época. Pero emocionalmente, poca cosa. Me transmite más el contenido de las letras de Alice in Chains que este hombre. :roll:
Y Buks es otro cantar, entretenido y divertido pero guarro, bizarro y hardcore como él solo.

De Kerouac no he leído nada aún. Habrá que ver...

Saludos!!

Muchas gracias, apuntados quedan ambos :) Me parece que por lo que dices nos quedamos con la misma sensación respecto a esta gente, adelantados y tal pero poco que transmitir. El de Kerouac en sí está bien, sobre todo si te gustan las historias de carretera, pero no lo veo para nada como la obra maestra que lo describen. En fins, me pondré ahora con James Joyce para cambiar un poco de tercio, pero volveré sobre estos chicos!
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Ene 09, 2011 7:15 pm

yo me lo leí hace unos pocos meses y me encantó!

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Dom Ene 09, 2011 9:43 pm

Pues como buen amante de la Ciencia Ficción que soy, dos que no pueden faltar:

La Fundación (trilogia) de Isaac Asimov

Imagen

Y la grandísima "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin

Imagen

Con nosecuantas paginas de hilo, posiblemente los habreis comentado. Pero si no los conoces y eres fan de la ciencia ficción. Te los recomiendo al 100%, especialmente el de Canción de Hielo y Fuego, no te defraudará.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Mar Ene 11, 2011 1:43 pm

Imagen

Es la primera novela "bélico-histórica" (ambientada en la guerra del Führer) que estoy consiguiendo terminar, normalmente se me hacían muy pesadas, pero esta no.

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mar Ene 11, 2011 2:47 pm

Imagen

Bien, divertida. La próxima "la soledad de los números primos" o "Tokio blues" ya veremos...
AnteriorSiguiente