xaphania escribió:
A ver, entiendo que para la época en la que está escrito es un libro rompedor y que sentó precedentes con toda la cultura beat y tal.. pero me parece un tema que podría llegar a ser muy apasionante y que se queda en nada. Se limita a retratar, a describir, lo cual no estaría mal si pusiera algo de alma en relato, pero es que lo hace sin aportarte absolutamente nada, me deja fría en prácticamente todas las situaciones que te muestra. Y además Kerouac como persona me ha parecido un cretino xD
De todas formas gente de esta generación tiene que tener cosas realmente interesantes, así que si alguien me puede recomendar algo de Burroughs o Henry Miller, adelante por favor

Hola! De hecho mis últimos libros (ultísimos pq ahora estoy en racha no lectora) han sido
Yonqui de Burroughs y
La máquina de follar de Bukowksi.
Yonqui me gustó bastante, sobretodo por los personajes que describre, es entretenido y un "adelantado" a su época. Pero emocionalmente, poca cosa. Me transmite más el contenido de las letras de Alice in Chains que este hombre.
Y Buks es otro cantar, entretenido y divertido pero guarro, bizarro y hardcore como él solo.
De Kerouac no he leído nada aún. Habrá que ver...
Saludos!!