Dado que el señor rearview me nombra voy a intentar currarmelo un poco pero lo cierto es que ni soy un experto ni he escuchado nada posterior al accidente....
Hay que tener en cuenta que la epoca dorada, es decir desde el debut hasta el accidente es realmente corta, el "Pronounced..." salió en 1973 y el accidente fue en 1977...pero les dio tiempo a sacar discos grandisimos, era otra epoca y los ritmos de publicacion, tamaños de gira y porque no decirlo la creatividad era otra.
El nombre lo cogieron de Leonard Skinner que debia ser un hijo puta de profesor que tenian en el instituto que es cuando empezaban con la banda y eso, el nombre lo deformaron hasta el que todos conocemos.
De hecho cuando me enteré de eso, pensé que los simpsons tenian a al director skinner por ello, pero es una asociación mia que a saber si es verdad o no.. jaja

El primer disco es enorme, no solo es Free Bird, no solo Tuesdays gone, es simple man, es gimme 3 steps....es un discazo, el mejor y ademas en mi humilde opinion cualquiera que le guste el rock deberia tenerlo, de hecho tanto de Lynyrd e incluso de la Creedence no hace falta ser un super fan del rock, ni siquiera del rock clasico para poder disfrutar de ellos.

El segundo "Second helping" es un discazo tambien, hay grandes canciones como "working mca" "call me the breeze" y esta la archiconocida "sweet home alabama"(ellos debian ser de origen sureño aunque la banda en si es de florida). Y si ya se que florida esta en el sur de los states pero vosotros me entendeis....
La cancion es una contestacion a unas canciones de Neil Young en las que criticaba ciertas maneras de ser muy frecuentes por el sur...Seguramente el señor Young (canadiense) tenia razon pero musicalmente el gol fue de ellos.
Para mi de ahi en adelante sus discos no son tan cojonudos pero aun asi son francamente disfrutables, sobre todo el "Gimme back my bullets".
Esto publicaron:
1973 Pronounced
1974 Second helping
1975 Nuthin Fancy
1976 Gimme back my bullets
1976 Live – One more from the road
(gran free bird en directo 14 minutazos oigan!!)1977 Street survivors

No digais que no molaban, el del gorro de lana parece el primo de Kerry King, vaya jetos!!
Mencion especial:
Free Bird esta mas que nombrada y seguramente sea la CANCION del grupo
"because i'm as free as bird now, and this bird you cannot change"...
Pero mi favorita es
simple man, no solo me encanta musicalmente sino tambien la letra me gusta mucho mucho, de hecho (empalmando con el gran post de Zegers de generales que han desviado para hablar de chorradas) este grupillo hacia letras simples pero muy chulas, no se, tienen... alma.
http://www.goear.com/listen/217aed5/sim ... rd-skynyrd