Bandas y grupos foráneos.

Lo estabaís deseando...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Lo estabaís deseando...

por rearviewmirror » Jue Ene 06, 2011 12:14 am

Desde hace ya algún tiempo varios foreros venían comentando que hacía falta abrir un post sobre una de las formaciones más grandes que ha dado el rock and roll, de los padres de un genero que tantos no pirra como es el southern rock, autores de algunas de las composiciones más acojonantes de toda la historia. Por supuesto estoy hablando de... (redoble de tambores)

LYNYRD SKYNYRD
Imagen

Puede que alguno de los foreros más jovenzuelos se este preguntando "y estos tios con estos pelanganos quienes son?" Pues son los padres de lo que se ha venido a llamar con el paso del tiempo southern rock, una mezcla entre hardrock con influencias del country y demás musica del sur de los States.

Para muestra un par de botones:

Este tema seguro que os suena

Y como no, uno de los himnos definitivos de la historia del rock

Decir que la formación original llegó a grabar cinco discos, pero un desafortunado accidente de avión provocó la muerte de varios de los integrantes de la formación, entre ellos el vocalista Ronnie Van Zant, obligando a la disolución del grupo.

Años más tarde, el hermano pequeño de Ronnie reuniría al resto del grupo para seguir girando y grabando discos hasta el dia de hoy. A lo largo de los años, ha habido varios fallecimientos de los miembros originales, pero el nombre de Lynyrd Skynyrd se mantiene aún en pie como la leyenda que son.

Sirva este post para hablar de grandisima formación y dedicarles el espacio que merecen en el foro. A buen seguro que gente como Turu o dryuss tienen mucho que aportar al hilo. Por mi parte a los no iniciados decirles que se hagan con el "Pronounced" lo más pronto posible, ya que es una obra de obligada escucha...
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Lo estabaís deseando...

por LlaneroSolitario » Jue Ene 06, 2011 12:19 am

Solo diré una cosa. FREEEEEBIIIIRRRDDDDD!

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Jue Ene 06, 2011 12:25 am

Se prodría abrir otro de CCR que no dejo de sorprenderme cuando me encuentro con colegas que entienden de música pero que el nombre de Fogerty & Co les sueña a chino.

pd: pensaba que serían las ZZ Awards o un bonito streaming de lo nuevo de Mr Ness.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Ene 06, 2011 12:33 am

LlaneroSolitario escribió:Solo diré una cosa. FREEEEEBIIIIRRRDDDDD!

Not Freebird, that´s tomorrow ok?
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ene 06, 2011 12:44 am

(Me gusta) Oye me mola la idea de un tema con CCR.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 06, 2011 12:59 am

Beibi escribió:Se prodría abrir otro de CCR que no dejo de sorprenderme cuando me encuentro con colegas que entienden de música pero que el nombre de Fogerty & Co les sueña a chino.

pd: pensaba que serían las ZZ Awards o un bonito streaming de lo nuevo de Mr Ness.

También, también. Creedence son increiblemente grandes, yo creo que aún no he escuchado una canción suya que se pueda considerar mala.

Lo de los ZZ Awards, mañana en offtopic debería ponerlo PUXI... y lo de Social Distortion cada vez queda menos :P
Imagen

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Ene 06, 2011 1:32 am

Freebird es un escándalo de tema.

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Jue Ene 06, 2011 1:46 am

todabia estoy intentando aprenderme ese nombre que duele a la vista

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Jue Ene 06, 2011 1:53 am

Algún día me pondré con esta banda.

Juer, no sabía que palmaran tantos miembros de la banda! 8O

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Ene 06, 2011 11:30 am

pedazo de banda que de hecho me gusta mas que los Allman Brothers, tienen de hecho mas garra, ademas haber grabado un tema como Free Bird es haber llegado lo mas alto que se puede llegar, ....... no he seguido su carrera hasta la fecha pero si tengo sus clasicos, .... lo que me recuerda que hace tiempo que no los escucho, ...... imagino que tambien habra que citar la pelicula Almost Famous, aunque esta claro que no hace justicia a lo que representa la banda, ... jejeje, de todas maneras, nunca fui demasiado fan de la musica sureña, lo mio siempre ha sido mas el country clasico y el folk más dicharachero, ... vamos que me gusta la banda, pero no es una de la bandas de mi vida, ...... jejejeje
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 06, 2011 12:18 pm

viejozorro escribió:Algún día me pondré con esta banda.

Juer, no sabía que palmaran tantos miembros de la banda! 8O

Ya os digo que el Pronounced es uno de esos discos que hay escuchar al menos una vez en la vida. Es de esos debuts sencillamente perfectos.

Y bueno, que hayan muerto tantos miembros del grupo es lógico. Primero por el accidente de avión en el 77 y después por el paso del tiempo. De hecho, no sé si aún queda alguién de la formación original
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Ene 06, 2011 1:52 pm

Dado que el señor rearview me nombra voy a intentar currarmelo un poco pero lo cierto es que ni soy un experto ni he escuchado nada posterior al accidente....

Hay que tener en cuenta que la epoca dorada, es decir desde el debut hasta el accidente es realmente corta, el "Pronounced..." salió en 1973 y el accidente fue en 1977...pero les dio tiempo a sacar discos grandisimos, era otra epoca y los ritmos de publicacion, tamaños de gira y porque no decirlo la creatividad era otra.

El nombre lo cogieron de Leonard Skinner que debia ser un hijo puta de profesor que tenian en el instituto que es cuando empezaban con la banda y eso, el nombre lo deformaron hasta el que todos conocemos.

De hecho cuando me enteré de eso, pensé que los simpsons tenian a al director skinner por ello, pero es una asociación mia que a saber si es verdad o no.. jaja

Imagen

El primer disco es enorme, no solo es Free Bird, no solo Tuesdays gone, es simple man, es gimme 3 steps....es un discazo, el mejor y ademas en mi humilde opinion cualquiera que le guste el rock deberia tenerlo, de hecho tanto de Lynyrd e incluso de la Creedence no hace falta ser un super fan del rock, ni siquiera del rock clasico para poder disfrutar de ellos.

Imagen

El segundo "Second helping" es un discazo tambien, hay grandes canciones como "working mca" "call me the breeze" y esta la archiconocida "sweet home alabama"(ellos debian ser de origen sureño aunque la banda en si es de florida). Y si ya se que florida esta en el sur de los states pero vosotros me entendeis....
La cancion es una contestacion a unas canciones de Neil Young en las que criticaba ciertas maneras de ser muy frecuentes por el sur...Seguramente el señor Young (canadiense) tenia razon pero musicalmente el gol fue de ellos.

Para mi de ahi en adelante sus discos no son tan cojonudos pero aun asi son francamente disfrutables, sobre todo el "Gimme back my bullets".

Esto publicaron:

1973 Pronounced
1974 Second helping
1975 Nuthin Fancy
1976 Gimme back my bullets
1976 Live – One more from the road (gran free bird en directo 14 minutazos oigan!!)
1977 Street survivors

Imagen

No digais que no molaban, el del gorro de lana parece el primo de Kerry King, vaya jetos!!

Mencion especial:

Free Bird esta mas que nombrada y seguramente sea la CANCION del grupo
"because i'm as free as bird now, and this bird you cannot change"... :-·

Pero mi favorita es simple man, no solo me encanta musicalmente sino tambien la letra me gusta mucho mucho, de hecho (empalmando con el gran post de Zegers de generales que han desviado para hablar de chorradas) este grupillo hacia letras simples pero muy chulas, no se, tienen... alma.

http://www.goear.com/listen/217aed5/sim ... rd-skynyrd

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ene 06, 2011 2:04 pm

ENORMES. A mi, que me gusta todo lo que han sacado. Nada es comparable a su primera etapa, eso son clásicos inmortales. Pero Edge Of Forever o el último, sin ir mas lejos, no estan nada mal, discos repletos de feeling y buenas canciones.

Un grupo básico, es que escucharlos es puro disfrute. Ademas, soy muy seguidor del Southern Rock jeje

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Vie Ene 07, 2011 1:26 pm

Grandíiiiisima banda.........

yo sólo he escuchado de la primera etapa.....y, aunque sea un topicazo...., escuchar "Free bird" es un puntazo (mira que ahora me vienen recuerdos de escucharlo cruzando la MacArthur....., aysss)......
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Vie Ene 07, 2011 1:32 pm

Turu escribió: 1976 Live – One more from the road (gran free bird en directo 14 minutazos oigan!!)

Justo esa canción NO se puede escuchar en Spotify...., manda huevos los malditos copyright,.,....
Turu, congratulations por esa currada de post, así de gusto...., me lo he leído enterioto y ya he puesto cosillas para escuchar el finde

Eskerrik asko!!
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?
Siguiente