Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Lolitas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Lolitas

por Zer » Vie Ene 07, 2011 8:33 pm

Wirrak escribió:Eso te vuelve loco hombre.

Tampoco es para tanto, no dramatices así, mujer.
all over my salad

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 07, 2011 8:56 pm

xWx escribió:
Wirrak escribió:Al menos en EEUU la gente es libre, o medianamente libre, lástima que de esa libertad a veces se hagan lecturas muy equivocadas. Sin embargo en Japón creo que son todos esclavos de las apariencias. La violencia se puede perseguir y castigar, el maltrato psicológico es más difícil. Tú prefieres que te peguen una paliza un día o pasarte años pensando que eres la escoria de la sociedad hasta que te autodestruyes definitivamente? No tener vida social, ni amigos, no salir a la calle, no hablar con nadie... Eso te vuelve loco hombre.

Hombre, si me estás diciendo si prefiero vivir en una sociedad fuertemente jerarquizada en la que, desde pequeño, me enseñan a ser tolerante con mis mayores, efectivo en lo que hago y respetuoso con mis costumbres y mi pasado, y en la cuál, si me esfuerzo puedo llegar a algo tan grande como, por ejemplo, crear una IA, hacer un robot indistinguible de un ser humano o crear aparatos de Realidad Virtual que pueden ser implantados en unas gafas, pués que quieres que te diga...entre eso y optar a convertirme en un gordo come hamburguesas en un lugar en el que no hay ni seguridad social y que si eres pobre o extrangero no te comes ni los mocos...pues que quieres que te diga...yo me meto en un cuerpo de japonés pero YA mismo.

Estás exponiendo casos extremos muy demagógicamente... ¿Crees que la sociedad estadounidense no da oportunidades para triunfar? Precisamente el sueño americano consiste en que allí cualquiera puede tener éxito en la vida, y viéndolo desde fuera, me parece que es cierto que cualquiera con dos dedos de frente puede llegar a prosperar allí. ¿Y crees que en Japón todo el mundo es ingeniero o qué? Como en todo el mundo occidental, es el sector servicios el que más gente emplea, la innovación y la investigación tecnológica están al alcance de pocos. Y por último, ¿crees que en Japón no existen los problemas de las sociedades modernas? Allí tampoco hay seguridad social. ¿Extranjeros? Espera que te copio de la misma Wikipedia:

La sociedad japonesa, con su ideología de homogeneidad, ha sido tradicionalmente intolerante a diferencias étnicas y de otro tipo. Las personas identificadas como diferentes pueden ser consideradas como "contaminación", categoría aplicada históricamente a los grupos marginados de Japón, particularmente a los hisabetsu buraku, "comunidades discriminadas", comúnmente llamadas burakumin, un término que algunos encuentran ofensivo, y aquellos que consideran no aptos para casarse o tener empleo. Los hombres y mujeres con ancestros mestizos, aquellos con ciertas enfermedades en el historial familiar, extranjeros, y miembros de grupos minoritarios, enfrentan la discriminación en diferentes formas.

Hay que informarse un poquillo más ;).
Imagen
El amor es destructivo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Ene 07, 2011 10:28 pm

A ver Wirrak, estoy enfrentando los dos extremos por dar una visión de que tanto unos como otros tienen sus cosas malas, que no niego que también las tengan buenas. Y, creeme, me he informado mucho y muy bien sobre Japón, que no se me ha pasado la idea de irme a vivir allí solo una vez por la cabeza ¿eh? El problema es que, o sabes japones a nivel realmente alto, o te vas a freir esparraguetes al campo. Bueno, eso y que nunca conseguirás ser ciudadano japonés.

Sobre lo que dices de que allí todo el mundo no es ingeniero y demás, te doy completamente la razó. Lo mismo que tampoco el Hikikomori es una plaga bíblica y que no todos los japoneses son seres solitarios que acaban sus días sin ver a otra persona, solos y aburridos, que no soy yo el único que ha tirado de extremos ¿eh? :wink:

Y bueno, si quieres te vas a los guettos de latinos o de negros de las grandes urbes americanas y les preguntas que tal viven o cuan bien les tratan, que no creo que te digan muchas cosas bonicas.

PD: Con esto constato dos hechos. 1- Yo también se usar la wiki. 2- Japón SI tiene un sistema de salud gratuito, y, sabiendo como son los japos, te puedo asegurar que será bastante mejor que las clínicas gratuitas americanas.

In Japan, health care services are provided by national and local governments. Payment for personal medical services is offered through a universal health care insurance system that provides relative equality of access, with fees set by a government committee. People without insurance through employers can participate in a national health insurance program administered by local governments. Since 1973, all elderly persons have been covered by government-sponsored insurance.[186] Patients are free to select physicians or facilities of their choice.[187]

Edito: También es verdad que ambos tienen la pena de muerte instaurada. Para que veas que no solo resalto las virtudes.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 07, 2011 10:32 pm

Ahí no dice nada de que sea gratuito. Se trata de un seguro que proporciona el gobierno, pero no es gratis, hay que pagarlo.
Imagen
El amor es destructivo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Ene 07, 2011 10:40 pm

Correcto. He saqueado un poco la red y tienes razón.
Por cierto, aunque sea de pago, métele una ojeada a esto, es interesante (al respecto del sistema sanitario japonés):

http://cocaina.redliberal.com/2008/05/sanidad-privada.html

Edito:

Agrego un par de enlaces que pueden ser útiles para, si bien no rebatir, si contrastar vuestras opiniones sobre japón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio
(Ranking de paises por tasa de suicidio)

Sobre la educación:

La cultura japonesa (y sus tradiciones) suelen superponer las expectativas, metas y objetivos de la sociedad misma antes que los de los individuos. La escolarización también pone énfasis en la diligencia, la auto-crítica y la buena organización en los hábitos de estudio de los estudiantes. Existe una creencia generalizada de que la perseverancia y el trabajo duro llevarán al éxito en la vida. La mayoría de las escuelas públicas están evocadas parcial o totalmente a la enseñanza de valores morales, actitudes y en el desarrollo de la personalidad-carácter, con la esperanza de formar a una sociedad tanto en valores como en educación que cumplan con las expectativas de los valores tradicionales japoneses y acaben con el analfabetismo.

Las escuelas de nivel secundario, que agrupan a estudiantes desde los 15 a los 18 años, suelen contar con el 94% de los estudiantes que completaron previamente el nivel primario, a pesar de no ser este nivel obligatorio.
Última edición por xWx el Vie Ene 07, 2011 10:49 pm, editado 1 vez en total
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 07, 2011 10:44 pm

La verdad es que es un sistema mixto bastante extraño... no sé cómo de bien funcionará, supongo que bien.

PD: anda que la URL...
Imagen
El amor es destructivo.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Ene 07, 2011 10:49 pm

Wirrak escribió:La verdad es que es un sistema mixto bastante extraño... no sé cómo de bien funcionará, supongo que bien.

PD: anda que la URL...

Ya, ya, ya se que la url es chunga :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 07, 2011 10:51 pm

xWx escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Joder con el telón de acero, sí que ha hecho daño!!!
Imagen
El amor es destructivo.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Ene 07, 2011 10:52 pm

Un pervert post en ZZ que se transforma en un interesante debate de politica internacional.

Amazing!!!!
Todo gira y vuelve.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 07, 2011 10:55 pm

Sí, es curiosa esa tendencia de desviar cualquier tema hacia el sexo y cuando hay que hablar de sexo convertir esto en una tertulia aburridísima sobre temas trascendentes.
Imagen
El amor es destructivo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 07, 2011 11:00 pm

La que se ha liado con el tema de japón jajajaja.

A mi me resulta fascinante, pero estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que decís. Tiene que ser una sociedad durísima para vivir, y arrastran vestigios exagerados que no hacen mas que lastrarles.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Ene 07, 2011 11:07 pm

Wirrak escribió:Sí, es curiosa esa tendencia de desviar cualquier tema hacia el sexo y cuando hay que hablar de sexo convertir esto en una tertulia aburridísima sobre temas trascendentes.

Va, va, retomemos el post:

Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 07, 2011 11:24 pm

Wirrak escribió:Sí, es curiosa esa tendencia de desviar cualquier tema hacia el sexo y cuando hay que hablar de sexo convertir esto en una tertulia aburridísima sobre temas trascendentes.

:lol:

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Vie Ene 07, 2011 11:54 pm

xWx escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Joder! 8O

que diferencia entre hombres y mujeres...del triple-cuatriple en casi todos los paises....somos unos flojos!! jaja

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Ene 08, 2011 1:58 am

Wirrak escribió:
xWx escribió:
Wirrak escribió:Al menos en EEUU la gente es libre, o medianamente libre, lástima que de esa libertad a veces se hagan lecturas muy equivocadas. Sin embargo en Japón creo que son todos esclavos de las apariencias. La violencia se puede perseguir y castigar, el maltrato psicológico es más difícil. Tú prefieres que te peguen una paliza un día o pasarte años pensando que eres la escoria de la sociedad hasta que te autodestruyes definitivamente? No tener vida social, ni amigos, no salir a la calle, no hablar con nadie... Eso te vuelve loco hombre.

Hombre, si me estás diciendo si prefiero vivir en una sociedad fuertemente jerarquizada en la que, desde pequeño, me enseñan a ser tolerante con mis mayores, efectivo en lo que hago y respetuoso con mis costumbres y mi pasado, y en la cuál, si me esfuerzo puedo llegar a algo tan grande como, por ejemplo, crear una IA, hacer un robot indistinguible de un ser humano o crear aparatos de Realidad Virtual que pueden ser implantados en unas gafas, pués que quieres que te diga...entre eso y optar a convertirme en un gordo come hamburguesas en un lugar en el que no hay ni seguridad social y que si eres pobre o extrangero no te comes ni los mocos...pues que quieres que te diga...yo me meto en un cuerpo de japonés pero YA mismo.

Estás exponiendo casos extremos muy demagógicamente... ¿Crees que la sociedad estadounidense no da oportunidades para triunfar? Precisamente el sueño americano consiste en que allí cualquiera puede tener éxito en la vida, y viéndolo desde fuera, me parece que es cierto que cualquiera con dos dedos de frente puede llegar a prosperar allí. ¿Y crees que en Japón todo el mundo es ingeniero o qué? Como en todo el mundo occidental, es el sector servicios el que más gente emplea, la innovación y la investigación tecnológica están al alcance de pocos. Y por último, ¿crees que en Japón no existen los problemas de las sociedades modernas? Allí tampoco hay seguridad social. ¿Extranjeros? Espera que te copio de la misma Wikipedia:

La sociedad japonesa, con su ideología de homogeneidad, ha sido tradicionalmente intolerante a diferencias étnicas y de otro tipo. Las personas identificadas como diferentes pueden ser consideradas como "contaminación", categoría aplicada históricamente a los grupos marginados de Japón, particularmente a los hisabetsu buraku, "comunidades discriminadas", comúnmente llamadas burakumin, un término que algunos encuentran ofensivo, y aquellos que consideran no aptos para casarse o tener empleo. Los hombres y mujeres con ancestros mestizos, aquellos con ciertas enfermedades en el historial familiar, extranjeros, y miembros de grupos minoritarios, enfrentan la discriminación en diferentes formas.

Hay que informarse un poquillo más ;).

MMM Wirrak tiene razón en una serie de cosas y se equivoca en otras, por un lado y lo se de primera mano de gente que conozco que ha vivido en Japón, que lo que dice Wikipedia es mentira. Ellos ADORAN literalmente todo lo occidental, me han contado la experiencia de ir paseando por las calles de Tokio y acercarse muchísima gente queriéndose hacer fotos con un desconocido sólo por el hecho de ser occidental y si un extranjero está igual de preparado que un japonés, en ese sentido no son xenófobos (te lo digo por experiencias muy cercanas). Por otro lado si es cierto que hay machismo pero es un machismo que no tiene absolutamente nada que ver con el nuestro. Al tener una cultura totalmente diferente y durante siglos aislada de la del resto, ha creado su propio sistema de valores.Nosotros lo podemos ver como tal pero para ellos no lo es, a nosotros quizás nos parezca repugnante pero no creo que tenga comparación a lo que pensarían ellos de nosotros en ese sentido (hablando de la doble moral, que en españa existe, si no mira el topic de racismo: no soy racista pero...) Es cierto además que es la sociedad más exigente, culpa de ello es su sentido del honor y el hecho de que la gente se automargine y se suicide bebe de eso. Pero también debido a ello es el país con menor índice de delincuencia del mundo y de los mejores en educación porque todo lo malo también tiene sus virtudes al igual que todo lo bueno también puede tener defectos.
AnteriorSiguiente