Sólo quiero decir que hay que ser retrasado mental para pensar que lo de ETA es "un conflicto armado" en el que hay "dos bandos que actúan igual".
En este país si a unos pavos les pillan torturando a un preso, aunque ese preso muy probablemente se merezca eso y más, a esos torturadores se les juzga y se les castiga, dudo mucho que entre los etarras hagan juicios para castigar a alguien por poner una bomba o pegar un tiro en la nuca, no, a ésos se les hacen homenajes y se les trata como héroes y salvadores de un país que no necesita ser salvado de nada más que de su propia estupidez (la de los terroristas y aquéllos que les apoyan).
Si esto fuese un conflicto con dos bandos directamente se mandaría al ejército a liarse a tiros por allí con todo lo que huela a abertzale, que es lo que mucho facha "de verdad" me ha dicho más de una vez que habría que hacerse. Pero eso no pasa actualmente, al menos que sepamos, lo que se hace es tratar a los etarras como lo que son, delincuentes, si luego hay policías o guardias civíles que se propasan, eso le puede pasar a un etarra, a un gitano o a mí mismo, y no por eso hay un conflicto armado de dos bandos entre el estado y los gitanos o entre el estado y los sevillanos, si a aquéllos que se propasan se les pilla se les juzga, aunque al que le han dado un par de galletas sea un asesino que ha matado vete tú a saber a cuánta gente.
Y la ley de partidos no existe sólo porque no condenen el terrorismo, existe para evitar que los etarras y la gente que les apoya tengan acceso a financiación del estado y puedan influir en la política española, y el que piense que esto está mal es que está mal de la cabeza, ¿habéis oído lo de "encima de puta, pone la cama"? Pues eso, dejar que esta peña chupe de la teta de la economía española y tenga influencia en las decisiones de un país es de locos, y se ha demostrado durante años que permitiéndolo no sólo no dejaban las armas sino que se fortalecían y se cachondeaban de todo dios, sin embargo desde que se aprobó la ley la influencia de ETA ha bajado muchísimo y poco o nada tiene que ver con lo que ocurría en los 90, 80 ó 70 cuando la peña estaba constantemente acojonada con los hijos de puta éstos, por algo será.
Yo por mi parte si hay que quitarles derechos a una peña que apoya a una panda de asesinos para poder ir por la calle tranquilo sin rayarme con si hay un coche bomba a mi lado, pues me parece perfecto, que se jodan y me llamen fascista todas las veces que quieran, cuando dejen las armas de verdad y lleven 10 años sin matar a nadie hablamos, mientras tanto que se jodan, yo no voy por la calle homenajeando a asesinos y por eso puedo votar tranquilamente a quien me dé la gana porque los partidos que voto no se relacionan con criminales (es un decir, ya sé que todos los políticos están corruptos

, no hablo de un Julian Muñoz, hablo de peña que se relaciona con asesinos y los apoya incodicionalmente).
Es muy bonito ir de superprogre y hablar de libertad para todos y demás, pero se ha demostrado que cortándoles el acceso a cargos públicos la influencia y el poder de ETA ha bajado bastante, y eso es de pura lógica matemática que se deberá a algo. Por mucho que algunos se nieguen a aceptar que ciertos partidos son marionetas de ETA, el caso es que a dichos partidos se les corta el acceso a los poderes públicos y ETA directamente se debilita y andan todos como locos por volver cambiando miembros, siglas y lo que haga falta (y no creo que lo hagan por su amor por la democracia), no creo que haya que ser un Einstein para establecer la relación, pero obviamente siempre habrá quien prefiera vivir en Los Mundos de Yupi y defenderá a esta peña hagan lo que hagan y pondrá de fascistas para arriba al resto de partidos que han aprobado estas leyes como si las hubiesen aprobado sólo porque odian a los pobres e inocentes vascos independentistas que luchan por su libertad...
Lo único que tienen que hacer es adaptarse a la normalidad política del resto de partidos, lo cual no creo que sea mucho pedir ni muy difícil, y entonces tendrán todas las libertades que quieran para presentarse a todas las elecciones que les salga de la chorra. Hasta que eso pase por mi parte que se jodan, que yo debo de ser muy facha porque no veo un conflicto con dos bandos y sólo veo a una panda de taraos que dan por culo porque no saben hacer otra cosa.