Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Es un buen portatil?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

¿Es un buen portatil?

por kiba » Mar Ene 11, 2011 1:35 pm

Mi pareja y yo estuvimos mirando netbooks para comprar y tras darle muchas vueltas pensamos en gastarnos un poco más de dinero y comprar un buen portatil.

Finalmente nos decidimos por este.
Pinchar aquí
Acer 5940G
Imagen

Es un Acer y no tengo buenas referencias de la marca ,pero he estado mirando en páginas especializadas y a este le dan una muy buena puntuación, el mayor problema que le veo es su batería. El hecho de tener un procesador Intel i7 hace que se agote a la mínima. Aún no teniendo una excelente gráfica tira juegos actuales con bastante fluidez y tiene además grabadora de blu-ray lo cual es una ventaja porque por lo que he leido se puede usar como centro multimedia.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ¿Es un buen portatil?

por KiK » Mar Ene 11, 2011 1:49 pm

En el curro tenemos un par de Asus Eee PC que van muy guay, yo estoy muy contento con él y de hecho alguno se lo ha comprado para su uso personal.

http://event.asus.com/eeepc/seashell/es/

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 1:53 pm

Vaya, creo que me expliqué un poco malXDDD. Me refiero a que en lugar de un netbook inicial decidimos gastarnos dinero y comprar un laptop de gama alta. Para algo más que internet y poder usar el procesador de textos. Vamos un tochoportátil.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 11, 2011 2:25 pm

No viene mucho al caso, pero los netbooks tiran más de lo que parece (auqnue no muy fluidos jajaj) El de mi hermana (un Samsung que ahora uso yo y que hoy usa mi padre jajaj) tira con Fotochó incluso. Eso sí, luego no le pidas ver algo en streaming que entre el wifi y la gráfica se cortan más que una panda de emos auténticos.
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Mar Ene 11, 2011 2:29 pm

Si te has ido a un gama alta van a tirar bien, marcas como asus o acer o hp pueden tener malas criticas porque normalmente venden aparatos de entre 600 y 800 como maximoy sinceramente tienen sus limitaciones. Estamos hablando que has tirado por la gama alta de Acer, con un i7, si ademas va bien servido de ram que seria lo logico vas a tener una buena maquina para mover lo que quieras( no entro en tema de juegos), me alegro de que hayas desechado la idea de un netbook (nunca los he tragado). Eso si, si pidieras consejos de marca para algun portatil yo de ti antes de tomar la decision preguntaria por un toshiba nunca he visto portatiles rendir y tirar tan bien como esos

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 2:50 pm

La duda la tenía entre este y un Toshiba.

Este tiene 4gb de ram ampliables hasta 8 y 8 mb de memoria caché, además de un procesador i7, vamos que en principio debería tirar que flipas. Por otro lado el Toshiba era muy similar, pero era i5 y 3mb de memoria caché. La gráfica era una Nvidia gt330m que es un poco peor que la que lleva el Acer que es una Ati Radeon HD 4650. Además el Toshiba me vaía 50 pavos más. Pero aún estoy con la duda, aunque el Acer en general me convence bastante.

Los netbook por lo que veo son para internet, pero me gustaría poder ver cosas en streaming, películas y ese tipo de cosas, digamos un ordenador para un poco de todo.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ene 11, 2011 2:58 pm

Toshiba y Samsung an muy bien actualmente. Acer creo que dependerá mucho de la unidad concreta, pero es imposible conseguir más prestaciones por menos precio.

Odio HP. Pésimo servicio y ordenadores con fallos gravísimos.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ene 11, 2011 3:00 pm

Yo tengo un Acer porque en Pc´s y aun siendo "informático", las cosas como son voy a lo barato. Te pueden decir que Toshiba es la hostia (yo también lo aconsejo) y luego salirte una patata (como el de mi hermana). La cosa varia por modelos y por la suerte que tengas... eso con Toshiba, Acer o con el portatil de la tia Paca, que no te vendan motos...

Ahora bien ese Acer que has puesto tan delgatidoto a mi me da pánico que quieres que te diga... y máximo con un procesador tan avanzado.(se va caleeeentaaaaarrrr fijo). Hoy en dia el problema no es el hardware, sino el S.O., es decir Windows7 que consume más recursos que una cierdo pienso. Y así veras que con una maquina de la hostia te va ir más lento que tu XP de hace 5 años.

Mi consejo es optar por un procesador algo inferior si es posible pero que ya esté bastante rodado. Asi que como la cosa cambia de modelo a modelo yo me inclino por comprar algo que sepas por otra persona que funciona bien. Yo en portátiles ya digo que NUNCA me compro lo último en procesadores, lo hice un par de veces y salí escaldao.

Luego vuelvo a Toshiba, ¿en qué se basa la buena fama de Toshiba? en tener un servicio técnico muy bueno y a mi que me perdonen pero este fin de semana me han demostrado que eso es MENTIRA. Envié un portatil en garantia con un problema de teclado muy concreto y me lo han devuelto formateado y reinstalado con el mismo fallo dando por culo desde la primera vez que lo encendí, es decir que eso de que le servicio técnico de Toshiba es la hostia dejemoslo en que es una verdad relativa.

A mi un montón de gente me dijo en su momento que cómo me podia comprar un Acer siendo informático y le dije que una cuestión de pasta sin más. Por mi experiencia personal con Acer realmente no te puedo hablar ni bien ni mal, llevo casi dos años con él y no he tenido averia alguna pero bueno el W7 va como va... a su ritmo... Por contra el hecho de que el Toshiba de mi hermana haya cascado tampo dice gran cosa, yo prefiero dejarle mi portatil a un mono que a mis hermanas, vamos que a veces el rendimiento de un pc tb depende mucho del usuario.

Conclusión: mi consejo personal es que no te gastes un pastizal y te compres un portatil de 500-600-700 euros... ahora bien si vas a dejarte 1000 euros en una cosa finita de esas y tal, yo tiraría de Toshiba.
Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Mar Ene 11, 2011 3:00 pm

kiba escribió:La duda la tenía entre este y un Toshiba.

Este tiene 4gb de ram ampliables hasta 8 y 8 mb de memoria caché, además de un procesador i7, vamos que en principio debería tirar que flipas. Por otro lado el Toshiba era muy similar, pero era i5 y 3mb de memoria caché. La gráfica era una Nvidia gt330m que es un poco peor que la que lleva el Acer que es una Ati Radeon HD 4650. Además el Toshiba me vaía 50 pavos más. Pero aún estoy con la duda, aunque el Acer en general me convence bastante.

Los netbook por lo que veo son para internet, pero me gustaría poder ver cosas en streaming, películas y ese tipo de cosas, digamos un ordenador para un poco de todo.

ese suele ser el problema de toshiba, conseguir buenos precios pero vamos si estas convencido con Acer adelante, yo compre uno para la oficina donde trabajo asi que...:D

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ene 11, 2011 3:02 pm

kiba escribió:La duda la tenía entre este y un Toshiba.

Por 50 euros con esas prestaciones que mencionas mi decisión está clara... Toshiba. Pasaria del I7 en un pc tan fino.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 3:09 pm

Pijus, me sale por 800 euros. y no es tan fino, la foto engaña. Es medianamente grandote, son 3kg.

Imagen

nu_punk_karoff

Gran Maestro

5689

9 Jul, 2004

Libre en mi gran jaula

por nu_punk_karoff » Mar Ene 11, 2011 4:07 pm

joder si que engaña la foto si...no creo que se caliente de sobremanera, de todas formas pijus tenia razon si hubiera sido muy fino con un i7 cuidado

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 4:14 pm

nu_punk_karoff escribió:joder si que engaña la foto si...no creo que se caliente de sobremanera, de todas formas pijus tenia razon si hubiera sido muy fino con un i7 cuidado

Ya, si por eso me tiraba para atrás el procesador intel i7, pero en persona es bastante gordete. Supongo que se calentará pero hasta el punto de petarse no creo. Me pasó con un Hp algo parecido, un procesador potente y el joputa me fundió la parte de atrás del ordena porque era muy fino y se calentó digamos que "demasiado".

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mar Ene 11, 2011 4:19 pm

pregunto, teneis que comprar un portatil?

Me refiero a si no puede ser sobremesa.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Ene 11, 2011 4:24 pm

viejozorro escribió:pregunto, teneis que comprar un portatil?

Me refiero a si no puede ser sobremesa.

Sobremesa tenemos cada uno el nuestro, este lo queremos para cuando vamos de viaje y esas cosas.
Siguiente